Con nueve victorias en las últimas doce jornadas, el Alcorcón «B» está llegando a la recta final de la competición en su mejor momento de la temporada. Los de Capdevila prácticamente tienen un billete para disputar el play-off en el bolsillo, porque aventajan en siete puntos al sexto clasificado, el Ursaria, al que, además, le tiene ganado el enfrentamiento particular. El pasado sábado, los amarillos se impusieron al colista, el Colonia Moscardó, por un cómodo 4-1 con los goles de Iker Bachiller, Yuste, Porcel y Yago.
Un partido en el que fue titular por cuarta vez este curso Rafael Poveda Villa, central de 20 años que reapareció en febrero tras superar dos lesiones graves y estar diecisiete meses de baja. Volvió en el Jaime Mata de Tres Cantos para disputar los minutos finales. Posteriormente, ha sido de la partida en encuentros de alta exigencia como el de Pozuelo. El joven defensa agradece que su técnico esté contando con él en el momento decisivo de la campaña y asegura que el filial alfarero aspira a lo máximo.
Victoria contra el Moscardó: «Era un partido importante para seguir hacia nuestro objetivo, que es afianzarnos en los puestos de play-off. Era un partido vital y hemos conseguido sacar los tres puntos, que es lo que buscábamos, y con buenas sensaciones, sobre todo la primera parte. Una pena el gol encajado justo antes del descanso, pero muy bien».
Actuación sólida: «Más que solventar el partido rápidamente, era ser un equipo serio que no concediera ocasiones, como hemos venido haciendo toda la temporada. A partir de ahí, era ir al ataque y hacer todo lo que pudiésemos para llevarnos los tres puntos».
Trayectoria durante la temporada: «Somos un equipo que hemos ido de menos a más, que eso es lo más normal, y más cuando haces un equipo prácticamente nuevo. Empezamos jugando muy bien, pero no nos acompañaban los resultados. Luego entramos en una dinámica más positiva, con muy buen juego, con una velocidad de juego espectacular. Ese ritmo los equipos los aguantan un poco, pero, cuando metes el primer gol, se les hace cuesta arriba y eso es lo que más se nota».
Con el ascenso en la mente: «Nosotros siempre aspiramos a lo máximo que podamos conseguir. Vamos partido a partido, toca ganar el siguiente y, desde ahí, trataremos de conseguir lo máximo».
Vuelta de la lesión: «Muy contento, con muy buenas sensaciones los minutos que estoy teniendo. Y con buenos resultados, para ayudar al equipo, eso es lo importante».
Con protagonismo en el equipo desde su regreso: «Estoy contando para Capdevila, que eso es importante. Después de tanto tiempo lesionado, que el entrenador te tenga en cuenta y te tenga en sus planes para afrontar momentos tan complicados y vitales de la temporada es muy importante».