Publicidad

al igual que en la primera vuelta en el Cerro Del Espino el Alcorcón B volvió a perder dos puntos en el tiempo de prolongación. Bien es verdad que el conjunto de Capdevila, muy necesitado de puntos, remontó y tuvo la victoria muy cerca, pero la “pegada” del filial rojiblanco hizo que el encuentro acabara en tablas y con cierta polémica, ya que tras el gol de Javi Cueto y la posterior celebración del asturiano ante Juanpe, el árbitro decidió sacar tarjeta roja al meta alfarero y solo amarilla al rojiblanco.

Comenzó el partido con mucho empuje, aunque era el filial rojiblanco el que ponía a prueba a Juanpe tras el remate de Cala, raso y colocado que el meta alfarero desviaba como podía, Carlos Martín muy escorado centraba también raso pero sin encontrar nadie al remate. Al filo del cuarto de hora la tuvo el Alcorcón B tras el centro de Emi que acaba rematando Cervera y obligando a Gomís a una gran intervención desviando a córner.

Pero el Atlético tiene una poderosa pegada y eso se demostró en la segunda andanada al área alfarera. Corría el minuto 19 cuando una acción por banda derecha finaliza con un buen centro de Sergio Diez desde línea de fondo y allí la habilidad dentro del área de Dani González para rematar suavemente fuera del alcance de Juanpe y al palo largo. El Atlético B con el marcador a favor intentó jugar a la contra y en el 28 Juanpe tuvo que salir fuera de su área para despejar con el pie una aproximación peligrosa de Cala. Pero la lucha y la entrega del filial alfarero tuvo sus frutos en el minuto 31, un buen centro de Berlanga fue aprovechado de cabeza por Yago Paredes que entró con todo para batir a Gomís.

El peligro del Alcorcón B venía por la derecha, tanto Emi como Berlanga creaban muchos problemas a Adrián Corral que se veía desbordado en más de una ocasión, mientras que Ibra se mantenía firme atrás y era un pilar fundamental en el centro de la defensa del filial rojiblanco. Bada no llegaba a conectar un buen centro de Emi y Berlanga ponía a prueba a Gomís que rechazaba el buen disparo del alfarero.

En la reanudación Tevenet se percató de los problemas de Adrián Corral en el lateral y prescindió de este para dar entrada a Boñar. En el conjunto de Tevenet no aparecía su goleador Carlos Martín que no remató en condiciones un buen centro de Diego Bri e Ibra se mostraba muy atento al cruce para desbaratar un avance alfarero.

En el minuto 55 Berlanga se lleva un balón por la derecha, controla y desde línea de medios atlética lanza un derechazo raso y fuerte al que no puede llegar Gomís. El filial de Capdevila había dado un giro radical al resultado. El técnico alfarero prescindía de Nepo que había sido amonestado en la primera parte y daba entrada a Yuste, mientras Tevenet sacaba a Alberto Moreno para sustituir a Gismera.

El Atlético buscó mover el cuero e intentó abrir hueco en la férrea defensa alfarera que con la inclusión de Yuste se mostraba muy segura. Piernas frescas necesitaba Capdevila y daba entrada a Piri en lugar de Yago y a De Castro por Joao, mientras que Tevenet daba entrada a Miguelez en lugar de Dani González. El partido estaba abierto, pero el cansancio hacia mella en los jugadores y otra nueva ventana de cambios con Isra y Sarmiento por Cervera y Bala, pero el doble cambio atlético fue mas productivo para los intereses del filial rojiblanco, ya que Assane y Javi Cueto, -mas el asturiano-, fueron determinantes.

En el minuto 76 y tras una acción por la derecha del ataque rojiblanco termina con centro al área muy cerrado que De Castro introduce en su portería. Nuevo empate y todo estaba abierto hasta el final. No llega Carlos Martin en un balón que se pasea por el área y Javi Cueto se encuentra con la oposición de Yuste que desbarata un ataque rojiblanco.

A falta de cinco minutos para el final y una acción individual y llena de fuerza por parte de  De Castro que llega a la frontal y lanza un potente disparo que tras botar en el travesaño acaba entrando en la meta de Gomís. Todo parecía decantado para el filial alfarero y la prolongación se iba al 95. Lo intentaba el conjunto de Tevenet y Assane movía el cuero a la banda izquierda por donde entraba Boñar que ponía el centro que acaba rematando Javi Cueto a la red. El ex del Oviedo lo celebraba en la cara de Juanpe y se producía un rifi-rafe entre ellos y el árbitro estimaba que el meta local empujaba al delantero y tomaba la determinación, cuanto menos controvertida de expulsar a Juanpe y mostrar amarilla a Cueto. Tuvo que ocupar la portería Mateo y se añadieron dos minutos y medio más a los inicialmente establecidos. Al final empate que al Alcorcón B no le sirve, mientras que el filial sigue con su persecución al Melilla.

ALCORCÓN B Juanpe (R 95´); Mateo, Joao (De Castro 65´), Iker Recio; Emi, Chus (A), Nepo (A) (Yuste 56´); Berlanga, Cervera (Isra 73´), Bala (Sarmiento 73´); Yago (Piri 65´).
ATLÉTICO B
Gomís; Sergio Diez, Ibra (Assane 73´), Kostis (A), Adrián Corral (Boñar 46´); Gismera (A) (Alberto Moreno 57´), Guerrero (A); Carlos Martín, Diego Bri (Javi Cueto 73´) (A); Cala, Dani González (A) (Miguelez 69´).
GOLES 0-1 Dani González (19´); 1-1 Yago Paredes (31´); 2-1 Berlanga (55´): 2-2 De Castro (propia puerta) (76´); 3-2 De Castro (85´), 3-3 Javi Cueto (93´).
ÁRBITRO Juncal Moreira, colegio gallego.
INCIDENCIAS Anexo Santo Domingo, campo 4. Unos 200 espectadores.
Los Importantes 2022/2023
ALCORCÓN B ATLÉTICO B
3. Berlanga 3. Ibra
2. Emi 2. Javi Cueto
1. Yago Paredes 1. Assane
E: Jose Luis Sánchez Capdevila 2 E: Luis García Tevenet 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí