Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La jornada veintiséis comenzó con la que seguro va a ser la campanada de la jornada, y muy probablemente con la goleada de la misma. El Alcobendas inauguró el casillero de victorias en su nuevo feudo, con una inesperada manita frente a un Alcalá que llegaba hasta Paracuellos ocupando puesto de play off.

La alegría local y el enfado visitante comenzaron desde muy pronto. Cuando todavía estaba entrando público, González Oliva comenzó a tomar protagonismo, y con ello empezó la polémica y las protestas visitantes. Tras una jugada que parecía que pasaba sin pena ni gloria, como otras tantas de cualquier partido, comenzó todo. Tras un balón atrás, Gonzalo Saiz recibía el balón cerca de la frontal del área. El diez del Alcobendas no acertó ni a rematar ni a centrar, y la jugada continuó. Pero tras unos segundos, el colegiado decretó penalti por contacto entre el propio Gonzalo y Benítez. Una jugada controvertida, que derivó en enfrentamientos entre futbolistas de ambos equipos, y que acabó con Borao y Navarro amonestados (el rojillo acabó con la camiseta rota), algo que luego les acabaría acarreando la expulsión. Tres minutos después de decretar la pena máxima, Rubén Blanco no falló desde los once metros, engañando a Juancho y haciendo el 1-0.

Todavía no se habían repuesto los rojillos del gol encajado, cuando tres minutos después recibieron la segunda cornada que terminó de sacarles del partido. Navarro vio la segunda amarilla por una disputa fuerte por el balón con Borao (el barrió el balón primero y después chocaron fruto de la inercia). Pero González Oliva entendió que hubo contacto, y sin dudarlo un solo instante decretó la falta y expulsó al futbolista rojillo. El colmo de males para los alcalaínos vino ahí, puesto que en esa misma acción, Gonzalo Saiz clavó el balón en la escuadra del primer palo, haciendo el 2-0.

En un abrir y cerrar de ojos, el Alcobendas Sport veía como se le allanaba el camino hacia la permanencia. Dos goles de ventaja, y superioridad numérica, lo que hacía indicar que viviría una tarde plácida, saliendo del descenso. Enfrente Jorge Martín de San Pablo decidió no tirar la toalla, y ordenó a sus futbolistas continuar con un 3-4-2, pensando que ya nada había que perder. Pero con lo que a buen seguro no contaba el técnico toledano era con los desajustes que el desquicie produciría en su equipo. Los rojillos pretendían tener el control del balón, lo que propiciaba muchos espacios y desajustes al contragolpe, que acabaron siendo letales. Ello, y la efectividad de los hombres de Alfredo Santaelena, que en apenas seis minutos (los que van del treinta y uno al treinta y siete) llegaron tres veces, y anotaron tres goles.

El primero en anotar fue el visitante Shafa, en un barullo en el área entre varios futbolistas en el área chica. Sobre la línea, Shafa trató de despejar el balón, que acabó entrando. A renglón seguido, en la siguiente jugada, Borao ganó en velocidad a la zaga entrando por la derecha de su equipo (la banda que había quedado desierta por la expulsión de Navarro), plantándose sin oposición ante Juancho, ganando el mano a mano al veterano cancerbero. Y cinco minutos después, en una acción muy similar, logró el que acabaría siendo quinto y definitivo.

Con su equipo totalmente hundido, el técnico visitante movió ficha, realizando la primera sustitución tratando de evitar una nueva expulsión, al retirar a un hombre amonestado; y sobre todo incrustó a Gonzalo entre los centrales, defendiendo con cuatro, tratando de evitar así una sangría mayor. A ello también colaboró en que el Alcobendas Sport levantara el pie del acelerador, y la expulsión de Borao antes del entretiempo. El lateral reconvertido hoy en extremo, vio la segunda cartulina por una falta en el tercer minuto de los cuatro de prolongación, lo que acabó de nuevo condicionando el encuentro.

Diez para diez, y sobre todo con 5-0, el segundo tiempo sobró. Lo más reseñable y destacable fue la afición visitante, que dando ejemplo de lo que hay que hacer, no paró ni un minuto (literalmente) de animar a los suyos, para que no decayeran. Y espoleado por ello, de inicio los rojillos se hicieron con el control del balón y el peso del partido. Durante los veinte primeros minutos del segundo tiempo, los complutenses metieron en su campo a los locales, aunque sin crear peligro. Enfrente el Alcobendas Sport, viendo lo que había ocurrido en el descuento del primer tiempo, también estaba deseando que acabara el partido, puesto que tenía más que perder que qué ganar. Es más, tanto fue así, que Adama y Álvaro vieron la quinta amarilla, por lo que no podrán estar el domingo en La Canaleja.

Con alguna opción para los de Alfredo Santaelena de hacer el sexto que hubiese sido la goleada de la temporada en el grupo (hasta ahora el resultado más abultado fue el San Fernando 6-1 Santa Ana), finalizó la sorpresa de una jornada en nuestra Tercera, que promete emociones fuertes. Y por el momento, y hasta que acabe la jornada con el partido del Torrejón en Leganés, el Alcobendas Sport vivirá fuera de los puestos de descenso.

ALCOBENDAS SPORT Miguel Ángel; Fran Sánchez, Rangel, Guadaño, De Pedro; Iñaki (A), Adama (A) (Tahiru 58’); Borao (AA 46’), Gonzalo Saiz (A) (Félix 76’), Álvaro (Stephen 66’); y Rubén Blanco.
ALCALÁ
Juancho; Luna, Pareja (A), Benítez (A) (Manu Díez 66’), Navarro (AA 10’); Gonzalo Rodríguez; Malote (A) (Maikel 66’), Nanclares, Shafa, Castiella; y Dani Ponce (A) (Saballs 35’).
GOLES 1-0 Rubén Blanco (penalti) (7’); 2-0 Gonzalo Saiz (11’); 3-0 Shafa (propia puerta) (31’); 4-0 Borao (32’); y 5-0 Borao (37’).
ÁRBITRO González Oliva (0). Amonestó al técnico visitante, Jorge Martín de San Pablo.
INCIDENCIAS Polideportivo de Paracuellos, unos 400 espectadores.
Los Importantes 2019/2020
ALCOBENDAS SPORT
ALCALÁ
3. Borao 3.
2. Gonzalo Saiz 2.
1. Fran Sánchez 1. Malote
E: Alfredo Santaelena 2 E: Jorge Martín de San Pablo 1
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Ahora si que si somos de preferente gracias Alcobendas.El Sanfer era su objetivo de ir a preferente ya se puede retirar de la competición jejeje. Enhorabuena por vuestra permanencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí