Publicidad

Ala hora de partido ya no había emoción en La Canaleja, donde el Alcorcón «B» se ha tenido que mudar por las obras en el Anexo de Santo Domingo. Los amarillos sentenciaron en el primer cuarto de hora de la segunda mitad, con los goles de Samu, Molina y Sarmiento y ampliaron aún más el marcador en las postrimerías hasta llegar a un quizá demasiado abultado 6-1. El resultado refleja una efectividad tremenda de los alfareros, que castigaron a la ED Moratalaz en acciones de contragolpe.

Si ya acabó mal el encuentro para los visitantes, no fue mejor el inicio. A los cien segundos de juego el juvenil Samu Guillén ponía por delante a los de Capdevila al definir en el mano a mano ante Elías. Pero los morataleños reaccionaron desde la posesión y con jugadas a pelota parada. Fue en el tercer córner que restablecieron el empate. Caloto aprovechó un balón muerto para batir la meta defendida por Jagoba Zárraga, que realizaba su debut como alcorconero.

El Morata botó hasta siete córners antes de los vestuarios, por tan solo uno del Alcorcón B. Eso sí, ese único saque de esquina casi conlleva el 2-1 del central Nacho García, que peinó contra el travesaño de Elías. Por los pupilos de Jorge Vallejo lo tuvo Caloto para su doblete particular, aunque el resultado no se alteró más antes del descanso.

Sin embargo, tras él, llegó el vendaval alfarero en jugadas muy similares, de contragolpe y con definiciones certeras frente a Elías. Primero, Samu, en su debut con el filial. Después, Luis Molina se adentró desde el costado derecho y cruzó el esférico ante la salida de Elías. Por último, fue Sarmiento quien completaba ocho minutos de ensueño de los amarillos.

El encuentro estaba visto para sentencia, salvo que el Moratalaz reaccionase, algo que no sucedió hasta los últimos quince minutos, cuando los de Vallejo realizaron su primer remate de todo el segundo tiempo. De ahí hasta el final, el Alcorcón permitió algunas oportunidades a su rival, la más clara en la figura de Nabil en un mano a mano. Otra del delantero la desbarató Jagoba.

Eso sí, lejos de reducir la desventaja, esta fue ampliada con las dianas de Yago Paredes y Alepuz, ya cuando los visitantes estaban en inferioridad numérica por la doble amarilla a Ayuso, la segunda de ellas mostrada por el árbitro navarro tras aplicar la ventaja. Tras el 6-1 de Alepuz se terminó un partido que saca a los hombres de José Luis Sánchez Capdevila de la zona de descenso, si bien aún es una fase prematura de la temporada.

ALCORCÓN B Jagoba; Jaime de Castro, Óscar Rivas, Nacho García, Rintaro (Joao, 49′); Nepo, Sarmiento, Fabrício (Ribagorda, 79′); Molina (Keita, 79′), Samu (Alepuz, 70′), César Gómez (Yago Paredes, 49′).
MORATALAZ
Elías; Corchón (Elvis, 60′), Caloto, Sergio, García; Vasco (Ayuso, 60′) (AA 82′), Luismi (Adnan, 68′), Juanchi (A) (Nabil, 60′); Felipe, Rubén Ramiro (Rida, 74′), Mora.
GOLES 1-0 Samu (2′); 1-1 Caloto (23′); 2-1 Samu (51′); 3-1 Molina (55′); 4-1 Sarmiento (58′); 5-1 Yago Paredes (85′); 6-1 Alepuz (90’+3)
ÁRBITRO Asier Carte Echeverria
INCIDENCIAS La Canaleja, unos 150 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
ALCORCÓN B
MORATALAZ
3. Samu 3.
2. Molina 2.
1. Sarmiento 1.
E: José L. Sánchez Capdevila 3 E: Jorge Vallejo 0
Á: Carte Echeverria 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí