Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

si Rinus Michels, entrenador holandés de los años 70, creador de lo que se denominó “Futbol total” y que dirigió, entre otros equipos, al Barcelona C.F., hubiera podido levantar la cabeza y contemplar el juego que practicaron los jugadores del Alcobendas Sport, se habría sentido muy satisfecho.

Movilidad, libertad de movimientos, juego a los espacios, poderío físico, eso fue lo que nos mostraron los propietarios del terreno de juego durante noventa minutos, y es que partidos como el que tuvimos ocasión de presenciar en el Luis Aragonés son de los que hacen afición.

En el minuto nueve Adama se sacaba un pase desde su defensa en largo, para que Félix en carrera se hiciera con el esférico, se escorase hacia la izquierda, y desde allí enviase un centro al primer palo,  para que Aldo, adelantándose a la defensa,  golpease la bola con un sutil toque, colocando la pelota dentro del ángulo derecho de la portería defendida por Manu, gran jugada, gran centro, y gran gol, que supuso el 1-0 para los locales, en lo que sería el principio del fin. El encuentro se había iniciado unos minutos antes, y hasta ese momento, poco hubo que destacar, salvo un disparo lejano y flojo de Félix que detuvo Manu sin complicaciones.

Tras el gol del Sport nada cambió en el decorado futbolístico, y los primeros quince minutos dejaron atisbar las ganas que tenían los de Alcobendas, con unos jugadores plenos de energía, achicando los espacios a los visitantes, y dominando el control del juego, mientras que los de San José de Valderas no estaban justificando su posición en la tabla clasificatoria.

Javi Baños utilizó un clásico sistema futbolístico de cuatro-tres-tres; póker defensivo, algo mas adelantado el organizador del juego Adama, arropado por Gonzalo y Samuel, arriba y ocupando las bandas De Pedro y Aldo, y en punta y presto para marcar Félix.

David Galán también uso el cuatro-tres-tres, con alguna variante, en defensa ubicó a dos centrales, Mario e Iván, algo mas escorados a la banda y como carrileros Diego y Sergio, la llave del juego la portaba Juanjo, al que acompañaban Duque y Maqueda, y tres potentes hombres en la delantera, destacando el ariete Esparza, que no tuvo mucha fortuna en el partido.

Adama, como en baloncesto, marcaba los tiempos de su equipo, apoyado por un inconmensurable Samuel, que iba creciendo a medida que el crono avanzaba, pero en esta jornada en el  Alcobendas Sport costó destacar a algún jugador por encima de los demás, pues los de blanco realizaron un sensacional encuentro de futbol, rayando todos los jugadores a gran altura, y quizás el mejor del encuentro fuera Aldo por el doblete que realizó, pero cualquiera de sus compañeros se mereció, cuando menos, un notable.

Gonzalo cercana la media hora de partido realizó una gran jugada por el costado derecho, pero su fenomenal envío no lograba rematarlo Félix, al adelantarse la defensa verde para abortar el peligro. De nuevo en un minitiquitaca, jugada que iniciaba Samuel, engarzaba con Gonzalo, y este con De Pedro, al que en última instancia le robaba la cartera Iván.

Los del Sport lo intentaban de todas las maneras posibles, paredes, combinaciones por las bandas y pases desde la defensa en busca de la espalda de los defensas, a los que Félix estaba poniendo siempre en apuros, pero los centrales de La Canaleja se mostraban sobrios en la zaga.

El Trival Valderas corría detrás de la pelota, y apenas ejercía un control sobre el cuero, limitándose a observar como jugaban sus rivales, en exceso sorprendidos por la intensidad que estos estaban poniendo estos sobre el césped artificial del Municipal.

A la media hora de juego, buen pase de Adama a la demarcación de Félix, esprintaba el delantero y se plantaba en el área centrando un balón peligroso que lograba repeler Sergio.

En el minuto treinta y dos, en una jugada algo insulsa, la bola llegaba a los dominios de Diego, este se fajaba contra Gastón, penetraba en el área y los dos jugadores seguían  disputando el balón, se adelantaba algo el esférico el delantero, y el defensa le entraba absurdamente por detrás derribándole, señalando el Sr. Sánchez Moraga el punto fatídico de los once metros, penalti a favor del Trival, y Miguel Ángel recriminando a su compañero lo innecesario de su acción.

El encargado de realizar el lanzamiento de la infracción fue Esparza, quien se dirigió hacia el esférico, pateando con su pierna derecha raso y pegado al poste derecho de Miguel Ángel, quien adivinando la trayectoria del balón, se lanzaba y conseguía rechazar la pelota con su manopla diestra, evitando el tanto, sin embargo la bola le caía a Esparza, que se entretenía un poco, arrebatándole el esférico Rangel alejando el peligro de su portería.

El Trival a pesar de esta desilusión en forma de gol, vivió los mejores minutos del encuentro, y cercano el minuto cuarenta Maqueda remataba por encima de la portería local, en una gran oportunidad de nivelar el marcador.

