Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

No sé si sois de los que pensáis que, cuando un equipo no para de ganar, ni los peores partidos que haga le pueden desviar de los tres puntos. Es una inercia positiva que está presente en el ambiente, aunque no esté visible. Y esa inercia estuvo esta jornada en Santo Domingo, acompañando a un Alcorcón que no jugó una buena primera parte ante un Algeciras que fue mejor en la primera media hora de juego. Sin embargo, una buena defensa, una parada de Jesús Ruiz a un penalti de Roni en el minuto 30 y un gol de Juanma Bravo en el minuto 39 cambiaron el devenir de un choque que, en circunstancias normales, bien podría haberse ido 0-1 al descanso.

Supongo que, más allá de esa inercia ganadora, esto es lo que hacen los equipos que aspiran al ascenso de categoría, como el Alcorcón. Saben sufrir en los momentos difíciles y no dejarse puntos en los momentos más tranquilos. La segunda parte fue más igualada. El Algeciras ya no fue el mismo y Chiki sentenció con un segundo gol para llevar a los alfareros a su quinta victoria consecutiva en liga.

Se le atragantó la primera media hora al conjunto alfarero, que no estuvo cómodo sobre el césped en ningún momento durante este tramo inicial. El Algeciras, todo lo contrario. Dominó en juego y ocasiones al rival en esos primeros 30 minutos, creando mucho peligro por ambas bandas y poniendo centros laterales que, finalmente, quedaron en nada.

Ferni avisó ya a los locales en el segundo minuto de encuentro con un golpeo que se marchó rozando el travesaño. Los madrileños, a pesar de sufrir sobre el campo, tuvieron también en las figuras de Álvaro Bustos y Juanma Bravo el tanto inicial, aunque no tuvieron fortuna de cara a portería. Los gaditanos encontraron su recompensa al buen juego, finalmente, a la media hora de choque.

Fue en una jugada bien llevada desde la banda izquierda por Iñaki Elejalde, el cual se adentró en el área y trató de recortar a Castro con un buen movimiento. Sin embargo, cuando esto estaba sucediendo, el central del Alcorcón metió la pierna, derribando al delantero visitante y provocando un penalti justo, que no dudó en señalar el colegiado del partido, el gallego Alberto Gómez Lameiro.

Roni lanzó la pena máxima con un chut raso y cruzado, el cual detuvo con una gran estirada Jesús Ruiz, el meta local, que, una vez más, se convirtió en salvador para su club. Tras el susto, el conjunto entrenado por Fran Fernández despertó del letargo un poco, lo cual fue suficiente para que, en el minuto 39, el Alcorcón lograra adelantarse en el marcador.

Fue en una jugada en la que Víctor García se hizo con un balón que parecía perdido en banda derecha, el cual centró al área. La defensa visitante despejó el cuero, pero Juanma Bravo llegó en carrera desde atrás para golpear el balón con un disparo raso, potente y ajustado al poste que se adentró sin contemplaciones en la portería de Juan Flere. De esta manera, ante todo pronóstico, los alfareros se marcharon al descanso con una ventaja mínima de 1-0.

Salieron muy activos en la reanudación los entrenados por Iván Ania, igual que en el primer período, con la intención esta vez de lograr el empate en el marcador. Sin embargo, los madrileños se asentaron bien sobre el terreno de juego y parecían mucho más cómodos que en el comienzo del choque, con las líneas juntas para no sufrir y preparados para salir a la contra cuando fuese necesario.

Se llegó a la hora de partido, más concretamente al minuto 62, y el Alcorcón volvió a propinar un golpe a la mandíbula de su rival, que, de nuevo, fue en forma de gol. En una jugada vertical y elaborada muy rápidamente, le llegó un pase a Chiki entre líneas magnífico, el cual luchó el delantero local con garra. Finalmente, el “9” se adelantó al último defensor y, lanzándose al suelo, picó el cuero ante la salida de Juan Flere para hacer el 2-0 y sentenciar el choque.

Después de ese segundo tanto del equipo alfarero no hubo más partido. El equipo de Fran Fernández defendió sin ningún problema esa ventaja de dos goles, mientras que los de Iván Ania ya no tenían las energías suficientes, ni a nivel físico ni a nivel psicológico, para acercarse con claridad a la portería rival. Tras una prolongación de tres minutos, el Alcorcón se llevó otra victoria más en Santo Domingo que le mantiene en las posiciones de playoff de la clasificación.

AD ALCORCÓN Jesús Ruiz; Iago López, Castro, Babin, Morillas; Juanma Bravo (A) (Ribelles, 76’), Mosquera, Javi Lara (Ernesto, 46’); Víctor García (A) (Pablo García, 68’), Chiki (A) (Dalmau, 85’), Álvaro Bustos (Berto, 76’).
ALGECIRAS CF
Juan Flere; Albarrán (A), Amoah (A), Van Rijn, Tomás; Serrano (César García, 65’), Mena, Iván Turrillo (Unai Veiga, 65’), Ferni (Mizzian, 51’); Iñaki Elejalde (A), Roni.
GOLES 1-0 Juanma Bravo (39’); 2-0 Chiki (62’).
ÁRBITRO Sr. Gómez Lameiro, del comité gallego.
INCIDENCIAS Estadio Municipal Santo Domingo, unos 1.200 espectadores.

 

Los Importantes 2022/2023
AD ALCORCÓN
3. Jesús Ruiz
2. Juanma Bravo
1. Chiki
E: Fran Fernández 3
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí