Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

E

l Pontevedra no va a ser un equipo más de aquí al final. Se han gastado los cuartos en traer refuerzos de lustre. Para nosotros el más conocido el impagable Rufo pero no es el único. Y si Rufo salió del Inter, rechazando Majadahonda para ir tan al Norte es poco probable que lo hiciera por turismo. Creo que nos entendemos. Y claro se mira la tabla y pensamos en partido fácil. Los gallegos son un buen equipo, que sabe a qué juega y que además tuvo un poco de suerte. Hizo bien las cosas para llevarse un punto. No cabe si no aplaudir lo bien que supieron plantear el encuentro. Luego el filial se obturó y no fue capaz de salir de la telaraña propuesta por los pontevedreses.

El plan de los gallegos sorprendió de salida. Tener la pelota sin exponer demasiado, prescindió de la elaboración que podía dar Romay desde el pivote para arrancar con un “pelotazo” a Rufo que casi siempre lo mantenía para encontrar a la segunda línea y desde allí intentar sorprender. El trabajo en la media punta de José García y la presión celeste impedía que el filial cogiera ritmo. No había ocasiones más allá de algún acercamiento con atisbo de… Hasta que un error en la salida del balón local dejó a Vega delante de Alex; el portero brasileño impidió en 0-1 en el mano a mano.

Los de Nacho se encomendaron a Riquelme para compensar las ocasiones de gol e incluso pidió penalti por mano de Nacho López que no lo pareció. La jugada supuso un cambio de tendencia porque el Atleti se decidió a competir por la posesión y eso complicó el guion de los gallegos que se vieron sorprendidos conforme avanzaba el partido. De hecho Oscar a pase de Sanabria tuvo el primero pero su remate, algo forzado, se fue alto. El aviso fue leído correctamente por los visitantes que procuraron poner un ritmo más pausado al resto de la primera mitad.

El buen trabajo del Pontevedra encontró premio al poco de arrancar la segunda mitad. Balón largo a José García que gana la acción a la defensa local y bate a Alex por bajo. Duró poco la alegría a los visitantes, cuatro minutos después pared maravillosa en la frontal entre Camello y Oscar que deja al canario delante del portero rival. Con solvencia balón abajo y empate. El partido se convirtió en un mano a mano porque a ninguno le venía bien el empate.

Pudo desempatar Camello en una escapada franca que le dejó sólo ante Edu, pero su remate se estrelló en el larguero. No desanimó eso a los gallegos que siguieron con su plan: ritmo lento, pausa, mucha pausa que no pudiera el filial correr y ellos tener el balón. Edu sostuvo a los suyos cuando peor lo pasaban porque Riquelme siguió explorando su banda. Fueron unos minutos de ritmo trepidante que los gallegos entendieron como lesivo y se paró. Encharcaron el partido a base de paradas, de faltitas, de entretener el balón cuando lo podían tocar, argumentos de equipo mayor para evitar que el filial pudiera correr. Oficio. Y apenas hubo más porque con el paso de los minutos ambos entendieron como mal menor el punto.

ATLÉTICO B Alex (A), Solano, Mejías (A,R90), Álvaro García (A), Manu; Ricard (Abde 67´), Toni Moya, Sanabria, Riquelme; Oscar (Borja Garcés 80´) y Camello.
PONTEVEDRA
Edu; Nacho López (Pol 56´), Jaouad, Víctor Vázquez, Zabaleta; Romay, Sana (Adrián Cruz 68´); Bustos, José García (Pedro Vázquez 80´), Alex González; y Rufo.
GOLES 0-1 José García (51´), 1-1 Oscar (55´)
ÁRBITRO Hernández Maeso, colegio extremeño.
INCIDENCIAS El Cerro del Espino, unos 900 espectadores.
Los Importantes 2019/2020
ATLÉTICO B

3. Riquelme 3.
2. Manu 2.
1. Camello 1.
E: Nacho Fernández 3 E:
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí