ARBITRAJE | Pizarro Gómez asciende a Primera, Ortiz Arias a Segunda y Sánchez Meneses a Segunda B

0
1277
Pizarro Gómez arbitró el Rayo Vallecano B - Alcorcón B de la Copa RFFM del pasado verano
Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tres equipos madrileños ascendieron en categoría nacional la temporada 2018/19. La misma cifra de árbitros han logrado subir de categoría, en un nuevo éxito del arbitraje de la Comunidad de Madrid. A diferencia de los cuatro conjuntos que no pudieron lograr la permanencia, no hay que lamentar ningún descenso en lo que a colegiados principales se refiere. Así pues, en el ejercicio 19/20, trece árbitros madrileños pitarán entre Primera, Segunda y Segunda B.

El año comenzó con la promoción de Carlos del Cerro Grande al Grupo Élite de la UEFA, condición que estrenó en los octavos de final de la Liga de Campeones en el Schalke 04 – Manchester City. El alcalaíno, además, dirigió el Ajax – Juventus de cuartos de la misma competición o el Eintracht Frankfurt – Chelsea de semifinales de la Liga Europa. A él se sumará en la élite del fútbol español Valentín Pizarro Gómez, nacido en Ciudad Real, aunque adscrito al comité madrileño. El árbitro de 37 años debutará en Primera División tras completar una sensacional temporada en Segunda. Además, fue el encargado de pitar el Rayo Vallecano “B” – Alcorcón “B” (final de la Copa RFFM) a mediados de agosto.

En la categoría de plata ya no estará Pizarro Gómez, pero sí el granadino Álvaro Moreno Aragón, también perteneciente al CT de Madrid, que cumplirá su tercera campaña consecutiva en Segunda División. Junto a él, veintiún árbitros más impartirán justicia, entre los que se encuentra otro madrileño, Miguel Ángel Ortiz Arias, que abandona la Segunda B tras diez temporadas y 138 encuentros dirigidos.

Bajando un escalón más, encontramos nueve colegiados adscritos al comité madrileño que arbitrarán en Segunda División “B” el curso 2019/20. Son Fernando Bueno Prieto, Roberto Carralero Calvo, David Gálvez Rascón, Jerónimo Montes García-Navas, Pedro Eugenio Muñoz Piedra, Alejandro Patiño Álvarez, Manuel Ángel Pérez Hernández, Sergio Pérez Muley y el último en llegar, Daniel Sánchez Meneses, que logró una puntuación de 9.0368 en Tercera, categoría en la que ha pitado los últimos seis años.

Por último, en Tercera División serán treinta los árbitros encargados de dirigir los partidos. Por edad, no continúa Basilio Puerta Sánchez. Tampoco estarán la próxima campaña George Cristian Nemes, Luis Miguel Romero Serrano, Bernardo Domínguez Manteiga, Francisco García González ni Alejandro Medina Martín, quienes descienden a Preferente. Seis bajan de categoría y otros tantos ascienden. Son Kilian Conde Clemente, Álvaro Rodríguez Recio, Ignacio Bordons Romero, Ignacio Ferrero Melchor, Diego Pérez Torres y Jorge González Seijas. A las puertas de promocionar estuvieron Luis Miguel Díaz Rodríguez y Alejandro Urbina Escalona, que se quedan como árbitros suplentes de Tercera. Cabe destacar el regreso de Aarón Vázquez González, que arbitró en Segunda B en la temporada 17/18, tras un año de excedencia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí