Publicidad

De nuevo, tampoco fue el mejor día del Alcorcón. De hecho, puede que la primera parte de este choque ante el Talavera hayan sido los peores 45 minutos de los alfareros en Santo Domingo. Sin embargo, Chiki, el “9” del conjunto madrileño, asumió la responsabilidad del número que lleva a la espalda y, con su gol, haciendo lo que mejor se le da, dio a los alcorconeros una victoria después de tres jornadas consecutivas sin conocerla y les permitió seguir líderes del Grupo I de Primera RFEF, al menos, una semana más.

Salieron muy valientes ambos equipos con un ofensivo 4-3-3, directos al ataque desde el pitido inicial en busca del primer tanto. Comenzaron dominando de forma ligera los alfareros los primeros quince minutos de choque. Tuvieron su gran oportunidad de abrir el marcador en un chut de falta directa de Javi Lara que, si bien parecía un centro en primera instancia, acabó por envenenarse y se estrelló contra el larguero de la meta defendida por Biel Ribas.

Álvaro Bustos también pudo inaugurar el marcador poco después con un remate de primeras, el cual, finalmente, se marchó desviado. Y eso fue todo lo positivo del conjunto madrileño en el primer período. Sobre el minuto 20 de juego, los talaveranos demostraron que no habían venido a Santo Domingo a defender el empate encerrándose atrás y se hicieron con el control total del partido.

Los entrenados por Pedro Díaz aprovecharon su dominio para realizar 25 minutos magníficos antes del descanso y acercarse con frecuencia al área rival. Buenacasa tuvo la mejor ocasión de los visitantes en un remate de cabeza magistral que fue picado y ajustado al poste. Por suerte para los locales, Jesús Ruiz logró sacar una mano salvadora abajo para mantener el empate y hacer, ya de paso, una de las paradas de la jornada en Primera RFEF.

Los manchegos no tuvieron más oportunidades claras de adelantarse en el electrónico antes del descanso. Lo que sí lograron fue hacer correr a los jugadores del Alcorcón detrás del balón como “pollos sin cabeza”, hacer evidentes ciertas carencias a solucionar del conjunto madrileño en la medular y poner nerviosa a la afición local con las pérdidas de balón en zona delicada y el mal juego de su equipo.

Una buena charla tuvo que haber dado Fran Fernández a sus jugadores en el intermedio, pues, casi con total seguridad, no vio con buenos ojos ciertos aspectos del juego de sus chicos en esa primera mitad. Y esa conversación dio resultados inmediatos. Los “amarillos” salieron con otra cara en el segundo tiempo completamente diferente, lo cual se transformó en resultados muy pronto.

En el minuto 50, en la primera jugada de ataque de los madrileños, Chiki recogió el cuero dentro del área tras un rechace y, con un golpeo raso, cruzado y ajustado al palo, introdujo la pelota en las redes de la portería talaverana sin que Biel Ribas pudiera hacer más que la estatua. Con el 1-0 en el marcador, la afición alfarera calmó su enfado en gran medida.

Después del gol, los locales controlaron el choque sin demasiados apuros. De hecho, pudieron incrementar su ventaja con un chut de falta directa de Álvaro Bustos y con un disparo de Chiki cruzado y raso en una posición inmejorable. En ambas ocasiones, Biel Ribas logró sacar sendas manoplas para mantener vivo a su conjunto en el encuentro. También pudieron los alfareros marcar el segundo en sendos disparos de Víctor García y Addai, pero ambos se fueron cruzados en exceso.

El Talavera nunca le perdió la cara al partido, pero el dominio visto en un gran tramo del primer tiempo no se repitió en ningún momento del segundo. Escudero tuvo la única ocasión clara de poner las tablas en un testarazo que realizó libre de marca en el primer palo tras un gran centro por banda izquierda, pero el cuero se fue rozando el poste. Finalmente, el Alcorcón se llevó, no sin mucho sufrimiento, tres puntos de oro que le mantienen líder del Grupo I de Primera RFEF.

AD ALCORCÓN Jesús Ruiz; Víctor García, Castro, Babin, Morillas; Juanma Bravo (Ribelles, 74’), Mosquera, Javi Lara (Álex López, 85’); Berto (Pablo García, 55’) (A), Chiki (Addai, 85’), Álvaro Bustos (Ernesto, 74’).
CF TALAVERA DE LA REINA
Biel Ribas; Parra (Javi Bueno, 82’), Dani Ramos, Morante, Brau; Lassina, Unai Rementería (Zanelli, 58’), Reguera (Lucas Alcázar, 69’); Álvaro Juan, Buenacasa (Mohammed, 82’), Escudero.
GOLES 1-0 Chiki (50’).
ÁRBITRO Sr. Pérez Peraza, del comité tinerfeño.
INCIDENCIAS Estadio Municipal Santo Domingo, 3.114 espectadores.

 

Los Importantes 2022/2023
AD ALCORCÓN
3. Chiki
2. Jesús Ruiz
1. Castro
E: Fran Fernández 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí