Publicidad

el fútbol no es una ciencia exacta. No es cuestión de matemáticas. Únicamente se le podría aplicar aquella parte que se dedica a la estadística y la probabilidad, donde se recogen datos y se elaboran una serie de predicciones. Y a tenor de lo mismo, en gran parte del partido disputado en El Deleite, los mismos habrían dicho que el conjunto arancetano fue quien acumuló mejores registros, y habría tenido mayor probabilidad de haberse hecho con los tres puntos. Pero, como en el fútbol 1+1 no es igual a 2, el filial del Rayo Majadahonda esperó pacientemente su ocasión, la encontró, y a partir de ahí navegó en el mar de la tranquilidad, especialmente tras el segundo tanto que cerró definitivamente el encuentro.

Y es que aunque el conjunto de Carlos Cura tuvo sus pequeñas internadas y ocasiones, lo cierto es que en el primer acto, por espacio de 15 minutos, fue Diego quien llevó el peligro para los locales. Primero con un remate que obligó al paradón de Diego para desviar a córner en el minuto 15, y después en el minuto 30, en otro remate de Diego que se estrelló en el larguero. Con mucho ahínco, buen criterio a la hora de tener el balón, y un Jimeno muy incisivo en su lateral de ataque por la izquierda, los locales fueron poco a poco ganándose el respeto y la oportunidad para ser el primero en mandar en el marcador; los visitantes, con muy poca claridad de ideas en ataque, y alguna que otra llegada sin excesivo peligro sobre Tudor, obraban la resistencia defensiva para no ir por debajo antes de llegar al final del primer tiempo. El descanso dejaba un 0-0 en el que las sensaciones, eran las de dejar a un Real Aranjuez que había perdonado en exceso a su rival.
En la reanudación no varió ni un ápice lo que se había desarrollado anteriormente. Chiki tuvo una gran ocasión a los 6 minutos que incomprensiblemente no encontró portería, haciendo a los ribereños cada vez más merecedores de coger ventaja, mientras a los majariegos cada vez se les dificultaba más sus llegadas al área. En esas andaba el partido hasta que en el minuto 65, el colegiado decretaba penalti a favor del filial por mano de Juanlu; al lanzamiento, Solomon no fallaba y ponía en ventaja a su equipo. A partir de ahí, todo fue completamente distinto. Aunque los arancetanos mantuvieron su voluntad de ataque, fue poco a poco diluyéndose y sin el mismo peligro que el que había mostrado en los 65 minutos anteriores. Todo lo contrario para los hombres de Carlos Cura, a quien el gol produjo un efecto muy positivo que ayudó a tener más control, más calma, y sobre todo, asumir menos riesgos.
Con el carrusel de cambios el partido fue poco a poco viniéndose a menos, y Cortés, aprovechándose de un fantástico contraataque, se encargaba de enterrar definitivamente el encuentro en el minuto 85, colocando el 0-2. A partir de ahí, el Real Aranjuez cayó a nivel ofensivo por completo, aunque sin rendirse por completo, con un Paracuellos cada vez más ordenado, serio, y repleto por un marcador tan favorable para sus intereses. No se les puede reprochar nada a los jugadores de José Luis Mora, que lo intentaron por todos los medios posibles, pero esta vez la suerte y la falta de puntería les fue esquiva. Todo lo contrario para un conjunto visitante, al que los tres puntos dan mucho más aire en un partido en el que todo parecía en su contra. El fútbol, como demostró este partido, vive de goles.
REAL ARANJUEZ Tudor (A), Morci, Juanlu (A)(Monroy 77´), Manu (A), Jimeno (A), Aitor, Jaime (Guille 77´), Chiki (Aarón 85´), Juanki (A)(Cartas 85´), Juanito, Diego.
PARACUELLOS ANTAMIRA
Dani, Rojas, Heras, Paulo (A), Luis Enrique, Ruizma (Velasco 78´), Javi Fer (A), Claverías (Guendouri 73´), Markus (Juanchi 86´), Solomon (Cortés 78´), David (Págola 73´).
GOLES 0-1 Solomon (65´); 0-2 Cortés (85´).
ÁRBITRO García Toro.
INCIDENCIAS El Deleite, unos 150 espectadores.
Los Importantes 2022/2023
ARANJUEZ PARACUELLOS
3. Diego 3. Dani
2. Jimeno 2. Cortés
1. Chiki 1. Claverías
E: Juan Luis Mora 2 E: Carlos Cura 2
Á: García Toro 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí