Publicidad

Informa: Fran Nieto

se suele decir que lo importante no es cómo se empieza, sino cómo se acaba. El partido entre Alcorcón “B” y Rayo Vallecano “B”, sin embargo, empezó igual que acabó: con el filial alfarero marcando un gol y llevándose tres puntos vitales para seguir una semana más en el playoff. Los alcorconeros fueron muy superiores a su rival, sobre todo en cuanto a esa constante sensación de peligro que, finalmente, se transformó en los tres goles que le dieron el triunfo ante su afición.

Los primeros quince minutos de partido fueron de un dominio aplastante del Alcorcón “B”. Los de Gonzalo Cuenca no pararon de cercar el área del conjunto rayista y, a los cinco minutos de juego, encontraron el premio del tanto. En una gran y rápida jugada colectiva, Nico definía por bajo, con mucha clase, ante Mario para hacer el 1-0 en el luminoso. De esta manera, los locales hicieron justicia a esos buenos minutos iniciales.

El gol dejó más noqueado de lo que ya estaba al filial franjirrojo, pues los alcorconeros pudieron duplicar su distancia en el marcador en tres ocasiones casi consecutivas, siendo la más clara de ellas un derechazo de Kosty desde la frontal que se estrelló contra el travesaño. Desde luego, los aficionados presentes en el Anexo de Santo Domingo disfrutaron de lo lindo en este comienzo del choque con el juego de la escuadra local.

Pasado el cuarto de hora de juego, llegó el susto de la tarde cuando Kevin tuvo que ser atendido por las asistencias sanitarias debido a una brecha en la cabeza. Por suerte, el central visitante pudo volver a entrar al terreno de juego con una venda en la testa. Tras este incidente, los de Vallecas lograron despertar del letargo y Luismi, con un lanzamiento de falta directa, obligó a Alguacil a atrapar un balón por primera vez en toda la contienda.

El último cuarto de hora del primer período volvió a apretar el filial alfarero en busca del segundo tanto. Tras un gran pase de Edu Llorente, Kosty estrelló su chut a bocajarro en el área pequeña contra el cuerpo de Mario, que logró despejar el peligro. Sin embargo, no pudo hacer nada para evitar el tanto de Amaro en el minuto 42, el cual empujó a la red en el segundo palo un magnífico envío de Kosty para hacer el 2-0 antes del descanso.

Jorge Vallejo introdujo un triple cambio en la reanudación para tratar de, al menos, llevarse algo positivo del Anexo de Santo Domingo. No surtió demasiado efecto, porque el choque continuó como finalizó el primer tiempo, es decir, con un ritmo de ida y vuelta en el que ambos conjuntos intercambiaban golpes en ambas áreas. En cambio, ninguna de esas acciones terminaría por convertirse ni en el gol de la sentencia ni en el que recortó diferencias en el electrónico.

Los locales estuvieron cerca de hacer el tercero por medio de Kosty, Isra y Edu Llorente, los cuales tuvieron ocasiones muy claras para marcar, pero las paradas de Mario en algunas ocasiones y la mala puntería en otras lo impidieron. Por su parte, los visitantes también tuvieron las suyas para recortar diferencias por medio de Joselu, Arribas y Losada, pero sí algo estaba claro en la tarde de este sábado es que este no era el día del filial rayista.

Al final, en el descuento del encuentro, sí llegaron esos goles que se negaron a entrar durante todo el segundo período. Primero, el Rayo Vallecano “B” hizo el 2-1 gracias a un testarazo de Kevin en un córner favorable a los visitantes; un minuto después, justo cuando los de Vallecas vieron algo de esperanza en el horizonte, el Alcorcón “B” sentenció con el 3-1 por medio de Eric Gómez, que robó el balón en la zona de tres cuartos y definió con clase en el mano a mano.

ALCORCÓN B Alguacil; Emi, Héctor (Navarro, 79’), Bryan (A), Vidal; Amaro (Fer Romero, 71’), Garrido, Isra (Eric Gómez, 64’); Edu Llorente (Carrim, 64’), Kosty (A), Nico (Èric Callís, 46’).
RAYO VALLECANO B
Mario; Cáceres (Miguel, 57’), Guzmán, Kevin, Arribas; Luismi (Becerra, 73’), Manu (Joselu, 46’), Iván Ramos (Expósito, 46’); Losada, Cuéllar, Ybarra (Manzano, 46’) (A).
GOLES 1-0 Nico (5’); 2-0 Amaro (42’); 2-1 Kevin (92’); 3-1 Eric Gómez (93’).
ÁRBITRO Alin Nicolae Giurca.
INCIDENCIAS Anexo Santo Domingo, campo 4. Unos 350 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
ALCORCÓN B
RAYO B
3. Amaro 3.
2. Kosty 2. Arribas
1. Nico 1. Kevin
E: Gonzalo Cuenca 3 E: Jorge Vallejo 1
Á: Alin Nicolae Giurca 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí