Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tercera victoria consecutiva como local de un Alcorcón que se muestra fuerte en Santo Domingo. El partido tuvo un único color, el amarillo de los locales, mejor dispuestos, con las ideas más claras y con muchísima más presencia ofensiva que una Cultural escasa de recursos. Además contó con la aportación estelar de un Bustos desatado que desatascó la ofensiva local con su profundidad y con sus goles.

Pronto tuvieron los alfareros la primera con un remate con intención de Mosquera que el bote complicó a Salvi aunque en el rechace estuvieron más listos los defensas. Los amarillos encontraron en su banda izquierda el principal argumento para buscarle las cosquillas a los leoneses que tenían que recurrir al trabajo de sus centrales para evitarse disgustos. En el primer cuarto de hora todo lo noticiable ocurrió en campo visitante aunque sin un susto gordo. Un disparo de Chiki que se fue por los pelos sirvió de advertencia sobre las intenciones de los amarillos, más metidos en el partido, más intensos y con más posesión en campo rival.

Tuvimos que esperar un poco más de media hora para que una barbaridad de Tarsi acabara en un remate de Claudio Medina abajo que supo atajar bien el meta local. Un espejismo porque el Alcorcón consiguió el premio a su mejor juego, centro por debajo de Bravo que no acierta a controlar Chiki pero el rechace lo agarra Bustos más despierto que los defensores para batir a Salvi por bajo. El larguero impidió que una chilena espectacular de Bustos se convirtiera en el segundo tanto; el Alcorcón intentaba rematar a un rival grogui que no era capaz siquiera de parar el ritmo.  Afortunadamente para los blancos el Alcor bajó el pistón para no verse sorprendido y llegar al descanso con una justa ventaja.

Nada más arrancar tuvo Tarsi una clara ocasión para el empate pero su remate desde la frontal del área chica se fue a las nubes. Respondió enseguida el Alcorcón con una colada de Bustos que no encontró rematador. Ciertamente los visitantes tenían más intención ofensiva lo que permitía a los alfareros disponer de espacios a la contra y explotar la velocidad de Bustos y Chiki. El nueve local tuvo en su cabeza la opción del segundo pero se hinchó de balón y remató alto. Y en una de estas contras Bustos otra vez encontró la portería. Contra de los amarillos que llegan con inusitada facilidad al área rival, allí el extremo agarra un zurdazo brutal que se cuela como un obús en la meta leonesa.

Un error en la salida de balón local pudo meter a los blancos en el duelo, lo evitó Jesús Ruiz con una buena mano abajo a disparo de Tarsi. Los amarillos entendieron que debían minimizar riesgos y se agruparon en su propio campo cediendo el balón al rival a la espera de una contra que liquidara el partido, si es que no lo estaba porque los blancos ofensivamente habían ofrecido muy poca cosa. Pese a que los leoneses quisieron poner algo más de pólvora en el campo, la dinámica no cambió. El Alcorcón no quiso exponerse consciente del valor de la victoria y tiró de freno de mano evitando que ocurriera nada en ninguna de las dos áreas. Al final victoria merecida de un Alcorcón que se instala en los puestos nobles de la tabla.

ALCORCÓN Jesús Ruiz; Iago López (Berto 67´) , Castro, Babín, Morillas; Mosquera (Moyano 86´), Víctor García, Bravo; Javi Lara (Ribelles 86´
), Chiki (Dalmau 67´) y Bustos (Ernesto 62´)
CULTURAL LEONESA
Salvi; Muguruza, Trigueros (A), Amelibia, Joel López; Kevin Presa (Cristian Pérez 77´), Solís (Jesús Álvarez 59´), Tarsi; Percán (Blesa 69´), Claudio Medina (Néstor 69´) y Alarcón (Iñigo Muñoz 69´)
GOLES 1-0 Bustos (34) 2-0 Bustos (57´)
ÁRBITRO Domínguez Cervantes (Colegio andaluz)
INCIDENCIAS Santo Domingo buena entrada, se guardó un minuto de silencio en memoria de los dos niños muertos la pasada semana en un incendio en Alcorcón.
Los Importantes 2022/2023
ALCORCÓN
3. Bustos
2. Javi Lara
1. Chiki
E: Fran Fernández 2

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí