Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

E

mpate agrio. Pese a algunos momentos de fútbol brillante, el Atleti cedió un empate con dos despistes atrás. Es el precio a pagar cuando tus jugadores son tan jóvenes, el peaje de la progresión, el IVA del talento juvenil. Cualquier padre que nos lea lo entenderá rápidamente. Se aprende más desde el error. El partido ante el Ferrol debe servir como lección para un equipo, el atlético, que jugó una primera mitad primorosa, una segunda aceptable y acabó cediendo un empate que deja mal sabor de boca. Por injusto, por la forma en que se produjo (aunque el gol de Pablo Rey fuera una obra de arte) por la notable diferencia que hubo y porque el rival, ofensivamente hablando, puso poco en el tapete.

El caso es que el inicio fue dubitativo en los colchoneros que a punto estuvieron de verse sorprendidos en una jugada de estrategia y una sucesión de rechaces que dejaron a Juan Antonio ante Conde. Los reflejos del portero madrileño impidieron empezara a remolque. El planteamiento gallego de esperar atrás permitió a los colchoneros reponerse del susto y que Toni Moya comenzara a tener contacto frecuente con el balón para ir modulando a su equipo. Antes el colegiado andaluz perdonó a Sanma un roja de libro por agresión a Tropi que lo mandó al banco.

Además la conexión Riquelme-Medrano comenzó a encontrar espacios para generar peligro. Dos pases del lateral se le escaparon a Oscar por milímetros. Ocurre que los ferrolanos no pudieron parar la vía de agua y ésta permitió otra conexión de ambos que acabó en colada de Riquelme hasta el área y pase atrás para que Camello pusiera el 1-0. Debió sentenciar luego el equipo de Nacho. Primero con un remate de Camello al palo, luego con otro de Riquelme bien atajado por Diego Rivas y después con otra colada de Camello a pase de Toni Moya. El delantero se quedó sólo ante el portero pero pecó de ego y en vez de pasar a Ricard que acompañaba sólo, decidió rematar y Rivas le hizo una magnífica parada.

Al descanso lo peor para el filial es que sólo ganaba uno a cero porque a todas esas hay que añadir otra de Camello (menos clara) con buena parada de Rivas y un cabezazo de JC que se fue lamiendo el poste con todo el Ferrol pidiendo un fuera de juego que no era.

Nada más arrancar Riquelme pudo poner el segundo con un lanzamiento escorado que se fue besando la escuadra. Y cuando no es el día, no es el día. Una jugada embarullada de los ferrolanos permite un centro al área que acaba con un remate poco ortodoxo de Joselu que sorprende a Conde.  La suma de desgracias no acabó ahí, el desafortunado Ruiz Aguilera le birló un penalti muy claro por agarrón a Ricard que tenía, delante del propio árbitro, al jugador ferrolano asido a su cintura.

Volvió a rondar Camello el segundo tras pase magistral de Moya pero le faltó un par de centímetros al madrileño y la más clara fue para un lanzamiento de falta de Toni Moya desde Betanzos que acabó en el larguero. Antes de ello al propio Moya le birló el segundo Diego Rivas con una parada notable a saque de esquina directo. No obstante, las prisas perjudicaban el fútbol de los colchoneros y la sapiencia visitante nos abocaba a un partido sin chicha. Hasta que una pillería de Borja Garcés permitió un penalti, incontestable de Fornos, que puso Toni Moya en la escuadra.

Pero no era el día. En otra jugada “a la olla” la defensa colchonera no acierta a despejar y la pelota acaba en la frontal. Solano comete falta y ve la segunda amarilla. En el lanzamiento, magistral, Pablo Rey pone las injustas tablas en el marcador. Es lo que tiene esta categoría, hay días en que no salen las cosas por más que te esfuerces en hacer las cosas bien. No preocuparse y, sobre todo, no mirar la tabla. Conviene repasar la edad del once inicial y entender que esto pasa cuando juegas “con chavales”.

ATLÉTICO B Conde: Solano (AA R90+), JC, Álvaro García, Medrano; Ricard (Carlos Isaac 84´), Toni Moya, Tropi (Calavera 24´ (A)), Riquelme; Oscar (Borja Garcés 62´) y Camello.
RACING DE FERROL
Diego Rivas; Diego Seoane (A), Fornos (R 81´), Jon García, Bruno Rivada, Villarejo; Fer Beltrán (Rodellar 78´), Javi Rey, Sanma (A) (Pablo Rey 71´); Juan Antonio y Joselu (Armental 94´).
GOLES 1-0 Camello (26´), 1-1 Joselu (49´), 2-1 Toni Moya (p) (82´),  2-2 Pablo Rey (90+ )
ÁRBITRO Ruiz Aguilera, colegio gallego.
INCIDENCIAS El Cerro del Espino, unos 900 espectadores.
Los Importantes 2019/2020
ATLÉTICO B

3. Riquelme 3.
2. Medrano 2.
1. Toni Moya 1.
E: Nacho Fernández 2 E:
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. El árbitro era andaluz. Además no puede ser gallego, siendo gallego uno de los equipos contendientes. Y no había 900 espectadores ni de lejos. Como mucho 500.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí