Publicidad

El Castilla no pudo prolongar su racha victoriosa al ceder un empate en El Collao ya dentro de los últimos diez minutos. Sergio Arribas adelantó a los blancos al inicio de la segunda mitad transformando el penalti señalado por mano de Carlos Blanco, pero, en el minuto 81, fue, precisamente, el central quien se desquitó igualando desde los once metros tras la mano, también dudosa, de Mario Gila. Termina la primera vuelta con los pupilos de Raúl González Blanco en la zona alta con 28 puntos.

Se le escapó el triunfo al filial madridista, pero lo cierto es que acumuló más méritos el Alcoyano que el Real Madrid para llevarse la contienda. Los blanquiazules fueron, sobre todo, mejores antes del descanso, con Dani Vega como la principal amenaza del Alcoyano en ataque. El extremo sirvió en bandeja el gol a Mourad a los ocho minutos, aunque el punta lo desaprovechó, pero, principalmente, rozó el 1-0 en el minuto 20 con un zurdazo con rosca que salió besando el poste derecho de Toni Fuidias.

En el Castilla funcionaba el centro del campo, pero no el ataque. Marvin, Peter y Latasa pasaron de puntillas por el encuentro, en contraste con Iván Morante y Sergio Arribas, los dos mejores sobre el verde. De las botas de Morante, de hecho, salieron los dos primeros tiros entre los tres palos de los visitantes, que además fueron los dos únicos antes del paso por vestuarios. El primero, desde lejos, lo respondió José Juan con una estirada y el segundo llegó mansamente a los dominios del gallego.

El inicio de partido impetuoso del Alcoyano se fue diluyendo con el paso del tiempo y con una mayor posesión del Castilla, que sintió dificultades para agarrar la pelota hasta el ecuador del primer periodo. Tras el descanso, llegó el desconcierto arbitral. Y no tardó mucho. A los cuatro minutos de la reanudación, un duelo aéreo ganado por Latasa acabó en los pies de Arribas, cuyo autopase golpeó en los brazos de Carlos Blanco, pegados a la espalda. El árbitro balear, no obstante, no dudó en señalar el punto de penalti y Arribas no perdonó.

Pese al marcador en contra, el tanto en cierto modo espoleó a los hombres de Vicente Parras, respaldados por un público incendiado. En muchas ocasiones con más energía que criterio, pero el Alcoyano fue poco a poco merodeando el área de Toni Fuidias. Del lado contrario, José Juan vivió una segunda mitad muy tranquila. El meta del Alcoyano no recibió ningún remate a puerta en el segundo tiempo a excepción del penalti… al igual que Fuidias. Eso sí, siempre estuvo más cerca el empate local que la sentencia madridista.

Dani Vega, en una jugada calcada a la que le valió para anotar frente al Real Madrid en Copa hace unas semanas, envió el balón, esta vez, arriba. Poco después, Carlos Blanco recogió el rechace tras una mala salida de Fuidias, pero tampoco encontró la portería. Sin tantas oportunidades, hubo más reclamaciones de penalti de la afición y jugadores locales. Cabe reseñar, sobre todo, el que se pidió por un lance completamente limpio y normal entre Carlos Dotor y Mourad, que agachó mucho la cabeza y que, además, no recibió ningún impacto del centrocampista.

Al final, la presión de la hinchada blanquiazul surtió efecto y Bestard Servera castigó como penalti un contacto de Mario Gila que no pareció ser con el brazo. El catalán llevaba abierta la mano izquierda, sin embargo, la pelota dio la sensación de golpear en el costado o en el brazo derecho, completamente junto al cuerpo. Pese a las quejas, el penalti ya estaba señalado y Carlos Blanco restablecía el empate. Un 1-1 que pudo alterarse si el árbitro hubiera apreciado una mano de Pablo Carbonell a testarazo de Gila casi a bocajarro y en el minuto 88. El Castilla obtuvo un punto de su visita al Collao, que, atendiendo a las sustituciones (tardías) realizadas por Raúl, se dio por bueno.

ALCOYANO José Juan; Toni Abad (Juli, 68′), Carlos Blanco, Primi, Pablo Carbonell; Fran Miranda (A), Imanol (Gabarre, 58′); Dani Vega (A) (Lillo, 83′), Juanan, Ángel López (Javi Antón, 58′); Mourad (A) (Andy, 83′).
REAL MADRID CASTILLA
Fuidias; Santos (A), Rafa Marín, Gila (A), Retuerta (AA 90’+1); Morante, Arribas (David, 90’+3), Dotor; Marvin (Nico Paz, 88′), Peter (Pablo Ramón, 85′), Latasa.
GOLES 0-1 Arribas (penalti) (51′); 1-1 Carlos Blanco (penalti) (81′)
ÁRBITRO Luis Bestard Servera, comité balear.
INCIDENCIAS El Collao, unos 1300 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Francisco Gento.
Los Importantes 2021/2022
CASTILLA
3.
2. Arribas
1. Morante
E: Raúl González 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí