Publicidad

el Cerro del Espino acogía el partido de la jornada, y uno de los de la temporada. El Atlético B, el máximo favorito en las quinielas, recibía a un enrachado Alcalá que este año si está en condiciones de aspirar a todo. Un duelo de gallitos que no decepcionó, en el que ninguno de los dos se guardó nada.

Desde el inicio el partido se vio que iba a ser una bonita batalla. Una pelea por tener el balón y llevar el peso del partido, sin el absurdo juego en horizontal. Los dos equipos querían ir a por el contrario desde el inicio, y trataban de ser lo más verticales posibles, como quedó demostrado desde el primer minuto, en el que Jordi obligó a Aarón a meter una buena mano abajo para evitar el primero.

A pesar de que en la primera gran ocasión fuera para los locales, la primera mitad tuvo color visitante. Los de Jorge Martín de San Pablo jugaban más en campo contrario, sometiendo a un Atlético B que se veía empujado en su área. Fruto de estos mejores minutos, los complutenses se adelantaron en el marcador, en una jugada que inicialmente protestaron mucho, ya que reclamaron penalti, en una acción sobre la línea y que Conde Clemente sacó del área. Sin embargo, todo quedó en el olvido, puesto que esa falta la transformó Malote en uno de los goles de la jornada, alojándolo cerca de la escuadra diestra.

De inicio el gol dejó tocado al filial, lo que aprovechó el Alcalá para hacerse definitivamente con el peso del partido. Los cervantinos mandaban, pero no lograban finalizar, ya que la defensa atlética se anticipaba en el último pase, anulando todas las acciones de peligro. El partido tenía un claro color azul (el Alcalá vistió su segunda indumentaria), aunque poco a poco los colchoneros se fueron sacudiendo el dominio, ganando metros sobre un césped sobre el que no se veían ocasiones. Aunque el partido era entretenido, con dos equipos que le daban ritmo al balón, no lograban finalizar acciones. Al final, en una acción aislada, a poco más de diez minutos para el descanso, los rojiblancos lograron empatar. En una falta lateral, Aarón salió a despejar de puños, llevándose por delante en el área grande al capitán local Sergio Camus, decretando el colegiado sin dudarlo penalti. La pena máxima se encargó de ejecutarla Miguélez, que engañando a Aarón (el meta se tiró a su izquierda), hizo el empate, en la que fue la última acción reseñable del primer tiempo.

Tras el paso por vestuarios, el partido de inicio apenas varió. En los primeros compases siguieron mandando los primeros diez minutos. A partir de ahí, el Atlético B se hizo con la manija, llevando el peso del partido y jugando más en campo contrario, ante un Alcalá que no renunciaba a lo mismo. Sin embargo, los jugadores del filial tenían más el balón, y sobre todo lo movían con más velocidad y verticalidad, errando en los últimos metros. Al igual que le ocurría a su rival en el primer tiempo, al filial le faltaba acertar en el último pase, ante también el buen hacer de la zaga rojilla, que llegó a sacar dos balones casi sobre la línea. Enfrente, a la contra hacían daño los visitantes, que si lograban rematar, pero no a puerta. Aunque fuera por poco, los disparos de Chato, Álex Fernández, Malote compañía se marcharon rozando el larguero, pero sin hacer intervenir a Comis.

A ocho para el final del tiempo reglamentario, el Atlético B se quedó en inferioridad numérica. Guerrero vio una segunda cartulina amarilla, que parecía que condicionaría el tramo final de su equipo. Sin embargo, ocurrió todo lo contario. Con uno menos, el filial se volcó sobre el área de Aarón. Los rojiblancos trataban de cargar con todo, ante una defensa que fue como un muro, repeliendo todo lo que le llegaba, evitando hacer intervenir al meta. Al Alcalá no le quedó más remedio que fiarlo todo a balones largos, tratando de que sus puntas ganaran en velocidad a los defensas, algo que no ocurrió. De hecho, de haber llegado algún tanto en estos últimos minutos, habría sido para los locales.

Pero no ocurrió, y el partido finalizó con un justo empate, en una buena mañana de fútbol, que aunque a priori ambos podrían dar por bueno, les hace retroceder en la tabla clasificatoria. El resto de equipos de la zona noble (Fuenlabrada Promesas, Torrejón y Pozuelo) lograron la victoria, lo que aleja a ambos dos puntos más del liderato.

ATLÉTICO B Gomis; Camus (A), Rojas, Marco, Joel Arumi; Moreno (Carlos Martín 64’), Guerrero (AA 84’), Miguélez (Serrano 64’), Teddy (A) (González 79’); Giuliano (A) (Musy 79’) y Jordi (Verde 84’).
ALCALÁ
Aarón (A); Huelves (A), Murci, Luis Enrique, Adri; Favio; Garci, Chato, Malote (A) (Alan 84’), David Fernández (Izan 61’) (A); Hervías (Álex Fernández 77’).
GOLES 0-1 Malote (17’); 1-1 Miguélez (penalti) (34’).
ÁRBITRO Conde Clemente
INCIDENCIAS Cerro del Espino, unos 400 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
ATLÉTICO B
ALCALÁ
3. Camus 3. Malote
2. Miguélez 2. Chato
1. Jordi 1. Huelves
E: Luis García Tevenet 2 E: Jorge Martín de San Pablo 2
Á: Conde Clemente 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí