Publicidad

Alcorcón «B» y Paracuellos terminarán otra jornada más en la zona baja de la clasificación tras el punto sumado por ambos en La Canaleja. Cano adelantó al filial majariego a los 53 segundos en un despiste generalizado del cuadro alfarero, pero, a partir de ahí, los visitantes casi no existieron en ataque y fue el Alcorcón «B» quien, merecidamente, igualó la contienda, ya en la reanudación, por medio de Yago Paredes. Diego Moreno evitó la remontada con una gran parada a Porcel en el minuto 91.

Muy bien comenzó el encuentro para los pupilos de Manu Alcázar en relación a cómo pudo haber terminado si los locales se hubiesen mostrado certeros de cara a puerta. Porque, ya en la primera mitad, la diferencia de aproximaciones y ocasiones fue notoria entre unos y otros. No sabremos si también hubiera ocurrido si Cano, antes de alcanzar el primer minuto, no se hubiese plantado con suma facilidad delante de Juanpe y marcado el 0-1.

A raíz del gol, el Alcorcón asumió por completo la manija del partido y volcó el juego, sobre todo, por el lado izquierdo, con las subidas de Iker y la potencia de Keita. En el minuto 20 ya se necesitaban las dos manos para contar las llegadas claras del filial amarillo: volea de Fabrício desviada a córner, testarazo alto de Molina en ese saque de esquina, remate fallido de Sarmiento a centro de Iker, tiro lejano de Molina fácilmente atrapado por Diego Moreno, lanzamiento de Keita que repele Moreno y el posterior rechace de Riba lo envía a córner…

El Paracuellos Antamira no solo no inquietaba a Juanpe, sino que tampoco lo hacía a la zaga alcorconera. Solo en el minuto 20 y 22 se volvió a asomar el equipo visitante al área rival, pero Merencio mandó el balón arriba en un contragolpe y Cano, tras combinar con Ruizma, disparó por encima. Un Cano que era el jugador más destacado, pero, también, al que por momentos le faltó pausa con la pelota en sus pies, porque su equipo ni la tenía ni parecía quererla.

Así pues, solo se explica la ventaja visitante en el tiempo de descanso por la falta de puntería del Alcorcón «B» y por Diego Moreno, aunque el guardameta con pasado amarillo no realizó grandes intervenciones. Quizá la de mayor mérito fue en la penúltima acción del primer tiempo, en la que se lanzó al suelo con premura para achicar y tapar el remate de Molina prácticamente a bocajarro. En la última, Yuste peinó sin oposición el córner, pero lo hizo arriba.

Tras el descanso, movieron ficha los dos entrenadores. Capdevila retiró a los dos amonestados, mientras que Manu Alcázar reforzó el lado derecho de la defensa con la entrada de Álex. Acho, de improvisado lateral diestro en el primer periodo, necesitaba una ayuda y la encontró en la figura del ’17’, que minimizó sobremanera los problemas que estaban teniendo los de blanco por ese costado. Eso sí, la tendencia en el juego no cambió, y acabó llegando el gol que los amarillos tanto habían buscado. El Paracuellos reclamó mano previa, pero Huerta Duque no vio nada punible y el balón lo recogió Yago Paredes, que devolvía el empate con un zurdazo inapelable.

Con el 1-1 apenas varió el guion, puesto que el Alcorcón «B» seguía acaparando la posesión, aunque los cambios sí dieron frescura al ataque del cuadro majariego, que pudo crear alguna ocasión clara al contragolpe. Eso sí, en la realidad, solo en acciones a balón parado vio Juanpe amenazada su portería. La más clara fue en el ecuador de la segunda parte en un libre muy lejano botado por Acho que prolongó Higuera y al que Figueroa no llegó a desviar en el área pequeña por muy poco.

Capdevila modificó su ataque durante la segunda mitad: colocó a Molina en punta con la entrada de Samu por Yago y luego lo volvió a mandar a la izquierda con la incorporación de César Gómez. Al final, la más peligrosa la protagonizaron dos futbolistas que salieron desde el banco. César se internó en el área y soltó para Porcel, cuyo remate lo salvó Diego Moreno con una mano providencial. El posterior intento de Molina, alto. Así acabó un encuentro que mantiene la dinámica de empates de los alfareros (ya son cuatro seguidos) y de jornadas sin ganar del Paracuellos (cinco).

ALCORCÓN B Juanpe; Rintaro (A) (Emi, 46′), Yuste, Nacho García, Iker; Riba (A) (Rafa Diz, 46′), Fabrício (A), Sarmiento (Porcel, 88′); Molina, Keita (A) (César Gómez, 79′), Yago (Samu, 71′).
PARACUELLOS ANTAMIRA
Diego Moreno; Acho, Higuera, Kevin (A), Heras; Carlos Faya (Javi Fer, 62′), Iván Fernández; Merencio (Álex, 46′), Cano, Ruizma (Losada, 71′) (A); Cortés (Figueroa, 62′).
GOLES 0-1 Cano (1′); 1-1 Yago (52′)
ÁRBITRO Manuel Huerta Duque. Amonestó a Carlos Romero, segundo entrenador local, en el minuto 90+3.
INCIDENCIAS La Canaleja, unos 100 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
ALCORCÓN B
PARACUELLOS
3. 3.
2. Yago 2. Diego Moreno
1. Fabrício 1. Cano
E: José L. Sánchez Capdevila 2 E: Manu Alcázar 1
Á: Huerta Duque 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí