Publicidad

Victoria cómoda del líder en el histórico Deleite de Aranjuez ante el colista con la que el RSC Inter avanza un paso más de cara al soñado ascenso dependiendo de si mismo en la última jornada liguera.

Muy pronto pudo haber comenzado el conjunto blanco a encarrilar el partido tras un pase de David a la espalda de la defensa hacia un Bruno que obligó a Tudor a lucirse en el uno contra uno mediante una intervención perfecta por bajo para salvar a los suyos, una acción que eso sí no pudo replicar poco después cuando Aparicio aprovechó un nuevo mano a mano para adelantar a los de Valdebebas en el luminoso. Con el RSC Inter ya por delante y bajo dominio absoluto, los pupilos de Pau Quesada buscaron aumentar su distancia a través de un lanzamiento desviado de Víctor.
Corría el cronómetro mientras el Real Aranjuez buscaba defenderse ante las acometidas rivales y pudo igualar las fuerzas tras un disparo de Juanito que despejó Dani Vicente hacia la esquina. No tardó de nuevo en avisar el conjunto ribereño ya que estuvo cerca de aprovechar un error defensivo con un tiro raso cruzado de Chiki que se marchó rozando el palo. Se equilibró un choque intenso en el que finalmente los visitantes lograron la victoria parcial por la mínima al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.
Tras la reanudación, el RSC Inter pudo ampliar su ventaja muy pronto a través de un balón suelto procedente de un rechace dentro del área que recogió Aparicio y repelió la zaga rojilla para despejar el cuero. Pero no terminaba de ver claro el partido un líder que comenzó a verse incluso superado en los primeros minutos de tanteo del segundo acto por un colista sin nada que perder que quería dar una alegría a los suyos y que estuvo muy cerca de empatar con un disparo raso de Juanito dentro del área que repelió el cancerbero blanco con una gran estirada para evitar el tanto local. Poco después Chiki probó fortuna desde lejos sin éxito por muy poco. Pero cuando mejor estaban los de Juan Luis Mora, Aparicio se sacó de la chistera un trallazo desde tres cuartos directo a la escuadra para tomar tierra de por medio y, a su vez, convertir su, nada más y nada menos, que vigésima diana de la temporada en Tercera División.
El gol dio alas a un conjunto blanco que tomó las riendas del choque y que pudo ampliar su distancia con un tiro cruzado de Víctor que rechazó Tudor hacia la esquina. Luego Mañas erró un nuevo uno contra uno ante una gran mano del portero arancetano. Controlaban el encuentro los de Valdebebas que continuaban buscando el tercero, un objetivo que pudo haber encontrado David de no haberse topado su disparo con la madera. Ya en el tramo final Aitor Mañas remató a placer un centro raso desde la derecha para cerrar el partido.
Con esta victoria los blancos encararán la última jornada con ilusión y dependiendo de sí mismos para lograr el ascenso la próxima semana a Segunda Federación.
REAL ARANJUEZ Tudor, Juanlu (Bulga, 72′), Manu (A), Morci, Carlos, (Jimeno, 41′), Aitor, Aragón, Chiki (A) (Aarón, 72′), Juanito (A), Juanki, Guille (Monroy,  72′ – R).
RSC INTERNATIONAL
Dani Vicente, Loren (Fernando, 65′), Ferrán, Asencio, Jaime, Calleja, David, Campos (Aitor Mañas, 65′), Jordi (A) (Néstor, 75 – A), Víctor, Bruno (Jeremy, 82′), Aparicio (Andrés, 82′)
GOLES 0-1 Aparicio (8′); 0-2 Aparicio (63′); 0-3 Aitor Mañas (88′)
ÁRBITRO Elisabeth Calvo Valentín.
INCIDENCIAS Estadio El Deleite, 300 espectadores aproximadamente.
Los Importantes 2022/2023
ARANJUEZ RSC
3. Chiki 3. Aparicio
2. Juanito 2. Víctor
1. Tudor 1. Dani Vicente
E: Juan Luis Mora 2 E: Pau Marc Quesada 3
Á: Elisabeth Calvo Valentín 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí