Publicidad

Llegó la primera derrota del líder. El Atlético de Madrid «B» pierde la condición de único equipo invicto al caer en casa ante el Getafe «B». Liderado por Santi, que repartió las tres asistencias, los azulones marcaron los tres tantos por medio de Álvaro López, Pablo Montero y Diego López. Sin embargo, la reacción rojiblanca hizo que se pasara del 0-3 al 2-3 en apenas seis minutos. Pese a los goles de Teddy y Giuliano, la victoria se fue del Cerro del Espino.

Ya avisaba Luis García Tevenet en las semanas previas que tarde o temprano su equipo perdería. Esa derrota no se ha producido hasta la penúltima jornada de la primera vuelta, lo que, en cualquier caso, no desbanca a los colchoneros de lo más alto de la tabla en el parón por Navidad. La mala salida al segundo tiempo, consecuencia de la mejor versión visitante en ese tramo, clave para que los tres puntos se fueran al sur de la comunidad.

Pero los pupilos de Iván Ruiz, que no pudo estar presente en el Cerro del Espino (dirigió su segundo, Toni Ríos), ya comenzaron de una forma positiva el encuentro. Con el equipo casi en su totalidad en campo rival y el balón en sus pies, el Atlético sentía dificultades para tomar la iniciativa en los primeros compases. Ahí, Christian sacó una buena manopla para desbaratar la oportunidad de Mario Presa. El posterior testarazo de Pablo se fue desviado.

Las tornas cambiaron tras superar los primeros diez minutos. El Atleti encontró en la banda derecha del ataque la vía para entrar en el área getafense. La dupla Camus – Davo fue muchísimo más productiva que la formada por Adrián Corral y Jordi Ferrer en la izquierda. Giuliano dio un primer aviso, algo manso, que detuvo Nikolov. A la segunda, ya en el cuarto de hora, el portero búlgaro tuvo que volar para enviar a córner el testarazo de Jordi Ferrer. Entonces, el Getafe «B» prácticamente tenía como única solución para crear peligro las acciones al contragolpe.

Los locales parecían un punto por encima del Getafe en intensidad, aunque eso casi le cuesta un penalti en contra a los rojiblancos. Fran González sujetó de la camiseta a Mario Presa dentro del área, pero Sánchez Jiménez, cerca de la acción, o interpretó que no fue suficiente o que el agarrón no motivó su caída, o ambas. Fue bastante cuestionado el arbitraje por los dos conjuntos a lo largo del encuentro, si bien no pareció tener incidencia directa en el resultado.

La parte final del primer tiempo nada tuvo que ver con el inicio del segundo. La última ocasión antes del descanso fue de Pablo Montero al contraataque (Fran González tapó de forma providencial), sin embargo, el Atleti pudo anotar poco antes gracias a Giuliano (el libre directo salió desviado por la barrera a córner) o Jordi Ferrer, que vio cómo su cabezazo lo repelió Nikolov.

A la reanudación solo salió un equipo, y ese fue el Getafe «B». El 0-1 no se produjo hasta el minuto 59, pero, hasta ese instante, los de Iván Ruiz lanzaron cinco saques de esquina y probaron hasta por cuatro veces la meta de Christian. La primera, Pablo Montero, que se aprovechó de un error de cálculo de Corral en el despeje. El extremo encaró al meta y se la quiso colar por encima. Christian reaccionó y mandó a córner.

Posteriormente, fueron Diego, con un derechazo ligeramente fuera, y Santi, por dos veces, quienes amenazaron el gol. El tanto que abrió el marcador del lado getafense era cuestión de tiempo. Lo consiguió Álvaro López, que apareció en la posición de nueve para enviar a la red el centro raso de Santi. Y, dos minutos más tarde, Santi recuperó el balón y asistió a Pablo para el segundo de la mañana. El ’21’ tocó sutilmente para sortear a Christian.

Tevenet ya había realizado un triple cambio y volvió a mover ficha tras encajar el 0-2. Entró Musy por Davo, un Musy que cayó derribado en el área en el minuto 70, fruto de una falta evidente que ni el árbitro ni el asistente vieron, si bien esta se produjo fuera del área. En ningún caso era penalti, que era lo que reclamaban casi todos los futbolistas rojiblancos. Todavía con esa jugada en la cabeza, Santi aprovechó el desconcierto de su rival para colocar un pase de trivela a Diego en profundidad, lo que el ex del Torrejón transformó en asistencia al batir por bajo a Christian.

Con 0-3, todo parecía sentenciado en el Cerro del Espino, pero al líder no se le debe dar muerto. Y el Getafe pareció hacerlo, porque dos desatenciones defensivas apretaron el electrónico. En el 1-3 tanto Musy como Teddy estuvieron más rápidos que los dos laterales y este último aprovechó la asistencia del cántabro. Poco después llegó el 2-3, obra de Giuliano Simeone, tras una falta de comunicación tremenda entre Álvaro López y Nikolov. El ariete colchonero no perdonó.

Los visitantes ya no tuvieron la capacidad de gestionar la renta mínima con el balón y lo fiaron todo a la defensa. Mientras, el Atleti circuló con cierto criterio, aunque las prisas no ayudaron y provocaron imprecisiones. Al final, la ocasión clara llegó y fue ya dentro del añadido. Rojas remató casi a placer un córner, no obstante, no le imprimió mucha fuerza y Nikolov atrapó sin grandes problemas. El guardameta se mostró muy seguro por alto y descolgó con autoridad el libre lateral con el que finalizó un encuentro apasionante y que supone la primera derrota de la temporada para el líder. El Getafe «B» termina el año en cuarta posición con 30 puntos.

ATLÉTICO B Christian (A); Camus, Fran González, Rojas, Corral (Lama, 56′); Guerrero (A) (Verde, 74′), Solano (A), Alberto Moreno (A) (Miguélez, 56′); Davo (Musy, 62′), Jordi Ferrer (Teddy, 56′), Giuliano.
GETAFE B
Nikolov; Álex, López, Revuelta (A), Gorka; Algobia, Diego (Rossi, 81′), Santi (A) (Ramírez, 81′); Pablo (Sánchez, 74′) (A), Mario Presa (Totti, 46′), Camacho (Jorge, 79′).
GOLES 0-1 López (59′); 0-2 Pablo (61′); 0-3 Diego (72′); 1-3 Teddy (75′); 2-3 Giuliano (78′)
ÁRBITRO David Sánchez Jiménez. Amonestó a Luis García Tevenet, entrenador local, en el minuto 70.
INCIDENCIAS Cerro del Espino, unos 250 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
ATLÉTICO B
GETAFE B
3. 3. Santi
2. 2. Diego
1. Giuliano 1. Pablo
E: Luis García Tevenet 1 E: Iván Ruiz 3
Á: Sánchez Jiménez 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí