Publicidad

La lesión de gravedad de Iker Bachiller, un jugador importante en los planes de Capdevila, obligó al Alcorcón a acudir al mercado para encontrar un recambio para el lateral izquierdo de su filial. Y encontró la solución en Gabriel Rabanillo González, natural de Avilés y que ha llegado a Santo Domingo procedente del Real Oviedo Vetusta.

El zurdo de 19 años ya suma tres partidos con la camiseta alfarera, todos como titular. Y en el último de ellos, disputado ante el Diocesano, el asturiano fue el autor de la asistencia del único gol del encuentro, anotado por Yago Paredes en el minuto 11. Gabri fue uno de los futbolistas más destacados del triunfo que permite a los alcorconeros abandonar la última posición de la tabla y ganar el enfrentamiento particular a uno de sus rivales directos.

Análisis de la victoria: «Era un partido de cuatro puntos. El punto que conseguimos en el campo del Cacereño fue importantísimo, era un rival muy bueno. Y ganar este partido en casa, todo perfecto».

¿Partido que había que ganar sí o sí?: «Por lo menos, había que dar absolutamente todo. Sabíamos que si seguíamos la línea de esta última semana, íbamos a ganar cien por cien. Se decide todo por detalles y creo que no hemos tenido ningún error atrás».

Clave del triunfo: «Las espaldas. Creo que a ellos no les gustaba nada correr. Y, también, en las segundas jugadas de mediocampo hacia atrás. Ahí hemos estado impecables. También el míster incidió mucho en los carrileros, que teníamos que llegar atrás como si fuéramos un lateral, pero llegar al segundo palo en ataque como si fuéramos extremos. Emi y yo hemos corrido bastante en este partido, la verdad».

Rol de carrilero: «Yo ya había jugado ahí en mi anterior equipo cuando era un poco más pequeño, en juveniles. Me gusta bastante estar libre por banda, asociarme y cortar al espacio, que creo que es lo que mejor se me da».

Centros laterales: «Llegar en ventaja y ponerlas por delante es lo que me gusta».

Lo que le han comentado que le faltaba al equipo: «Por lo que tengo entendido, más que nada, en muchos partidos hacia el minuto 60 el equipo se lo dejaba de creer, pero había muchísima calidad individual, como estamos demostrando. Ahora, juntándonos más, estamos yendo para arriba. Esperemos que en esta segunda vuelta salga todo perfecto y salgamos de ahí».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí