Publicidad

el filial quiere seguir en la pelea por la salvación y vence en un complicado partido al Coria. El equipo celeste estrenaba nuevo técnico en el banquillo, Diego Merino sustituía a Alberto Urquia, tras la destitución de este último tras la derrota frente al Cerdanyola. Por otro lado el filial alfarero que sigue en puestos de descenso venia de una mínima derrota en Don Benito.

Buen ambiente en el Anexo, tarde muy soleada y agradable temperatura para dirimir un partido “vital” para ambos equipos, pero más acuciado el cuadro que dirige Gonzalo Cuenca.

El filial no tenia hoy a Yago Paredes, uno de sus referentes en el ataque alfarero y el joven senegalés Fode ocupaba la punta del ataque amarillo.

Los primeros compases del partido llevó la “manija” el cuadro extremeño con varias aproximaciones al área alfarera. Tras un saque de esquina de Sergio Gómez finaliza con un remate de Traver que golpea en Iker Recio desbaratando el peligro y un remate desde fuera del área de Nané obliga a Alex Ruiz a meter los puños para enviar a córner, y de nuevo el meta alfarero realiza otra nueva intervención de mérito tras el remate de Santi Luque. Se mostraba muy cómodo el cuadro celeste ante un filial que no acababa de hilvanar jugadas de peligro sobre el área de Toni Varea. Pasada la media hora llegó la primera aproximación con cierto peligro al área celeste, pero el meta envió a córner el disparo de Dani Cervera y una internada de Fode que se lleva el cuero en línea de medios visitante acaba en córner cedido por Asiel. Tras el saque de esquina lanzado por Fode es aprovechado por Berlanga para cabecear al palo largo y batir a Toni Varea y colocar al filial por delante en el marcador. Fueron los mejores momentos del cuadro alfarero que tuvo una nueva oportunidad en remate de Peri que abortó con el pie Melli para desbaratar el peligro. A falta de dos minutos Nané remata en el segundo palo de cabeza, pero a instancias del asistente el gol queda anulado por fuera de juego que fue protestado por los jugadores celestes. Al filo del descanso lo intentó el Coria tras el pase de Santi Luque sobre Nané que remató raso pero acabó deteniendo Álex Ruiz.

En la reanudación fue el filial el que mostró sus “credenciales” en ataque, primero con el centro cerrado de Piri que se perdió por encima del travesaño y a renglón seguido con el corte providencial de Asiel ante la presencia de Berlanga. A partir del minuto 50 el peso del partido corrió a cargo del cuadro celeste que tuvo el empate en el remate de Nané que pegó en la cruceta de la meta defendida por Álex Ruiz.

Gonzalo Cuenca movió su banquillo y dio entrada a De Castro en lugar de Emi, mientras Adri Mercadal y Alejandro hacían lo propio con Deco y Traver. Pudo llegar el 2-0 en un remate lejano de Íñigo que sorprendió a Toni Varea, quizá “cegado” por el sol y que puso el “huuy” en la grada. Volvia el técnico madrileño a mover el banquillo y con ello apuntalar en la medida de lo posible el medio campo, -Nepo y Samu Guillén por Isra y Piri-, aunque acechaba el Coria el área alfarera, el conjunto local tenia respuestas en ataque, Toni Varea intervenía con acierto a un buen remate de Dani Cervera y otra buena acción del recién incorporado Samu Guillén encontró al central Asiel para mandar a córner ante la presencia de Fode. Alex Ruiz salva el empate ante el remate de Alberto y el técnico celeste utiliza una nueva ventana de cambios con la presencia de Ledesma e Isma Cerro por Alberto y Santi Luque. El cansancio y el calor empiezan hacer mella en los jugadores y Gonzalo Cuenca mete al juvenil Nico en lugar de Fode. Pudo sentenciar De Castro tras irse con facilidad de un contrario por banda derecha pero su centro no encontró rematador y tras un añadido de seis minutos que fue muy protestado por la grada llegó el tanto que sentenció el resultado a favor del filial. Corría el minuto 95 cuando Nico remataba cerca del área grande y obligaba a Toni Varea a despejar como pudo y el rechace lo remató Berlanga a la red. Algarabía en los locales que han salvado un “primer obstáculo” de los siete que todavía tienen por delante. Por otra parte, Berlanga ya suma siete goles y se ha convertido en un jugador referencial en ataque.

 

ALCORCÓN B Álex Ruiz (A); Emi Hernández (De Castro 52´), Yuste (A), Iker Recio, Bala; Íñigo (A), Isra (Nepo 60´), Dani Cervera; Piri (Samu Guillén 60´), Berlanga; Fode (Nico 78´).
CORIA
Toni Varea; Cora, Melli, Asiel, Joserra (A); Deco (A) (Mercadal 52´) (A); Sergi Gómez, Alberto (Ledesma 75´) (A), Traver (Alejandro 52´) (A), Santi Luque (Isma Cerro 75´); Nané.
GOLES 1-0 Berlanga (36´); 2-0 Berlanga (95´).
ÁRBITRO Dávila Fernández, colegio gallego.
INCIDENCIAS Anexo Santo Domingo, campo 4. Unos 250 espectadores.
Los Importantes 2022/2023
ALCORCÓN B
3. Berlanga
2. Álex Ruiz
1. Dani Cervera
E: Gonzalo Cuenca 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí