Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Alcorcón hace fácil en Santo Domingo lo que parece difícil: ganar en Primera RFEF. Con cuatro victorias (en los últimos cuatro partidos) y un empate en casa, los alfareros son, probablemente, el mejor equipo del Grupo I como local. Córdoba y Fuenlabrada tienen dos puntos más, teniendo en cuenta sólo los partidos de cada equipo como locales, pero han disputado un partido más en casa que el Alcorcón. Esta jornada, los madrileños volvieron a ganar, esta vez al Badajoz, con una zaga inapelable y un buen ataque, y, aunque fue un triunfo justo, no fue nada sencillo de lograr.

Un comienzo muy entretenido tuvo el choque, con un conjunto alfarero que salió en tromba a por el tanto inaugural. El ofensivo 4-3-3 de los locales tuvo un impacto notable, ya que, en los primeros cinco minutos de juego, sendos pases de la muerte de Juanma Bravo y Álvaro Bustos no fueron rematados a puerta por unos escasos centímetros.

Los pacenses, por su parte, se centraron en estos compases iniciales en mantener una defensa férrea y tratar de cazar una contra que les adelantase en el electrónico. A los diez minutos, David Soto cayó dentro del área y el Badajoz pidió la pena máxima por un derribo al delantero visitante, pero el colegiado del encuentro, el Sr. Muresan Muresan, no vio nada punible en la acción y dejó seguir el juego.

Poco después, Zelu realizó el primer chut a puerta del encuentro, uno raso y cruzado dentro del área que obligó a Jesús Ruiz a emplearse a fondo para atajar el cuero en dos tiempos con una gran parada. Sin embargo, la insistencia del equipo entrenado por Fran Fernández se acabó imponiendo en el minuto 16.

En una buena jugada elaborada por los “amarillos”, Víctor García centró la pelota rasa por banda derecha, Chiki la peinó con el pie y, finalmente, Álvaro Bustos llegó desde atrás para adelantarse a su par y rematar en el área pequeña el cuero a bocajarro hacia la meta defendida por Kike Royo, que no pudo hacer nada por evitar el 1-0 en el marcador. Cinco minutos más tarde, Víctor García vio cómo le era anulado un gol, de forma justa, tras un fuera de juego claro.

El tramo final de la primera parte fue más igualado, sin ocasiones claras por parte de ningún bando, por lo que el partido se fue al intermedio con esa merecida mínima ventaja de los alfareros en el luminoso. Salió el conjunto dirigido por José María Salmerón con más energía en el segundo período, al menos en su faceta ofensiva.

David Soto, en el minuto 51, dispuso de un lanzamiento de falta directa desde la frontal para hacer el empate, pero su magnífico chut, que iba a la escuadra, fue sacado milagrosamente por un inspirado Jesús Ruiz, que voló para sacar una mano salvadora, hacer la parada del encuentro (y quizás de la jornada) y mantener la ventaja alfarera en el choque.

Antes de la hora de juego, también salvo Kike Royo a los visitantes de encajar otro gol con una buena estirada abajo para responder al golpeo cruzado y raso de Chiki dentro del área. Sobre ese minuto 60, el Badajoz pidió penalti y una expulsión tras un supuesto derribo sobre Adilson Mendes cometido por Iago López, el cual era el último hombre defendiendo, pero el árbitro tampoco consideró en esta ocasión que hubiese nada punible en la acción.

Los extremeños, que hicieron cuatro cambios en el primer cuarto de hora del segundo tiempo (uno de ellos antes de comenzar éste), no lograban superar la falta de eficacia goleadora que llevan arrastrando este mes de octubre (ningún gol a favor en estos últimos tres partidos). Mientras los pacenses no eran capaces de crear ocasiones claras con el paso de los minutos, los madrileños, más acertados de cara a puerta en sus últimos compromisos, tuvieron la sentencia en un disparo cruzado de Chiki que se se fue rozando el poste.

En el último cuarto de hora de encuentro, los visitantes sí trataron de acosar más el área y la portería rival, con unas líneas mucho más adelantadas que le permitieron jugar mucho tiempo en campo contrario. En cambio, la zaga local se mantuvo muy firme en sus labores defensivas y no dejó generar demasiado peligro al equipo visitante.

Además, Dalmau, en el minuto 90, a la contra, marcó gol tras batir en el mano a mano a Kike Royo, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. Tras un descuento de cinco minutos, el Alcorcón se llevó el partido por un ajustado 1-0 y logró su tercer triunfo consecutivo, asentándose así en los puestos de playoff. Por su parte, el Badajoz cayó por tercera vez consecutiva y continúa una semana más en puestos de descenso.

AD ALCORCÓN Jesús Ruiz (A); Iago López, Castro, Babin, Morillas (A); Juanma Bravo (Moyano, 73’), Mosquera, Javi Lara (Ribelles, 86’); Víctor García (Pablo García, 86’), Chiki (Dalmau, 73’), Álvaro Bustos (Ernesto, 58’).
CD BADAJOZ
Kike Royo; José Mas (A), Mariano, Borja García (A), Carlos Cordero (A) (Raúl Palma, 55’), Edu Sánchez (Luis Valcarce, 46’); Alfaro, Javi Ros (Theo Chendri, 80’), Mancuso (Adilson Mendes, 55’), Zelu (A) (Ferrón, 55’); David Soto.
GOLES 1-0 Álvaro Bustos (16’).
ÁRBITRO Sr. Muresan Muresan, del comité valenciano.
INCIDENCIAS Estadio Municipal Santo Domingo, unos 1.500 espectadores.

 

Los Importantes 2022/2023
AD ALCORCÓN
3. Álvaro Bustos
2. Jesús Ruiz
1. Víctor García
E: Fran Fernández 2
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí