Publicidad

Informa: Santi Esteso

El Galapagar hurgó en la herida del Alcorcón B que suma su tercera derrota consecutiva y comienza a ver peligrar su posición de play off. El equipo serrano que es el más goleado de la competición ha lavado su cara en este 2024 y en los tres encuentros disputados este año no ha encajado ningún gol. Un dato que se acentúa al haber sido tres partidos contra rivales de puestos de ascenso.

El conjunto de Bardera fue superior en juego e intensidad a un Alcorcón que no creó apenas peligro a Pascu. Tras muchos minutos de tanteo en el que predominó el juego en el centro del campo y galopadas del Galapagar por banda derecha, los visitantes comenzaron a dominar más la posesión en campo rival. Guille desde suposición de lateral apoyaba las caídas a banda de un Gonzaga muy activo.

Casi en el ecuador del primer tiempo llegó la primera ocasión clara del encuentro. Buceta remataba desde el suelo un esférico que caía en área grande y Héctor bajo palos sacaba el esférico para evitar el primer tanto visitante. Les costaba a los amarillos defender el juego aéreo serrano y así llegó 1-0. Saque de esquina desde la derecha, error en la salida de Ángel y Guille en área pequeña cabeceaba el balón a la red.

El gol encajado despertó a los locales que jugaron sus mejores minutos con el marcador en contra hasta el descanso. La mejoría, sin embargo, no se plasmó en el casillero de los tiros a puerta que seguía vacío.

El técnico visitante dio entrada a Barrionuevo tras iniciarse el segundo tiempo. Con el cambio de lado, el Galapagar volcó más el juego ahora por el carril izquierdo. Por allí llegaría la jugada del penalti. Internada de fuera a adentro de Buceta al que derriba Héctor y el colegiado del encuentro no duda en señalar la pena máxima y expulsar al defensa local. Marcos engañaba a Ángel y transformaba el penalti poniendo tierra de por medio.

Sólo le quedaba aferrarse a la heroica al Alcorcón B que realizó rápidamente los cinco cambios para agitar el árbol y buscar la sorpresa. Llegó con más peligro el conjunto de Gonzalo Cuenca, pero un muy ordenado Galapagar hacía casi imposible las llegadas claras de los locales. Los visitantes controlaron perfectamente los ataques rivales y buscaban a la contra el tercero. La expulsión en el 77’ de Javi Redondo por doble amarilla dejó a ambos equipos en igualdad numérica.

El Galapagar afianzó el resultado bajando el bloque defensivo y así sumar la segunda victoria consecutiva y cosechar una racha de cuatro partidos sin perder situándose en mitad de la tabla.

ALCORCÓN B Ángel; Emi (Rojo 70’), Héctor(R), Bryan, Vidal (Navarro 63’)(A); Íñigo (Eric Callis 63’), Garrido; Amaro (Eric Gómez 70’), Isra, Nico; Kosty (Samu Guillén 70’)(A).
GALAPAGAR
Pascu; Guille(A), Carlos Daniel (Julio 80’), Rubén Darío, Greci(A); Javi Redondo (AA-R), Aguilar, Manu (Del Val 75’), Marcos (Borre 80’); Gonzaga (Barrionuevo 46’), Buceta (Juan 80’).
GOLES 0-1 Guille (27’) 0-2 Marcos (penalti) (59’).
ÁRBITRO Sánchez Moraga.
INCIDENCIAS Anexo Santo Domingo, unos 100 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
ALCORCÓN B
GALAPAGAR
3. 3. Guille
2. 2. Buceta
1. Garrido 1. Marcos
E: Gonzalo Cuenca 1 E: Borja Bardera 3
Á: Sánchez Moraga 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí