Publicidad

fin de la buena dinámica del Ursaria esta temporada. Dieciséis partidos después, el equipo dirigido por Joselu volvió a probar el amargo sabor de la derrota. Y quizá más amargo que nunca, puesto que no mereció ni mucho menos tanto castigo el equipo de Cobeña, puesto que el Alcorcón B marcó en las tres ocasiones que tuvo.

En líneas generales, el duelo fue igualado. Ambos equipos querían jugar el balón, aprovechando la rapidez del nuevo césped del Anexo, que permitía que el balón corriera. El juego directo apenas existía, y los dos equipos protagonizaban una bonita lucha por el balón. De inicio, quizá pasaba más por los pies de los jugadores del filial, que rápidamente se adelantaron en el marcador. Tras una jugada larga en campo rival, César Gómez recibía el balón en la frontal. Tras controlar el esférico, el nueve se internó en el área, y con un disparo cruzado al palo contrario, batió a Carlos Morales.

Por debajo en el marcador, el cuadro visitante quiso dar un paso al frente. El equipo de Joselu le metió una marcha más a su juego, que estaba siendo lento. Los de Cobeña ganaron metros sobre el césped, pero no lograban transformar su superioridad territorial en ocasiones de gol, que apenas lograron rematar en un par de acciones de Jacobo Alcalde y Fran Sánchez, que enviaron el balón directamente fuera.

Cumplida media hora del segundo tiempo, los de Capdevila sentenciaron el choque. De nuevo tras una acción larga con el balón en campo rival. Tanto, que Porcel centró desde la línea de fondo hacia la frontal, donde apareció el lateral derecho Emi, que sin dejarla caer, remató y mandó el balón al fondo de la portería junto a la cepa del poste.

A pesar de los dos goles en contra, el Ursaria no se vino abajo. El equipo visitante se resistía a ver cortada su buena dinámica, y trataba de cargar con todo ante un filial que se defendía como gato panza arriba. Y sobre todo, que no permitía que los forasteros finalizaran jugadas. Y cuando lo hicieron, a la salida de un córner, Juanpe voló hacia la escuadra, para meter una mano en un gran cabezazo de Villalón, con el que se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, Joselu movió ficha con un triple cambio, renovando toda la línea de mediapunta, aunque sin variar el 4-2-3-1. Y de inicio, le sentó muy bien al cuadro osezno la tripe sustitución, puesto que salió a por todas, y en los cinco primeros minutos tuvo dos acciones muy muy claras para recortar distancias. Primero en un remate de Jorge Sáez a centro de Fran Sánchez, que detuvo sin muchas complicaciones Juanpe. Un minuto después, la ocasión fue para Ángel Sánchez, tras una gran acción individual, en la que obligó al meta alcorconero a hacer la parada de la tarde.

Pero la reacción de los visitantes fue como la gaseosa, y fueron perdiendo fuerza. Aunque siguieron dominando la situación con el balón en campo contrario, no hacían sufrir al Alcorcón B. El filial supo hacer una buena lectura de partido, estando bien plantado en el campo, sin renunciar al balón ni a jugarlo en campo contrario, pero sin grandes alardes. Lo más difícil ya lo habían hecho los de Capdevila, y solo con mantenerlo se sabían nuevamente vencedores.

Con el paso de los minutos, el partido se fue cayendo. Aunque no se convirtió en un partido soso, sí se dejaron de ver acciones de verdadero peligro en las dos áreas, hasta que en tiempo de prolongación, los locales cerraron el partido. Sarmiento anotó el gol de la tarde, colando por toda la escuadra el esférico, con un disparo desde la frontal del área, con el que certificó la goleada de su equipo, que acumula cuatro partidos consecutivos ganando.

ALCORCÓN B Juanpe (A); Emi, Joao, Yuste (A), Iker Bachiller (Rintaro 33’); Nepo, Rafa Diz (Fabrício 73’), Porcel (Molina 62’); Keita (Sarmiento 62’), César Gómez y Samu Guillén (A) (Alepuz 73’).
URSARIA
Carlos Morales; Fran Sánchez, Villalón, Juancho, Adrián (A); Jorge Sáez, Marti (Mario 72’); Escobar (Miguel Herranz 46’), Borja Pascual (Arroyo 46’) (A), Chaves (Ángel Sánchez 46’); y Jacobo Alcalde.
GOLES 1-0 César Gómez (14’); 2-0 Emi (33’); 3-0 Sarmiento (91’).
ÁRBITRO Hidalgo Alejo.
INCIDENCIAS Anexo Santo Domingo, campo 4. Unos 100 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
ALCORCÓN B
URSARIA
3. 3.
2. César Gómez 2. Fran Sánchez
1. Emi 1. Ángel Sánchez
E: Jose Luis Sánchez Capdevila 2 E: Joselu 2
Á: Hidalgo Alejo 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí