Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

el Alcobendas Sport y el Villaverde San Andrés salieron al terreno de juego para disputar su liga particular, que es la que se juega de la mitad de la tabla para abajo, aunque esto es sorprendente, ya que unos venían de disputar los play off la temporada pasada, y otros de quedar situados en los puestos de cabeza.

Ambos conjuntos llegaron peleando por eludir los puestos de descenso, lo que cuando finalizó el encuentro consiguieron los titulares del terreno de juego, mientras que los del Sur se colocaron como farolillo rojo del grupo.

Vayamos a lo que aconteció este domingo en el estadio que lleva el mítico nombre del entrenador que llevó a la selección española de futbol a ganar la Eurocopa 2008, el desaparecido Luis Aragonés.

Los entrenadores presentaron unos sistemas peculiares, Javi Baños nos mostró una línea de tres defensas, algo más adelantados y basculando como carrileros Aldo y Gastón; ejerciendo de medio centro Adama, al que acompañaban Stephen y Joshua; en línea de ataque escorado a la derecha Gonzalo y como baluarte ofensivo Félix. Chema Ramos adoptó un sistema de cuatro defensas, en el medio campo el capitán Duran al que acompañaba Manu Rosales; más adelante un batiburrillo de jugadores que intercambiaban constantemente sus posiciones en ataque, Fredy por la derecha, Adnan por la izquierda, arriba, aunque basculando entre líneas Pablo, y como hombre más adelantado Toni Morales.

En los primeros compases fue el Villaverde el que llevó el peso del encuentro, aunque básicamente se limitaban a las incursiones por banda derecha del lateral de ese flanco Borao, que en justicia estaba demasiado solo por esa ala, ya que el juego del Villaverde estaba volcado por el lado izquierdo, y allí se situaban Adnan, Manu Rosales, Duran y como no el defensa de esa zona Juanan.

Los del Villaverde San Andrés parecían estar muy concienciados de lo que se jugaban, querían la segunda victoria de la temporada, y para ello Palero estaba constantemente arengando a sus compañeros, con el fin de motivarles, y que mentalmente no se fueran del choque. Fruto de esta presión fue el centro que el central se sacó al botar una falta al área chica local, obligando a Miguel Ángel a salir para despejar de puños, saliendo el baló al segundo palo, para que allí Fredy rematase por encima de la portería.

Primeros veinte minutos anodinos, sin apenas disparos a puerta, aburriendo a los escasos aficionados que se dieron cita en Alcobendas, dejándoles la sensación del porque estaban estos equipos en los puestos de descenso, pareciendo que los porteros se habian pedido el dia libre.

Los de Boetticher ponían más ganas, pero lo de la A-1 ni eso, jugaban sin orden ni concierto, fruto de un sistema de juego ideado por su entrenador, en exceso complicado, donde solo sacaban un aprobado Adama y el inquieto Félix. Para animar a los espectadores alguna jugada terminaba en saque de esquina, bien en la portería defendida por Nacho, bien en la que estaba situado Miguel Ángel, sin mayor trascendencia en el resultado.

De lo poco que reseñar acudiríamos a un libre directo en el minuto veintiocho que puso en juego Joshua, saliendo el cuero ajustado al poste por fuera. Se animaron los de casa, y minutos más tarde lo intentaba Gastón, con idéntico resultado. Después quien probó suerte fue el mismo, Gastón que remató de cabeza pegado al poste un centro de Aldo, pero no pudo ser. Y Félix también lo intentó, pero su disparo lo detuvo sin problemas Nacho.

El Alcobendas Sport a partir de la media hora de juego, puso mas ganas, y aunque exento de peligro, llegaba a puerta con mas asiduidad que los que vestían de verde. Aldo era el que con mas criterio enviaba la bola al área villaverdense, pero la defensa visitante se solía imponer a los delanteros blancos.

El Villaverde San Andrés a punto de finalizar la primera mitad dispuso de una oportunidad de conseguir algo positivo, pero el saque de esquina lo despejo con apuros Miguel Ángel, evitando el remate de los delanteros visitantes. Y hasta ahí llego el futbol en sus primeros cuarenta y cinco minutos.

En la reanudación algo cambio, el Alcobendas Sport adelantó sus líneas con la entrada de Álvaro, mostrando que quería los tres puntos, y aun si ejercer una presión agobiante, si que se estaba haciendo con el dominio del juego. Gonzalo lo entendió perfectamente y ante la dificultad de penetrar en el área lo intentó desde fuera de la misma, pero su lanzamiento salió por la línea de fondo. Chema Ramos también efectuó un cambio táctico, retrasó a Pablo, y dejó en punta a Fredy y a Toni Morales.

Félix estaba muy dinámico, y aunque no conseguía finalizar las jugadas, era un agobio para la defensa verderona, por su constante movilidad, y en una de estas les robo un balón, que termino en saque de esquina. El Boetticher tiraba de coraje y conseguía alguna combinación, siendo el canalizador del juego Manu Rosales, que también las finalizaba, pero su lanzamiento salió flojo y centrado, sin problemas para Miguel Ángel.

Rebasado el minuto sesenta y tres lo volvió a intentar Gonzalo, y su peligroso disparo lo desvió con las manoplas Nacho al banderín de córner. Tras el lanzamiento de la infracción, en la segunda jugada se produjo un lanzamiento de los alcobendeses que salió por poco.

Los organizadores del juego lo estaban pasando mal, pues organizar, organizar poco, y juego menos, pero aun así Adama por los de blanco, y Duran y Manu Rosales por los de verde, lo intentaban, con más voluntad que acierto.

Y lo mejor para los locales llegó cumplido el minuto setenta y seis, jugada por banda izquierda, conducía el cuero De Pedro, llegaba casi hasta la línea de fondo, y centraba con pierna izquierda al área pequeña, allí Félix estiraba su pierna derecha, y en un escorzo remataba al segundo palo, adelantándose a su marcador, para conseguir introducir el esférico entre los tres palos, poniendo por delante a los de Baños, que estaban mucho mas cerca de conseguir la ansiada primera victoria de esta liga, y todo por la genialidad del mejor del encuentro, Félix, quien puso el 1-0 en el luminoso del Luis Aragonés.

Los de Villaverde con los cambios, cambiaron poco bien es cierto, y el partido de futbol en estos casi veinte minutos que transcurrieron desde el gol del Alcobendas Sport hasta que el Colegiado pitó el final del encuentro, apenas puso alguna nota de emoción en el publico presente, los visitantes apenas inquietaron la portería de Miguel Ángel, y los locales querían que el tiempo se consumiera, y llegara su primer triunfo.

En el ultimo minuto de la prolongación, que el árbitro dejo que fueran cuatro, y en un saque de esquina, Alex Aragón remató de cabeza en el primer poste, y cuando el balón se colaba entre Miguel Ángel y el palo, el cancerbero pleno de reflejos sacó su brazo derecho para rechazar el balón que era un gol cantado, salvando los tres puntos y la victoria para el Alcobendas Sport.

Los locales con esta victoria salen del descenso, se colocan decimoterceros, y visitan al Alcalá la semana próxima; mientras que el Villaverde ocupa la última plaza y recibirá en su feudo el domingo al Santa Ana.

ALCOBENDAS SPORT Miguel Ángel; Gideon (De Pedro 70´), Molina, Rangel; Aldo, Gastón; Stephen, Adama, Joshua (A) (Álvaro 46´); Gonzalo (Samuel 82´), Félix.
VILLAVERDE SAN ANDRÉS
Nacho (A); Borao, Palero, Siu, Juanan (A); Manu Rosales, Duran (A) (Alex Aragón 77´), Adnan (Rozano 59´); Fredy (Alex Diaz 66´), Pablo, Toni Morales
GOLES 1-0 Félix (76′).
ÁRBITRO López Montalbán (1).
INCIDENCIAS Luis Aragonés, unos 150 espectadores.
Los Importantes 2019/2020
ALCOBENDAS SPORT
VILLAVERDE
3. 3.
2. Félix 2. Borao
1. Adama 1. Ródano
E: Javi Baños 1 E: Chema Ramos 1
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí