Publicidad

L

a AD Alcorcón B volvió a dejarse otros dos puntos en casa, esta vez ante un necesitado Parla en puestos de descenso y a doce puntos de la salvación que marca el Moratalaz. Si hace quince días fue el Flat el que consiguió llevarse un punto del Anexo, hoy, el equipo de José Luis Navarro consiguió, -gracias a su gran trabajo defensivo-, llevarse un punto del siempre complicado feudo alcorconero. Un Parla que jugó los últimos cuatro minutos más la prolongación con dos jugadores menos por las expulsiones de Juanpe y Acuña.

Sorprendió de salida la alineación dispuesta por Jorge Romero, ya que sus dos máximos goleadores como son Llario y César Gómez, -ocho goles cada uno-, esperaban en el banquillo y de inicio el ataque lo ocupaban Rintaro y Boris. El filial alcorconero con Mario por delante de la defensa, Gabi Lorente y Alex Gil por el centro y las bandas para Rafa Diz y Rintaro quedando arriba Boris. El Parla presentaba una defensa de cuatro, con Agus por delante junto a Acuña; Kity y Cañas en las bandas haciendo el trabajo de subir y bajar a defender, algo más adelantado Adolfo y como punta Borja Prados.

Desde el primer momento se vio que el dominio y la posesión iba a corresponder al cuadro de Jorge Romero frente a un Parla que prefería esperar atrás, haciendo especial hincapié en el trabajo defensivo, esperando alguna contra para sorprender al cuadro alcorconero.

La primera ocasión de cierto peligro llevó la firma de Mario que basculando por el perfil diestro disparó raso y Portillo desvió a saque de esquina. No había transcurrido un minuto cuando otra acción por banda derecha acabó con disparo de Rintaro en el segundo palo que acabó desviado. El dominio correspondía al conjunto amarillo que con Mario como eje del juego desde atrás movía a su equipo para que las llegadas por banda y los centros de  Castro y Guito pusieran a prueba la solidez defensiva del conjunto parleño.

Castro se mostraba muy incisivo por la derecha y remataba dos acciones en el interior del área que eran desviadas a córner por la defensa visitante. Gabi Lorente lo intentaba desde fuera del área pero su disparo sale muy desviado y los minutos se consumen con el dominio del filial y el gran trabajo defensivo del conjunto parleño, pero sin un mínimo acercamiento a los dominios de Carlos Mena.

En la reanudación, se esperaba por parte de la grada reacción desde el banquillo alfarero con relación a alguna sustitución, pero Jorge Romero siguió confiando en el mismo once que comenzó el partido.

No había transcurrido ni el primer minuto de la reanudación, cuando una acción de Cañas fue cortada de forma antirreglamentaria por Juancho y Bordons Romero amonestó al central derecho del conjunto alfarero, y cuando se cumplía el minuto cincuenta y dos Juanpe derriba a Rafa Diz al borde del área y el colegiado amonesta al central del Parla. El libre directo lo ejecuta el propio Rafa Diz y el balón se marcha desviado. Bordons Romero empieza a erigirse como protagonista del choque y a renglón seguido el hispano-alemán Alexander vio la cartulina amarilla.

La mejor ocasión para desnivelar la contienda para el conjunto alcorconero llegó de las botas de Rintaro, tras un pase medido de Mario, pero el jugador chileno con todo a favor remató raso ante la salida de Portillo y el balón se marchó a la izquierda de la meta parleña. A partir de ese momento, Jorge Romero mueve su banquillo y da entrada a César Gómez y Gabri López en lugar de Boris y Rafa Diz. Responde José Luis Navarro dando entrada a Moha en sustitución de Adolfo.

Primera aproximación con cierto peligro del conjunto parleño, tras un pase al costado derecho de la defensa alcorconera, Borja Prados remata a media altura y el balón se pierde a la izquierda de la meta de Carlos Mena.

Con la entrada de César Gómez y Gabri López mejoran las prestaciones en ataque del conjunto amarillo. Un libre indirecto por juego peligroso a favor del filial acaba con remate de Alex Gil que golpea en la barrera y se pide penalti por mano de un defensor, pero el colegiado no estima la acción como voluntaria. El dominio del filial se hace abrumador y a falta de cinco minutos César Gómez es derribado por Juanpe en el mismo borde del área y el árbitro muestra la amarilla al defensor que supone la segunda y la correspondiente expulsión. Mientras se prepara la jugada para el lanzamiento de la falta, cae un jugador alfarero al suelo y el árbitro, a instancias de su asistente expulsa a Acuña, -que también estaba amonestado-, la falta se lanza sin consecuencias y el árbitro prolonga en cinco minutos el partido.

El Parla, con dos jugadores menos en el campo se defiende como gato panza arriba, sobresaliendo ante todo el gran trabajo del veterano Agus y la defensa en general, destacando sobre manera Alex González. Por su parte, el filial alfarero se vuelca en ataque, sobre todo por banda derecha, pero los centros se vuelven imprecisos y no encuentran un rematador claro. Al final, reparto de puntos que no contenta a nadie; para el Alcorcón B, -aunque sigue en puestos de play off-, ya son cuatro jornadas consecutivas sin ganar, para el Parla un punto significa poco a doce puntos de la salvación.

ALCORCÓN B Carlos Mena; Castro, Juancho (A), Alexander (A), Guito; Mario, Gabi Lorente, Alex Gil; Rafa Diz (Gabri López 66´), Rintaro (Iván Fernández 81´), Boris (César Gómez 66´).
PARLA
Portillo; Tote, Alex González, Juanpe (AA R 85´), Vampi; Agus; Kity (Arroyo 78´) (A), Acuña (AA R 86´), Cañas; Adolfo (Moha 73´); Borja Prados (Aitor 78´).
GOLES
ÁRBITRO Bordons Romero. (0). Amonestó al técnico parleño José Luis Navarro.
INCIDENCIAS Anexo Santo Domingo, unos 200 espectadores.
Los Importantes 2019/2020
ALCORCÓN B
PARLA
3. Mario 3. Agus
2. Castro 2. Álex González
1. Gabi Lorente 1. Portillo
E: Jorge Romero 1 E: José Luis Navarro 1
Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Ir pensando ya en preferente y no pasa nada por mu cho que diga que se vuelve a levantar, que trabajan duro, lo que importa son los resultados, el año que viene menos socios y yo 1 menos porque veo que no me desbloqueas,

  2. Esta claro que la dirección deportiva y la directiva no han planificado bien esta temporada y deben pensar ya en planificar la próxima temporada en Preferente (veremos quienes continuan). Este año se ha demostrado que la plantilla era inferior a la de la temporada pasada desde el inicio (y la pasada no s salvamos por los pelos), y si en vez de reforzarla en invierno viendo que no era suficiente, se debilita dando bajas importantes, de jugadores titulares y con gol como (Jesús, Adrian Bravo, Manu…) y no trayendo jugadores que lo sustituyan de nivel, pues blanco y en botella. Los dos entrenadores que de momento han manejado a este grupo, desde mi humilde entender, poco mas han podido hacer. Me parecen dos grandes profesionales, pero el nivel general del grupo, es inferior al resto de equipos de la categoría. Espero de corazón equivocarme y que al final de temporada estemos salvados, pero lo veo muy difícil. Suerte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí