Publicidad

Informa: Carlos Cano

E

l Cerro del Espino acogía una jornada liguera que se antojaba clave para aumentar la distancia de los puestos de descenso. Y esto se iba a ver patente en los pupilos de Tevenet. Los rojiblancos querían tener la posesión desde los inicios del choque.

Este dominio pronto se reflejaba con acercamientos claros de peligro. En el minuto diez Cala lo intentaba con un disparo lejano que atrapaba fácil Jero. Pocos minutos más tarde llegaba el éxtasis a la grada. Niño aprovechaba un centro desde la banda derecha para poner le pie y establecer el primero de la calurosa mañana madrileña.

Los visitantes intentaban reponerse del duro mazazo, pero la alta presión del filial le impedía salir con el cuero controlado. El ataque se contuvo y empezó a dominar el centro del campo, los medios eran los que tenían la pelota, pero sin perforar el área rival.

Los minutos pasaban y los acercamientos brillaban por su ausencia. Tendríamos que esperar al tramo final para ver dos ocasiones claras de los rojiblancos. Primero en el minuto treinta y dos con un remate desde dentro del área pequeña de Nabil, pero el cuero se estrellaba contra el larguero.

Tres minutos más tarde llegaba la última de este tiempo con un lanzamiento de falta de El Jebari que se estrellaba contra el lateral de la red.

Tras el paso por los vestuarios, los locales iban a salir más enchufados. Cala veía un hueco entre los zagueros visitantes y dejaba solo mano a mano a Niño, que con un disparo potente anotaba el segundo de la mañana.

Cuatro minutos más tarde, Mariano iba a tener la sentencia con un testarazo que repelía de manera esplendida Jero con una gran mano. Tras este inicio fulgurante por parte de los locales, el partido se calmó y el centro del campo volvió a reinar.

Cuando todo parecía decidido, el colegiado señalaba la pena máxima por un penalti cometido por Iturbe sobre Nuha. El encargado de lanzarlo era Rodríguez pero esta vez el meta rojiblanco adivinó la dirección y pasaba del villano a héroe, en el rechace Nana se topaba con otra gran intervención del portero rojiblanco.

Esto espoleó a su equipo, que dos minutos más tarde, El Jebari dejaba solo mano a mano a Diego Bri, que con una gran sutileza batía a Jero y sentenciaba el encuentro

 

ATLÉTICO DE MADRID B Iturbe; Boñar, Marco(Halhal  75´), Mariano,Pablo Pérez(Joel Arumi 69´)(A); Ndiaye, Gismera( Mestanza 75´);El Jerabi, Cala(A)(Guerrero 55´), Nabil(A); Niño( Diego Bri 69´).
ATLÉTICO BALEARES
Jero; Campabadal, David Navarro, Raúl, Josep Juame(Pastrana 61´), Zalaya(A); Villapalos(A)(Nuha 72´)(A), Armando(A)(Nana 72´), Azzez; Rodríguez( Piera 82´), Rochina(A)(Ramón 61´).
GOLES 1-0 Niño (18´); 2-0 Niño (51´); 3-0 Diego Bri (79´).
ÁRBITRO Figueiredo Comesaña, comité gallego.
INCIDENCIAS Cerro del Espino, unos  600 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
ATLÉTICO B
3. Niño
2. El Jebari
1. Iturbe
E: Luis García Tevenet 3
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí