Publicidad

se dilucidaba el pase a la final en el Grupo B en esta última jornada que enfrentaba al filial alcorconero frente al Fuenlabrada Promesas. El conjunto de Jorge Romero necesitaba la victoria para presentarse en la final del próximo domingo y al cuadro fuenlabreño le valía con el empate para disputarla al ya clasificado del otro grupo como era el Torrejón.

Desde el primer momento que se puso el balón en juego se vio al conjunto amarillo ir a por el partido. Arrancadas por banda con Keita por la derecha y Gallardo por la izquierda, suponían un quebradero de cabeza para la defensa del Promesas, si a esto añadimos que el conjunto azul se llevó dos tarjetas por lances absurdos, sobre todo la de Ivo Carosini que salió del terreno de juego para colocarse la bota y que fue amonestado por entrar al campo sin pedir permiso, todo ello daba la sensación de que el Alcorcón B estaba mucho más metido en el partido.

No fue hasta el minuto veinticinco cuando el Fuenlabrada Promesas tuvo el acercamiento más peligroso, Kevin remató desde cerca y Emi Hernández taponó perfectamente el tiro que acabó en un posterior remate lejano que logra despejar Juanpe. Pero volvió el filial amarillo a la carga; un buen centro de Keita lo despeja oportunamente Iván a córner, ya que la jugada entrañaba cierto peligro; Rafa Diz mete un buen balón a la izquierda y allí remata raso Gallardo obligando a Celada a una buena mano y desviando a córner y a tres minutos para llegar al descanso, una pérdida de balón de Elo y el pase de Gallardo lo remata alto Sarmiento. Concluye la primera parte con el empate inicial y con ocasiones, sobre todo del filial alfarero.

En la reanudación ambos conjuntos dispusieron del mismo once y el primer acercamiento al área de Juanpe acabó en gol; corría el minuto cuarenta y ocho cuando una falta escorada a la izquierda lanzada por Marcos De Loma y su disparo entra por la escuadra derecha de la meta de Juanpe, pero la reacción del filial amarillo no se hizo esperar, ya que a los cincuenta y cinco minutos se produce una acción de Rafa Diz por el centro, cede a la derecha para la entrada de Gallardo y éste llega casi hasta línea de fondo para centrar atrás y Sarmiento golpea fuerte y a media altura batiendo a Celada. El empate era un claro signo de que había partido y justo tras el gol, Jorge Romero mueve su banquillo, -Molina y César Gómez entran al campo por Gallardo y Yago-, una clara apuesta del entrenador alfarero de ir a por el partido.

A pesar del dominio alfarero las contras del Fuenlabrada Promesas son inquietantes, Kevi envía un buen balón sobre Dago pero este no llega por poco. A partir del minuto sesenta llegan los mejores momentos de juego del filial amarillo; Molina gozó de una gran ocasión en un intento de vaselina que se marchó alto por muy poco y posteriormente, una gran acción individual del propio Molina por banda derecha, se escora al centro y remata raso y el balón golpea en el poste derecho de la meta de Celada. Carrusel de cambios en ambos equipos, pero son los alfareros los que tienen mayor acercamiento y crean peligro sobre el área de Celada; López Montalbán deja seguir el juego tras una entrada dura en el centro del campo de Koffi, el balón lo recibe Keita que cede a César Gómez que a punto está de rematar pero la reacción de Celada al salir del área con decisión y a ras del suelo evita lo que podía ser el 2-1. El dominio del Alcorcón B es intenso y cierra en su área al rival, que a pesar de ello se muestra muy seguro atrás y en último instancia Celada. De nuevo Molina tiene otra ocasión con una vaselina que se marcha alta y en el choque posterior sale dañado Celada que tiene que ser atendido unos minutos. El filial alfarero vuelve a mover el banquillo y da entrada a Joao en lugar de Emi Hernández, intentó que el lateral profundice más por banda derecha. Por su parte, Blanco cae ante Iker Bachiller y se pide penalti en la bancada fuenlabreña, López Montalbán estaba muy cerca de la jugada y no señaló nada.

Un último cambio del Fuenlabrada Promesas con la entrada de Merino en lugar de Amigo y prolongación que se extiende hasta los ocho minutos con insistente dominio local, pero al final el resultado se mantuvo inamovible y acabó el partido con el empate a uno. El Fuenlabrada Promesas se clasifica para la final de la IV Edición de la Copa RFFM ante un Alcorcón B que hizo todo lo posible por ganar el partido.

ALCORCÓN B Juanpe; Emi Hernández (Joao 82´), Yuste, Nacho García, Iker Bachiller; Nepo, Rafa Diz, Sarmiento; Keita (Alepuz 69´), Gallardo (Molina 55´); Yago (César Gómez 55´)
FUENLABRADA PROMESAS
Celada; Pablo Jordán, Iván (Álvaro Muguruza 56´), Elo, Ivo Carosini (A); Mohamed (Koffi 56´) (A), Stephen; Amigo (A) (Merino 88´), Kevin (Valverde 66´), De Loma (A) (Blanco 66´); Dago (A).
GOLES 0-1 De Loma (48´); 1-1 Sarmiento (55´).
ÁRBITRO López Montalbán.
INCIDENCIAS Anexo Santo Domingo, campo 4. Partido disputado a puerta cerrada.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí