Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

aunque este año los puntos y los partidos valen más que nunca, lo cierto fue que Alcalá y Villanueva del Pardillo afrontaron el último partido como un trámite para acabar la primera fase. Sin otro objetivo que el de aumentar el granero de puntos de cara a la segunda fase, en la que los dos tratarán de evitar el descenso, al partido le faltó la tensión y la intensidad habitual en los partidos de la categoría.

Aunque no se puede decir que ninguno de los dos entrenadores tiró el partido ni muchísimo menos, lo cierto fue que ambos curiosamente decidieron cambiar de portero para este último partido antes de jugarse el cocido. Curiosamente, ambos porteros, suplentes habitualmente, disputaron su octavo partido del curso; curiosamente ambos el séptimo completo. Degre volvió a la portería rojilla; mientas que Cubillo fue el que defendió el marco blanquiazul.
En su regreso al once, los dos cancerberos vivieron un partido muy plácido. Tanto, que el local no tocó el balón con las manos en todo el partido; ni tuvo que defender ningún córner. Enfrente Cubillo tampoco tuvo la opción de ganarse el puesto con intervenciones de mérito, porque tampoco se vio exigido.

El peso del choque, lo llevaron los locales. Con más balón que su rival, aunque menos que de costumbre, y con poca profundidad. A los de Jorge Martín de San Pablo les faltó una velocidad en su juego, la necesaria para sorprender al rival a partir de la línea de tres cuartos, y crear peligro real. Mucho más le faltó al cuadro visitante, que ni tan siquiera pisó el área en todo el primer tiempo.

Así pues, el partido transcurría sin pena ni gloria (aunque fue más vistoso y entretenido que en la primera vuelta), cuando mediado el primer acto, llegó el que a la postre acabó siendo el único tanto del partido. En la primera acción de peligro del partido, Álex Fernández estrelló el balón en el larguero. El rechace, le cayó a Garci, que cual cazagoles (se está convirtiendo en su especialidad) recogió el balón y no tuvo más que empujarlo a puerta vacía para hacer el 1-0. Tercer tanto del veinte rojillo en su regreso a El Val, el tercero del mismo modo.

Con los alcalaínos por delante, se esperaba que el partido se abriera. Con unos jugando más cómodos debido a la ventaja; y con otros que ya si que no tenían nada que perder. Pero nada más lejos de la realidad. El juego continuó sin ritmo, con control local, pero con pocos méritos; aunque Álex Fernández (el mejor del partido), tuvo dos opciones antes del descanso para finiquitar el choque. Primero con una vaselina al poco de anotar Garci, que se fue fuera, aunque el efecto óptico engañara a alguno de los presentes. Y a punto de finalizar el primer tiempo, una vez internado en el área, probó por primera (y única) vez a Cubillo en todo el partido, saliendo ganando el cancerbero visitante.

El segundo tiempo comenzó con cambios. Ninguno de los dos entrenadores quiso forzar a dos jugadores con molestias, retirándose Rafael por Murci en los locales; y Doval dejando su sitio a Pablo en los forasteros.

Ya fuera por el cambio en la punta de ataque o no, lo cierto fue el Villanueva del Pardillo saltó con otro aire al segundo tiempo. Los de Carlos Rodríguez ganaron algunos metros sobre el césped, e incluso lograron perforar la portería de Degre por mediación de Álvaro en los primeros compases; quedando la acción invalidada en el momento del remate al levantar el asistente el banderín en un acción muy ajustada.

El no gol encajado, hizo despertar del letargo a los complutenses. No es que fueran un torrente de fútbol ni arrasaran a su rival, pero si volvieron a tomar el control del partido. Y aunque Izan tuvo el segundo en un balón en profundidad, lo cierto fue que los rojillos tampoco creaban peligro. Tanto, que Jorge Martín de San Pablo pareció pensar que solo tenía que perder y ya nada que ganar en el partido; dando entrada a Shafa por Maikel, jugando sin un mediocentro defensivo puro. Nanclares y Malote (dos mediapuntas) se ocuparon del centro del campo, buscando tener más el balón, no teniendo así ningún susto.

Consiguió el técnico toledano lo deseado. El Villanueva del Pardillo ni tan siquiera llegaba a la altura de la defensa local; aunque a decir verdad, los complutenses tampoco forzaban a la zaga visitante. De hecho, los rojillos tan solo crearon dos ocasiones más de gol en todo el segundo tiempo. Primero Malote intentó el gol olímpico desde el perfil zurdo de su ataque, despejando el portero blanquiazul; mientras que el remate escorado de Rober poco después, se paseó sobre la línea.

De este modo, rojillos y blanquiazules despidieron una mala primera fase para los dos. Curiosamente, con esta victoria, el Alcalá calca sus resultados de la primera vuelta (con dos goles más a favor y dos más en contra); mientras que el Pardillo ha venido creciendo durante esta segunda mitad del curso; aunque el recurso del Flat le cortó su progresión.

ALCALÁ Degre; Huelves (A), Rafael (Murci 46’), Benítez (A), Durán; Maikel (Shafa (59’); Garci, Malote, Izan (Alamancos 90’); Nanclares (A) y Álex Fernández (Rober 68’).
VILLANUEVA DEL PARDILLO
Cubillo; Carlos Daniel, Raúl, Elo, Pérez; Zárate, Andrés (A) (Borre 72’); Óscar, Álvaro (Bonilla 79’), Guaje (Roro 84’); y Doval (A) (Pablo 46’)
GOLES 1-0 Garci (23′).
ÁRBITRO De la Mata Martínez.
INCIDENCIAS Municipal del Val, unos 300 espectadores.
Los Importantes 2020/2021
ALCALÁ
VVA. PARDILLO
3. 3.
2. 2.
1. Álex Fernández 1. Elo
E: Jorge Martín de San Pablo 1 E: Carlos Rodríguez 1
Á: De la Mata Martínez 1
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí