Publicidad

N

ás goles que fútbol en El Deleite. Eso sí, buenos son los dos tantos para el Real Aranjuez, que suma una victoria para seguir creyendo en la permanencia, aunque aún lejana. El autogol de Pala y el gol de Cuchillo en el quinto minuto del tiempo añadido remontaron la diana conseguida por Duffort. Todas ellas se produjeron en una segunda mitad que ambos afrontaron con diez futbolistas por la roja directa al local Crespo y la expulsión del visitante Alvarito ya en el túnel de vestuarios.

Era una de las últimas oportunidades para los dos conjuntos de poder engancharse al tren de la salvación, sobre todo para el cuadro ribereño, en mejor situación clasificatoria y con una plantilla más veterana y experimentada en la categoría. Si el Real Aranjuez venía de una dura derrota en el feudo del Complutense, donde se puso por delante pero acabó cayendo, en esta ocasión los de Jesús López se redimieron y consiguieron voltear el resultado.

El técnico de los arancetanos reclamó a sus jugadores que tiraran de orgullo y garra para levantar el marcador adverso. Y lo hicieron. Sin embargo, hasta entonces, hubo muy poco en ataque por parte del Aranjuez, siendo Mario el único jugador capaz de llevar algo de peligro a la portería defendida por Medina. Tampoco generó mucho más un Santa Ana que, eso sí, dispuso de la oportunidad más clara del primer tiempo en las botas de Blanco. Cardero Arranz ordenó a su asistente bajar la bandera (Joaquín no interfirió en el despeje de la defensa) y el juvenil santanero, frente a Portillo, se topó con el guardameta.

Esta aproximación sucedió en el minuto 35. Cinco antes llegó el primer remate a puerta del encuentro, con Mario obligando a Medina a una buena intervención tras ganarle la carrera a Dani Cid. Al descanso, mismo número (dos) de tiros entre los tres palos que expulsiones. El árbitro mostró la roja primero al lateral izquierdo local Crespo por una entrada a destiempo sobre Joaquín con el único objetivo de cortar el contragolpe. Cardero Arranz interpretó fuerza excesiva en la acción del ’21’, que dejó a su equipo en inferioridad numérica. Poco después, Alvarito, fuera de sí, no supo tranquilizarse, varios jugadores ribereños fueron a buscarle al final de la primera mitad y el extremo zurdo fue expulsado junto a los vestuarios.

Con diez ambos conjuntos, tanto Jesús López como Jorge Rodríguez formaron con un 4-4-1. En el Aranjuez, Brayan retrasó su posición al lateral y Juanki se ubicó por delante del colombiano, mientras que en el Santa Ana fue Nando el que ocupó la posición de Alvarito. Tampoco regresó al segundo periodo Jaime, reemplazado por Chanque. Una segunda mitad en la que se vieron los tres goles del encuentro, pero, más allá de ello, no hubo muchas situaciones de peligro junto a las porterías, principalmente sobre la defendida por Portillo.

De hecho, el Real Aranjuez fue el equipo que más lo intentó, no siempre con criterio y de una forma clara. Mora, a pase de Juanki, y Mario desde lejos dieron los primeros avisos al cuadro de Fuencarral. Sin embargo, apenas una aproximación le bastó a los visitantes para adelantarse en el electrónico. Javi Jiménez se resbaló cuando parecía anticiparse a Nando, el ’10’ amarillo se hizo con el cuero y colocó una asistencia perfecta para el desmarque de Duffort, que definió por bajo ante la salida de Portillo.

El gol sentó como un mazazo en el conjunto local, que tardó varios minutos en reaccionar, no su técnico, que introdujo a Luis Martínez inmediatamente después de encajar el 0-1. La incorporación del ‘7’ acabó siendo decisiva para la remontada arancetana, puesto que participó en los dos tantos, y eso que ninguno llevó su firma. En el 1-1 recibió de Adrián Olivar, regateó a Fer Bajo y asistió para Mario, pero se adelantó Pala para despejar, aunque con la mala fortuna para el canterano santanero que lo dirigió contra su propia meta.

El Santa Ana no pudo sentenciar (no dispuso de contraataques claros para ello) ni aguantar la ventaja. Con empate, los de Jesús López, con más piernas frescas (realizó cinco sustituciones por solo tres en los santaneros), siguieron buscando la meta adversaria y, de hecho, Chanque, con todo para marcar, perdonó lo que parecía un gol cantado tras la dejada de Mario. Al final, el 2-1 llegó en el tiempo añadido y en un contragolpe que el Aranjuez armó tras el libre directo de Nando a las manos de Portillo. El balón del portero buscó a los dos puntas, y entre Mario y Luis Martínez generaron la jugada que remachó bajo palos Cuchillo. Remontada y celebración grupal de los arancetanos, que están a ocho puntos del Paracuellos Antamira, conjunto que marca la permanencia y al que visitarán este miércoles.

REAL ARANJUEZ Portillo; Javi Jiménez, Miguel Ángel, Bulga, Crespo (R 39′); Jaime (Chanque, 46′) (A), Jesús Sánchez (Adrián Olivar, 60′); Mora (Cuchillo, 60′), Juanki (Luis, 69′) (A), Brayan (Ayoub, 83′) (A); Mario.
SANTA ANA
Medina; Pala, Fer Bajo, Dani Cid, Fabio; Mata (Kuny, 90′), Luengo, Blanco (Duffort, 62′) (A), Alvarito (AA 45’+3); Nando, Joaquín (Iván Mateos, 77′).
GOLES 0 -1 Duffort (67′), 1-1 Pala (p.p.) (83′), 2-1 Cuchillo (90’+5)
ÁRBITRO Cardero Arranz, Santiago.
INCIDENCIAS El Deleite, 225 espectadores.
Los Importantes 2020/2021
ARANJUEZ
SANTA ANA
3. 3.
2. Mario 2.
1. Luis 1. Duffort
E: Jesús López 2 E: Jorge Rodríguez 1
Á: Santiago Cardero Arranz 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí