Publicidad

Informa: Fran Nieto

Las cosas no son cómo empiezan, sino cómo terminan. Eso debió pensar el Alcorcón “B” después de empatar sin goles en casa ante el Leganés “B”. Ambos conjuntos estaban presionando al Real Madrid “C”, el líder de la categoría, en ese primer tramo de la temporada. Sin embargo, mientras el filial blanquiazul ha conseguido garantizar su presencia en el playoff, los alfareros tuvieron una racha terrible de resultados en la segunda parte de la campaña que le han dejado sin opciones de subir. Los pepineros dominaron el partido, pero no estuvieron acertados de cara a puerta.

El encuentro comenzó con las fuerzas muy igualadas entre ambos filiales. El conjunto alfarero tenía que ganar para poder pelear el playoff en la última jornada, situación que se fue notando poco a poco con el paso de los minutos. Los nervios se fueron apoderando del equipo local, lo cual aprovechó el filial pepinero para dominar toda la primera mitad.

Cada vez el peligro pepinero parecía mayor. Los entrenados por José Luis Capdevila llegaban con bastante frecuencia al área del Alcorcón “B”, aunque sin excesivo peligro. Osei fue el jugador más destacado de este primer tiempo, pues en sus botas estuvieron la mayoría de los disparos del conjunto visitante. Sin embargo, ni él ni sus compañeros estuvieron atinados de cara a puerta, por lo que la contienda llegó con el empate sin goles al descanso.

Parecía que la segunda parte mostraría un cambio de rumbo tras la charla de Gonzalo Cuenca en los vestuarios a sus chicos. La hipótesis se confirmó los primeros cinco minutos de la reanudación, ya que los alfareros salieron muy enchufados a este segundo acto. En cambio, la entidad visitante volvió a encontrar las sensaciones anteriores al descanso y recuperó el dominio muy pronto.

Osei, de nuevo, se alzaba como el gran peligro para los pepineros, protagonizando otras tantas ocasiones para abrir la lata. Sin embargo, de nuevo, el delantero visitante no conseguía mostrarse acertado entre los tres palos y las tablas seguían inmóviles en el marcador. El Leganés “B”, con esa tercera posición ya garantizada, jugó mucho más cómodo que su rival, que se jugaba la campaña ante su público.

Robert también tuvo el primero para los pepineros, pero su chut dentro del área fue tapado con el cuerpo por Samu Guillén, cuando Álex Ruiz, el meta local, estaba ya completamente vencido. Piri también pudo marcar en los últimos minutos del partido en una ocasión similar -en una posición aún más favorable que su compañero-, pero, otra vez, un jugador alfarero desvió el chut con su cuerpo y mantuvo el empate.

El encuentro se rompió en los últimos minutos. El Alcorcón “B”, más con corazón que cabeza, trató de conseguir el gol de la victoria, ese tanto que le permitiese llegar vivo a la última jornada en esa lucha por el playoff. En cambio, no llegó ni ese gol ni el del Leganés “B” -que hoy no tuvo su día de cara a puerta-, por lo que el 0-0 se convirtió en el resultado definitivo del choque de filiales

ALCORCÓN B Álex Ruiz; Samu Guillén (Jaime Rojo, 74’), Héctor, Enzo, Bryan (Nico, 61’); Amaro (Fer Romero, 74’) (A), Jaime Garrido (A), Isra (Kosty, 84’); Edu Llorente, Eric Gómez (Navarro, 84’), Iker Vidal (A).
LEGANÉS B
Javi Garrido; De Castro (Sergio Fernández, 84’) (A), Joao (A), Víctor (A), Juma; Nepo (A) (Álvaro José, 72’), Guirao; Robert (A) (Ruby, 65’), Solozábal (Sekou, 84’), Piri (A); Osei (Gonzalo, 84’).
GOLES No hubo.
ÁRBITRO Espinosa Sedano.
INCIDENCIAS Anexo de Santo Domingo, campo 4. Unos 250 espectadores
Los Importantes 2023/2024
ALCORCÓN B LEGANÉS B
3. 3. Osei
2. Samu Guillén 2. Javi Garrido
1. Álex Ruiz 1. Piri
E: Gonzalo Cuenca 1 E: Jose Luis Sánchez Capdevila 2
Á: Espinosa Sedano 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí