Publicidad

Con una mañana mas otoñal que otra cosa, y el termómetro marcando 16ºC, Sillero sacó de centro para iniciar el encuentro. Gonzalo Cuenca propuso una alineación formada por un cuarteto defensivo, trio de centrocampistas, y arriba tripleta atacante, con un Yago Paredes peleándose con la defensa verde. Por su parte, José González ‘Gus’ ofreció una propuesta similar a la de su rival, cuatro defensas, con un Benji que corría la banda como un rayo, tres futbolistas en la medular, y en vanguardia otros tantos, abanderados por un Farrell que peleaba con la defensa contraria con más ganas que acierto.

El primer disparo a puerta salió de las botas del villanovense Mario González deteniendo con seguridad su lanzamiento Ángel. Ohemeng también probo fortuna con un centro chut desde la izquierda que no encontró rematador.

Los primeros diez minutos de partido se dilucidaron en el centro del campo, con mayor dominio de los de Villanueva de la Serena, que proponían más que sus contrarios, que fiaban todo su potencial en las arremetidas a la portería de Lázaro cuando conseguían robar el balón. Mario González pudo inaugurar el marcador, pero su disparo desde la frontal del área se marchó por encima del larguero.

El partido era vibrante en intensidad, con ambos equipos muy metidos, pero apenas creaban oportunidades de marcar. Nacho probó fortuna desde lejos, saliendo su lanzamiento por la línea de fondo. Poco después, fue Javi Pérez el que lo intentó, deteniendo la pelota Ángel. Fode, muy peligroso durante todo el encuentro, pudo marcar, pero el balón se le escapó por poco.

En el minuto 35, jugada desde la izquierda llevada por Yago Paredes, centró al área, saliendo el balón trompicado al estrellarse en la bota de un defensa, llegando la pelota elevada al segundo palo donde se encontraba Iñigo, quien introdujo el balón dentro de la portería de un certero, colocado y flojo cabezazo al que Lázaro solo pudo acompañar con la mirada. El 1-0 era un premio para un Alcorcón B que quería despedirse de la categoría con una victoria ante su afición.

El Villanovense lo intentó mediante un disparo desde fuera del área que detuvo Ángel, muy activo durante la contienda. Mario González realizó una jugada que terminó en saque de esquina, el primero a los cuarenta y dos minutos de juego, que fue botado sin consecuencias, llegándose al final del primer tiempo.

La segunda parte la inició Yago Paredes, continuándola Dani Cervera con un trallazo que consiguió desviar a la esquina Lázaro. Respondió Dan Ojog, que subió el esférico desde la cueva y cedió a la izquierda para que le acabara volviendo el balón y golpeara con potencia, un disparo al que respondió Ángel con una soberbia parada. Fode, por la derecha, protagonizó una excelente jugada que finalizó con un centro al área que no encontró rematador.

A pesar de los achuchones esporádicos del filial alcorconero, el dominio en la segunda mitad pertenecía a los extremeños, que parecía que jugaban en casa, animados por una afición que les espoleaba en pos del gol, y que por una caída de Sillero en el área rival se desgañitaba solicitando al colegiado la pena máxima, pero el árbitro hizo caso omiso. Y es que los tres puntos eran vitales si querían meterse en playoff, y obligatorios cuando la Gimnástica Segoviana se adelantó en La Albuera ante el Adarve.

Cerca del ecuador de la segunda parte se iniciaron los cambios en el Alcorcón B. Mario González seguía intentándolo, y se sacaba un disparo dentro del área que se estrellaba en la cruceta, en una formidable ocasión de igualar la contienda. Javi Pérez también se animó, y su chut, fácil para Ángel, lo detuvo el cancerbero sin problemas.

Ángel, que estaba teniendo una actuación destacada, detuvo un disparo de Higor dentro del área. Y poco después el meta tuvo un despiste en una salida que no consiguió aprovechar el conjunto rival, conjurando la defensa amarilla el peligro. Y la mejor oportunidad del encuentro la tuvo Chus que se encontró con un balón solo delante de Lázaro, pero se precipitó y su disparo se marchó por encima del travesaño. Una nueva oportunidad se le presentó al Alcorcón cuando, en una salida apresurada de Lázaro de su portería, la pelota llegó a los dominios de Yago Paredes, que remató a puerta vacía, saliendo su lanzamiento por la línea de fondo. A punto estuvo Fode de lograr gol olímpico a saque de esquina, pero el balón se perdió encima de la red.

A los 92 minutos, libre indirecto botado por el Villanovense desde la derecha, el esférico le llegaba a Víctor Manuel, que remataba dentro del área, Ángel, que estaba adelantado, lograba repeler el balón con sus guantes, volvía a rematar el mismo jugador, llegando el cuero donde se encontraba el recién ingresado Javi Tapia que, de zambombazo con su pierna derecha, ponía la igualada en el marcador. Un 1-1 que servía de poco a los extremeños, que necesitaban los tres puntos para soñar ante una afición que no paraba de cantar «sí se puede, sí se puede».

Al choque le quedaban aún tres minutos, que dieron tiempo a que el colegiado expulsara a Javi Sánchez por roja directa en un choque con Yago Paredes, consumiéndose los minutos restantes sin nada reseñable, pitando el árbitro el final del encuentro, quedándose el Villanovense a las puertas de disputar los playoffs y produciéndose la despedida del cuadro alfarero de Segunda Federación.

ALCORCÓN B Ángel; Nacho, Joao, Yuste, Bala (Yong 72′); Iñigo, Nepo (Chus 65′), Dani Cervera (Sarmiento 65′); Fode, Yago Paredes, Berlanga (Samu Guillén 84′).
VILLANOVENSE
Lázaro; Benji, Pajuelo (Víctor Manuel 81′), Dan Ojog (A), Samu Hurtado; Mario González (Javi Sánchez 88′) (R), Javi Pérez (Andi 88′), Ohemeng; Guille Perero (A), Farrell, Sillero (Javi Tapia 81′)
GOLES 1-0 Iñigo (35′); 1-1 Javi Tapia (92′)
ÁRBITRO José María Aranda Delgado, colegio andaluz.
INCIDENCIAS Anexo de Santo Domingo, unos 400 espectadores.
Los Importantes 2022/2023
ALCORCÓN B
3.
2. Fode
1. Yago Paredes
E: Gonzalo Cuenca 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí