Publicidad

De los errores se aprende, como afirma el dicho. El Alcorcón cometió dos fallos graves en su partido contra el Ceuta. Uno fue al comienzo del primer tiempo con una pérdida en la medular y otro al final de ese primer período con un pase al contrario de Jesús Ruiz desde su propia meta.

Dos acciones infrecuentes que aprovechó el Ceuta para llevarse un punto de oro, pues los ceutís dispusieron de esas dos ocasiones y se dedicaron el resto del partido a defender de forma ordenada el resultado. Los madrileños tiraron mucho y marcaron dos goles también, pero, sólo por errores así, se puede decir que no se merecieron la victoria. Lo mejor para ellos: que siguen líderes del Grupo I de Primera RFEF a falta de nueve jornadas para el final de la liga regular.

Comenzó el conjunto ceutí de la mejor manera posible. En el minuto 2, sin que apenas diese tiempo a la gente a coger asiento, Rodri cogió el balón en la frontal tras un error en la medular del Alcorcón, recortó hacia fuera a su par y se sacó un gran disparo de su pierna diestra. El cuero fue centrado, pero también potente y ajustado a la madera, tanto que la pelota tocó en el larguero y, después, se introdujo en la portería defendida por Jesús Ruiz.

Después de esos primeros cinco minutos nefastos para el equipo alfarero, los entrenados por Fran Fernández se hicieron con el dominio total del juego durante el resto del primer período. Babin fue el primero en probarlo por parte de los madrileños, pero su golpeo desde fuera del área se marchó fuera por muy poco. En el minuto 19, en cambio, sí subiría el 1-1 al marcador.

El esférico le llegó por banda izquierda a Addai, la sensación del Alcorcón en los últimos choques. El extremo izquierdo encaró a su par en el uno contra uno sobre la frontal del área, le recortó hacia dentro, metiéndose poco a poco en el área, y, finalmente, se sacó un derechazo ajustado al palo largo que se introdujo en la meta salvaguardada por Tomás Mejías.

Tras el tanto, los madrileños no pararon de insistir sobre la meta contraria. Lo intentaron de todas las formas posibles, con disparos por arriba, por abajo y por ambos lados. Sin embargo, un imperial Tomás Mejías salvó una y otra vez a su equipo con magníficas paradas con los guantes o con los pies, dejando a Chiki, Víctor García y Addai con la miel en los labios en varias ocasiones.

El conjunto visitante, entrenado por José Juan Romero, no se había acercado al área en ningún momento desde que abrió el luminoso, pero el fútbol es caprichoso y, en el minuto 42, el peor error de los alfareros en toda la temporada regaló el 1-2 a Rodri. Jesús Ruiz falló en un pase, a priori sencillo, en la salida de balón y, el “9” del Ceuta, anticipándose al defensor del conjunto local y con el meta descolocado, mandó de primeras, con un sencillo pase a la red, el cuero adentro de la portería. De esta forma, un efectivo conjunto ceutí se fue con una mínima ventaja al descanso.

Salieron los dirigidos por Fran Fernández con la misma intensidad y el mismo dominio que el mostrado en la primera mitad, aunque en los primeros compases esto no se tradujo en ocasiones claras de gol para los alfareros, los cuales no realizaron cambios en el descanso. Los ceutís, por su parte, salieron tras el intermedio con la idea clara de dejar el balón a su rival y defender con las líneas juntas su valiosa ventaja en el electrónico.

Los locales tuvieron su primera oportunidad clara de gol en esta segunda parte en el minuto 67. Addai centró por banda derecha para Javi Lara, que empaló el cuero con energía en el segundo palo, aunque su chut se fue por encima del travesaño por unos pocos centímetros. La afición local, entre tanto, iba mostrando su descontento con las continuas pérdidas de tiempo que iba realizando la escuadra visitante.

No sirvieron de mucho esas pérdidas de tiempo porque, en el minuto 75, Víctor García ponía un balón pasado al segundo palo que devolvía al área Addai con la cabeza. La pelota la desvió con la rodilla el meta del equipo ceutí, Tomás Mejías, pero el rechace lo cazó en el área pequeña Dalmau, recién entrado al campo en la segunda mitad, quien metió la puntera del pie para enviar el balón a la red y hacer un merecido 2-2.

Los últimos quince minutos de juego fueron trepidantes. Los madrileños trataron de hacer el tanto de la victoria con todos sus efectivos, alentados por su afición. Berto cabeceó fuera un centro al segundo palo en boca de gol y Chiki, ya en el minuto 87, también se quedó cerca con un chut dentro del área que, sin casi ángulo, se marchó al lateral de la red.

Ya en el minuto 95, Capa, central del equipo ceutí, sobrecargó de forma ilegal a Chiki al borde del área, viendo este primero la segunda cartulina amarilla y siendo expulsado. Aunque la falta estuvo al límite de ser penalti, la colegiala del encuentro, la tinerfeña Marta Huerta de Aza, señaló el castigo sobre la frontal. De nuevo, Tomás Mejías se coronó como héroe de su equipo parando el chut cruzado de Pablo García, acción con la que acabó el partido en Santo Domingo.

AD ALCORCÓN Jesús Ruiz; Víctor García, Castro, Babin, Morillas (Pablo García, 61’); Álex López (A) (Berto, 68’), Mosquera, Javi Lara (Juanma Bravo, 68’); Ernesto (Dalmau, 61’), Chiki (A), Addai (A).
AD CEUTA FC
Tomás Mejías; Capa (AA, 95’), Juan Gutiérrez, Danese, Álex Macías; Selasi (Luismi, 46’), Reina; Alain (A) (Aisar, 78’), Julio Iglesias (Mizzian, 78’), Antoñito (A) (Barreda, 90’); Rodri.
GOLES 0-1 Rodri (2’); 1-1 Addai (19’); 1-2 Rodri (42’); 2-2 Dalmau (75’).
ÁRBITRO Sra. Huerta de Aza, del comité tinerfeño.
INCIDENCIAS Estadio Municipal Santo Domingo, 3.027 espectadores.

 

Los Importantes 2022/2023
AD ALCORCÓN
3. Addai
2. Chiki
1. Dalmau
E: Fran Fernández 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí