Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Sólo hizo falta la primera parte para saber la resolución del partido. El Alcorcón metió tres goles en los primeros 45 minutos y dejó cerrado un choque en el que, por méritos propios, se mereció la victoria. En la segunda parte, el Real Madrid Castilla salió en tromba a recortar distancias, con una presión arriba que parecía incansable. Los de Raúl González lograron meter un gol, pero no pudieron impedir que Santo Domingo, como hace dos semanas, se convirtiera en una gran fiesta.

Comenzó bien el encuentro el filial blanco, con un disparo de Peter en el primer minuto que se fue rozando el poste. En cambio, fueron los de Fran Fernández los que abrieron la lata en el minuto 8 por medio de un magnífico chut de Mosquera pegado al palo, ante el que nada pudo hacer el meta visitante, Luis López. Con el 1-0 llegaron unos minutos de bastante igualdad sobre el terreno de juego, donde los dos contendientes buscaban llegar al área con jugadas elaboradas y verticales. En una de ellas, Dalmau estuvo cerca de hacer el segundo tanto, pero no llegó a rematar por muy poco un bonito pase de la muerte.

Fue a la media hora de partido cuando los locales volvieron a dar otro golpe sobre la mesa. Ernesto se fue directo hacia la portería rival y, cuando pisó el área, fue derribado de forma clara por Marvel, que se lanzó al suelo de forma precipitada y cometió una pena máxima favorable al Alcorcón. El valenciano Fernández Vidal la pitó sin dudarlo ni un segundo y, ya sobre los once metros, Chiki engañó a la perfección a Luis López con un disparo raso y cruzado para hacer el 2-0.

Si esto fuera poco, el Real Madrid Castilla también tuvo que hacer en este tramo del partido un primer cambio obligado debido a la lesión de Vinicius Tobias. La sentencia local llegó justo antes del descanso, cuando Dalmau, sobre el punto de penalti, remató a la escuadra un gran centro raso por banda derecha. El cuero, que pareció tocar ligeramente en un defensor visitante, fue imposible de detener para Luis López. Así, con el 3-0 para el Alcorcón, se fue el choque al intermedio.

Los entrenados por Raúl González mostraron un gran nivel en el primer cuarto de hora del segundo tiempo. La presión arriba de los jóvenes jugadores del filial era asfixiante por momentos y las ocasiones visitantes no cesaban. En cambio, el resultado no varió de forma significativa, lo cual fue, en gran parte, mérito del portero local, Jesús. El guardameta estuvo excelente desviando los disparos claros de Álvaro Martín, en dos ocasiones, y de Álex Jiménez.

El único que batió a Jesús fue el central visitante Rafa Marín, quien, en un córner a favor del filial merengue botado al segundo palo, empaló el balón de volea de forma acrobática, completamente libre de marca, para hacer el 3-1 en el marcador. Pasada ya la hora de partido, las fuerzas del filial blanco fueron yendo a menos y, de igual manera, sus ocasiones dejaron de ser tan manifiestas.

El Alcorcón tampoco dejó de atacar en esta segunda mitad, aunque con menos frecuencia y más a la contra. Mosquera, con un chut desde mediocampo, a punto estuvo de hacer el gol de la jornada. El que sí cerró la goleada, por si las cosas no estaban claras todavía, fue Pablo García en el minuto 78, que llegó justo a tiempo a un pase al hueco para meter la punta del pie y definir por bajo en el mano a mano ante Luis López.

Con ese 4-1 acabó el partido. El Real Madrid Castilla cedió tras tres victorias consecutivas y el Alcorcón dejó atrás la derrota sufrida en Linares la semana pasada de la mejor forma posible. Aún así, ambos equipos continúan en los puestos altos de la tabla clasificatoria. El Real Madrid Castilla recibirá el próximo fin de semana en casa a un (casi) intratable Córdoba, mientras que el Alcorcón visitará al San Sebastián de los Reyes para disputar otro emocionante derbi madrileño.

AD ALCORCÓN Jesús; Víctor García, Castro, Babin (A), Pablo García (A); Ernesto (Álvaro Bustos, 82’), Juanma Bravo (Óscar Rivas, 87’), Mosquera, Javi Lara (Moyano, 82’); Dalmau (Morillas, 63’), Chiki (Yago Paredes, 87’).
REAL MADRID CASTILLA
Luis López; Vinicius Tobias (Álex Jiménez, 26’), Edgar (Leiva, 70’), Rafa Marín (A), Marvel (A); Arribas, Javier Villar (Mario Martín, 46’) (A), Dotor (A); Peter (Theo Zidane, 78’), Iker Bravo, Álvaro Martín (Obrador, 70’).
GOLES 1-0 Mosquera (8’); 2-0 Chiki (p.) (30’); 3-0 Dalmau (43’); 3-1 Rafa Marín (48’); 4-1 Pablo García (78’).
ÁRBITRO Sr. Fernández Vidal, del comité valenciano.
INCIDENCIAS Estadio Municipal Santo Domingo, unos 1.800 espectadores.

 

Los Importantes 2022/2023
AD ALCORCÓN RM CASTILLA
3. Mosquera 3.
2. Dalmau 2. Rafa Marín
1. Chiki 1. Arribas
E: Fran Fernández 3 E: Raúl González 1
Á: Francisco Javier Fernández Vidal 2
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí