Publicidad

Informa: Isma Corregidor

Más que tres puntos había en juego en el Anexo de Santo Domingo en este último domingo de abril. Aparte del morbo que presentan siempre los partidos entre alfareros y rojillos, con un punto de distancia entre ambos, en juego estaba quien pelearía con todas las de la ley en las dos semanas que queda de competición, por un billete para el play off. De esa batalla salió vencedor el Alcalá, que retorna a la cuarta posición, dando un puñetazo en la mesa, y dejando al filial tocado de cara a las tres jornadas que restan, a una distancia considerable teniendo en cuenta lo poco que queda de competición.

La mañana empezó torcida para el equipo del sancionado Gonzalo Cuenca. Garrido, que figuraba en el once titular, no pudo acabar el calentamiento, y no solo se cayó del once, sino también de la convocatoria. A buen seguro, ese contratiempo trastocó los planes el técnico de los amarillos, que formó con el clásico 4-2-3-1. Enfrente, Salvachúa retornó al rombo en los rojillos en tiempos no tan lejanos, con cinco jugadores de un perfil muy ofensivo.

Desde el inicio, los cervantinos se hicieron con la posesión del balón. Jugándolo con pausa, y tranquilidad, los alcalaínos dominaban territorialmente ante un filial que iba a la presión en bloque medio. Una presión que impedía el avance con continuidad a los forasteros, pero que no le daba ningún rédito ofensivo al filial. De hecho, en todo el primer tiempo, tan solo remató una vez con cierto peligro, en un disparo de Amaro desde la frontal del área que se le marchó alto. No es que el Alcalá fuese un torrente de ocasiones, pero si se veía a un equipo con más hechuras, y, sobre todo, que si generó cierto peligro. De hecho, nada más arrancar el partido, Barca pudo adelantar a los complutenses en una acción individual, al igual que Rubén Expósito; mientras que a Álvaro Portero le escupió Álex Ruiz su disparo desde fuera del área.

Parecía que el 0-0 se iba a mantener al descanso. Sin embargo, a falta de tres minutos para el entretiempo, Navarro botó un córner a la izquierda del guardameta. El balón fue hacia el segundo palo, por donde entró Tito en carrera desde atrás, enviando el balón al fondo de la portería con un duro cabezazo con el que se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, Salvachúa dejó a su único hombre amonestado, Rubén Expósito, dando entrada a Iván Riveiro. Un cambio que no significó ninguna novedad táctica en los rojillos, aunque si dio más movilidad a los tres mediapuntas, que rotaron aún más sus posiciones.

Lo que tampoco cambió fue el desarrollo del partido. Aunque en los primeros compases hubo una ocasión por bando, el juego continuó siendo igual. Quizá con algo más de pausa por parte del Alcalá, que ya tenía lo más difícil hecho. Con más equilibrio en la posesión, pero con los visitantes más enteros, sin conceder nada a los alfareros, buscando sentenciar al contragolpe.

A pesar de las buenas intenciones de unos y otros, los minutos avanzaban sin ocasiones, a pesar de lo cual, ambos técnicos parecían satisfechos con lo que veían sobre el césped. De hecho, a pesar de la desventaja y de que el play off se le alejaba, Gonzalo Cuenca tardó casi media hora en mover el banquillo. Eso sí, los cambios aportaron al filial a energía y verticalidad que les faltaba, teniendo que intervenir Quesada dos veces en la misma jugada, para evitar los tantos de Nico y Amaro.

Viendo que el partido se le podía ir, Salvachúa metió más músculo y trabajo en su equipo, con jugadores de un perfil más defensivo, y jugando con un doble lateral en el tramo por el perfil diestro. La consigna para los alcalaínos era clara, y evitar por todos los medios que el Alcorcón B empatara, algo que evitó de nuevo Álex Quesada, con una mano a la escuadra en un trallazo de Brayan desde fuera del área.

El Alcalá se defendió bien, y aunque en la última jugada pudo empatar el equipo amarillo, los tres puntos volaron hacia El Val, que el próximo miércoles celebrará el centenario con su equipo ocupando puestos de play off. Por su parte, el Alcorcón B queda muy tocado (que no descartado) en la lucha por los puestos de honor, los cuales tiene a cuatro puntos, a falta de nueve, con cuatro equipos de por medio.

ALCORCÓN B Álex Ruiz; Nacho (Carrim 86’), Héctor, Enzo, Brayan (A); Amaro, Navarro (Kosty75’); Edu Llorente, Isra, Nico (Jaime Rojo 71’); Eric Gómez.
ALCALÁ
Álex Quesada; Tito, De Felipe, Moyano, Navarro; Aitor Monroy; Pablo Zotes (Chava 80’), Rubén Expósito (A) (Iván Riveiro 46’), Borja Sánchez; Barca (Módula 74’) y Álvaro Portero (Jaime 80’).
GOLES 0-1 Tito (42’).
ÁRBITRO Bustos Pereira.
INCIDENCIAS Anexo Santo Domingo, campo 4. Unos 250 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
ALCORCÓN B ALCALÁ
3. 3.
2. Brayan 2. Tito
1. Nico 1. Álex Quesada
E: Gonzalo Cuenca 1 E: Carlos Pérez Salvachúa 2
Á: Bustos Pereira 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí