Primera derrota en casa del Alcorcón esta temporada. Puede que, a los puntos, asemejando el fútbol al boxeo, lo justo hubiese sido un empate. Sin embargo, la victoria del Racing de Ferrol fue totalmente merecida porque en el fútbol no deciden los puntos, sino los goles. Los ferrolanos hicieron un partido serio, como su rival, pero con una diferencia: ellos marcaron un gol y los madrileños ninguno. Los alfareros, a pesar de la derrota, siguen líderes de la categoría, pero los ferrolanos han demostrado que están más que capacitados para pelear por ese ascenso directo.
Comenzó de forma intensa el choque en Santo Domingo. Sólo corría el primer minuto de juego y todo el conjunto visitante reclamó un posible penalti a favor tras un derribo por detrás de Castro sobre Héber dentro del área. El colegiado del encuentro, Rubén Ruipérez Marín, del colegio castellano-manchego, no vio nada punible en la acción y dejó seguir el partido.
Los ferrolanos tendrían un contratiempo antes de llegarse al minuto 10, pues Enol Coto, su lateral derecho, tendría que pedir el cambio por unas molestias y posible lesión. Cristóbal Parralo, el míster visitante, daría entrada a Pep Caballé en una sustitución de jugador por jugador. No afectó esto al buen hacer del club gallego, que tuvo el tanto inicial en un chut de Luis Chacón sobre la frontal ajustado al poste. Por fortuna para los alfareros, Jesús Ruiz sacó una manopla magnífica que salvó el empate inicial.
En estos primeros compases de la contienda, tanto Alcorcón como Racing de Ferrol fueron muy ofensivos. Los madrileños tenían más posesión. Sin embargo, eran los gallegos los que creaban más peligro sobre el área rival, en parte gracias a las veloces jugadas de Héber por banda izquierda y de Carlos Vicente por banda derecha.
Los entrenados por Fran Fernández, después del primer cuarto de hora de juego, impusieron ligeramente su ley. De hecho, los alfareros lo probaron con un testarazo de Castro y dos remates de Addai, aunque sin éxito. Todo se truncó para los madrileños con una pérdida de balón de gravedad en la medular a falta de unos cinco minutos para llegar al intermedio.
Los ferrolanos recuperaron el cuero en zona de tres cuartos. En esa jugada tan rápida, Carlos Vicente centró el cuero desde banda derecha al segundo palo, donde llegó Manu Justo para empalmar el esférico con la zurda y mandarlo al fondo de las mallas, haciendo así el 0-1 en el marcador. El tanto dejó tocado a los locales y dio alas a los visitantes, que casi lograron el segundo antes del descanso. Fue en un chut cruzado del propio Manu Justo dentro del área, el cual tuvo que desviar, de nuevo, Jesús Ruiz contra gran manopla.
Con ese 0-1 comenzó el segundo tiempo. Desde la reanudación, el choque se volvió a romper con dos equipos muy ofensivos que fueron en busca del gol. El Racing de Ferrol tuvo, tras reanudarse el partido, el segundo tanto en una ocasión muy clara. Héber, después de una gran jugada por banda izquierda, cedió el esférico a Luis Chacón sobre el punto de penalti. El “11” visitante, tras controlar el balón, envió su disparo en una posición inmejorable a escasos centímetros del palo.
El Alcorcón fue haciéndose poco a poco con el control de la posesión tras el susto, lo cual le permitió elaborar jugadas de peligro. Iago López, dentro del área, tuvo el empate con un disparo con la pierna diestra que se marchó por muy poco. En cambio, cuando realmente rozó el empate el conjunto alfarero fue unos instantes después, con un remate de Chiki dentro del área que se estrelló contra el travesaño de la portería defendida por Gazzaniga.
El equipo madrileño apretó en el tramo final todavía más en ataque con Addai como máximo protagonista. El extremo izquierdo del equipo madrileño tuvo tres remates claros para marcar, pero el primero se marchó desviado por muy poco y los dos siguientes fueron desviados por un inspirado Gazzaniga, que sacó dos manoplas de mucho mérito para asentar definitivamente el 0-1 y mandar tres puntos muy importantes a Ferrol.
AD ALCORCÓN | Jesús Ruiz; Iago López (Álvaro Bustos, 56’), Castro (Ribelles, 87’), Babin, Pablo García; Álex López (Berto, 80’), Mosquera, Javi Lara (Ernesto, 80’); Víctor García (A), Dalmau (Chiki, 56’), Addai. |
RACING CLUB DE FERROL |
Gazzaniga; Enol Coto (Pep Caballé, 7’), Fornos, David Castro, Jaume Jardi (A) (Jorge Padilla, 71’) (A); Jesús Bernal, Manzanara; Carlos Vicente, Luis Chacón (Del Pozo, 62’), Héber (Álex López, 62’) (A); Manu Justo (Manel Martínez, 71’). |
GOLES | 0-1 Manu Justo (39’). |
ÁRBITRO | Sr. Ruipérez Marín, del comité castellano-manchego. |
INCIDENCIAS | Estadio Municipal Santo Domingo, 3.415 espectadores. |
Los Importantes 2022/2023 | |||||
AD ALCORCÓN | |||||
3. | Addai | ||||
2. | Jesús Ruiz | ||||
1. | Castro | ||||
E: | Fran Fernández | 1 |