La ultima jugada del primer tiempo correspondió a los de casa, quienes en un saque de córner, enviaban el cuero hacia Molina, el central lo remataba, desviando la trayectoria del esférico un defensa, reclamando el central que lo había hecho con la mano, pero el colegiado no señaló nada, salvo el final de estos primeros cuarenta y cinco minutos.

David Galán varió en nombres su esquema, pero siguió fiel al inicial, aun así colocó a Dani como extremo izquierdo y a Maqueda como derecho, pasando a ocupar plaza en el centro del campo Igor.

El Alcobendas quería más, y sus jugadores lo seguían intentando, Félix recogía un balón en la línea medular del terreno de juego, enviaba un pase liftado a De Pedro, que sobre la marcha lanzaba un zurriagazo que se estrellaba en el larguero, saliendo la pelota fuera.

El Trival gozaba de alguna que otra oportunidad, como en el minuto cincuenta, cuando Esparza la volvió a tener tras un saque de banda, el esférico llegaba al área, y allí el ariete, libre de marca, pegaba un derechazo que se estrellaba en el larguero, cayendo el balón posteriormente al suelo pegado a la línea de gol, despejando la defensa, quedándose el delantero reclamando el que  la pelota había entrado en la portería, pero el colegiado no lo apreció así, y dejo seguir el juego. No era el día de Esparza.

Félix, que está cuajando una gran temporada, tenia hambre de gol, y cuando podía disparaba a puerta, y lo creyó oportuno en el minuto cincuenta y dos, cuando disparo fuerte desde lejos, consiguiendo rechazar Manu el lanzamiento del delantero.

De Pedro marcaba jugada por el flanco izquierdo, lanzaba un zapatazo que rechazaba con apuros Manu, y el esférico volvía a los delanteros blancos, cayéndole el balón a Aldo, quien sin pensárselo remataba al fondo de la red, logrando el segundo gol para su equipo, y el segundo en su cuenta particular, 2-0, y el Alcobendas ponía tierra de por medio a falta de algo mas de media hora para finalizar el encuentro.

Samuel se fabricaba el solo una jugada, se abría un pasillo que le comunicase con el área contraria, llegaba cerca de la portería, y allí le dejaba un balón a Félix, que chutaba a puerta, para que el meta visitante despejase el balón fuera de su área. Los de David Galán lo intentaron y consiguieron lanzar un par de chuts al área de Miguel Ángel, pero exentos de peligro para el meta casero.

A falta de veinte minutos para la finalización, De Pedro enviaba un pase entre líneas a Félix, y este de  remate  colocado, ponía  la pelota dentro de los tres palos, haciendo que el guarismo 3 subiera al marcador, 3-0, que hacía justicia a lo que se estaba viendo en el campo, y que significaba por el momento una victoria más que merecida del equipo que vestía de blanco, en el mejor partido de lo que va de temporada. En este encuentro, como hemos dicho, fue muy difícil destacar a un jugador por encima de otro, ya que todos los locales destacaron sobre manera, sin desdeñar el esfuerzo de los de Valderas, que hicieron lo que pudieron, y nunca bajaron los brazos, pero la avalancha alcobendense era difícil de detener.

Esparza quería su gol, y lo seguía intentando, pero no pudo ser, y uno de sus golpeos directamente a puerta, se estrelló en un defensa, saliendo el cuero a saque de esquina. La contra la condujo Félix en dirección al campo contrario, reteniendo el balón el ariete hasta que le hicieron falta cerca de la boina del área visitante, que lanzaría De Pedro por encima del travesaño.

Los últimos minutos el Alcobendas Sport, con los deberes hechos, se dejó ir un poco, asumiendo el Trival el control del juego, a ver si conseguían su golito del honor, pero no lo consiguieron.  Y con una excelente parada de Manu correspondiendo al también excelente lanzamiento de Félix, el Sr. Sánchez Moraga mandó a los protagonistas a los vestuarios, indicando el final del partido.

Así las cosas, el Alcobendas Sport asciende en la clasificación hasta el decimo lugar, con once puntos, mientras que el Trival Valderas se mantiene en puestos de promoción de ascenso, ocupando la tercera plaza, sumando diecinueve puntos.

ALCOBENDAS SPORT Miguel Ángel; Gideon, Rangel, Molina; Gastón; Gonzalo, Adama, Samuel (Imanol 70´) (A); De Pedro (A) (Shafa 76´), Félix, Aldo (Abou 84´).
TRIVAL VALDERAS
Manu; Diego, Mario, Iván, Sergio; Duque (A), Juanjo (Richi 41´), Maqueda; Dani (Igor 73´), Esparza, Jime (A) (Santi 57´).
GOLES 1-0 Aldo (9´); 2-0 Aldo (55´); 3-0 Félix (70´).
ÁRBITRO Sánchez Moraga (2).
INCIDENCIAS Luis Aragonés, unos 200 espectadores.
Los Importantes 2019/2020
ALCOBENDAS SPORT
TRIVAL VALDERAS
3. Aldo 3.
2. Samuel 2. Diego
1. Félix 1. Esparza
E: Javi Baños 3 E: David Galán 1
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí