Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

victoria balsámica para la RSD Alcalá, que veía como la temporada más que enredársele comenzaba a ponerse muy difícil. Las aguas del Henares comenzaban a bajar revueltas a la altura del Val, aunque tras sus dos buenos últimos partidos como locales, parece que imperará la calma. Todo lo contrario le ocurre al Pozuelo, que lleva un 2021 para olvidar, que le está apartando de los puestos cabeceros.

Sin embargo, todo parecía pintar de otra manera viendo el inicio del partido. Concretamente, la primera media hora, que tuvo claro color verde. Los de Granero saltaron al césped de El Val muy decididos en búsqueda de la victoria. Con más balón, jugando en campo contrario, y sobre todo, buscando la portería de Aarón desde la primera jugada. Enfrente, el Alcalá sufría sin el balón, aunque solo concedía opciones a balón parado (la especialidad de los visitantes).

Pero aunque dominaban los del Valle de las Cañas, no eran capaces de poner en apuros a Aarón. Aunque rondaban la portería del joven meta alcalaíno, no lograban crear ocasiones claras de gol, aunque tenían el partido bajo control. Es más, los cervantinos las pocas veces que se asomaban al área rival, creaban más peligro, con un Nanclares al que solo le faltó la guinda del gol. El vallecano tuvo dos opciones claras de gol, pero sobre todo lideraba los contragolpes de su equipo tirando de bellos recursos técnicos. Enfrente, Del Barco y Momprevil tenían remates a balón parado, pero sus disparos se iban directamente fuera. Aunque la más clara del primer acto, fue para el local Álex Fernández a diez para el descanso (cuando el partido ya se había equilibrado), tras un centro de Shafa; desbaratando la acción Herrero.

El segundo tiempo comenzó movido. Tanto, que antes de cumplirse los primeros sesenta segundos, los rojillos lograron adelantarse en el marcador. Tras sacar de centro, los locales se volcaron en búsqueda del gol, rozando el palo un disparo de Álex Fernández que acabó en córner. Y en ese saque de esquina, a la derecha de Herrero, Malote centró al primer palo. En principio parecía que iba a ser sin consecuencias, puesto que el esférico fue a las manos del meta visitante. Sin embargo, a éste se le escapó el balón, cayéndole al pie de Garci en área chica, que no tuvo más que empujarlo para adelantar a los suyos.

Ya fuera por el gol o por el desarrollo del partido, el caso es que el juego cambió. El Alcalá se adueñó del balón, ante un Pozuelo que parecía extrañamente desconectado. El partido estaba donde querían los de Jorge Martín de San Pablo, que comenzaron a circular el balón con fluidez. Y aunque Del Barco tuvo de nuevo el gol en un centro, pareció una acción aislada. El Pozuelo no daba señales de vida, mientras que un Alcalá con confianza daba la sensación de que podría finiquitar el partido en cuanto acertaran en los metros finales.

Y así fue. Al correr del cincuenta y siete, Álex Fernández centró desde la banda diestra. Carlitos despejó en posición forzada como pudo, yendo el balón hacia el segundo palo, cerca de la frontal del área a un espacio vacío. Un espacio por el que apreció Shafa, que tras controlar el balón, conducirlo y acomodárselo, soltó un zapatazo con el que coló el balón por toda la escuadra contraria, dibujando el balón una bonita parábola.

Con el 2-0 el partido parecía finiquitado. El Alcalá se gustaba y metía gente de refresco, ante un Pozuelo que seguía sin reaccionar, empezando por un Granero que extrañamente comenzó muy tarde a introducir cambios. Álex Fernández y Nanclares tuvieron el tercero, que parecía que iba a ser cuestión de tiempo, por lo que los locales se relajaron. Un relax que pudo costarles caro, puesto que en el tramo final, el Pozuelo reaccionó tímidamente (ya con jugadores de refresco sobre el césped), y comenzaron a rondar el área rival, y ésta vez sí, el gol. Sergi, Dani Prada y Yago pudieron meter a los suyos en el partido; mientras que a la contra Pancorbo, Hervías y Garci pudieron hacer el de la sentencia definitiva, pero no estuvieron certeros a la hora de finalizar.

De este modo, el Alcalá rompió su mala racha de cinco jornadas sin ganar (cuatro partidos), aunque no logra alcanzar la sexta posición que ahora ocupan sus vecinos del Complutense, con los que se medirán el próximo domingo. Por su parte, el Pozuelo continúa en su mala dinámica desde que arrancara el año, a pesar de la victoria del pasado domingo, quedándose una jornada más fuera de los puestos de honor que ha ocupado durante todo el curso, y para los que parecía tener un sitio reservado hasta el cambio de año.

ALCALÁ Aarón; Huelves, Rafael (A), Benítez, Adri (Durán 52’); Gonzalo Rodríguez; Garci, Malote (Izan 85’), Shafa; Nanclares (Hervías 85’) y Álex Fernández (Pancorbo 68’).
POZUELO
Herrero; Sergi Segura (Barroso 84’), San José, Carlitos, Dani Prada; Momprevil (A), Morato; Óscar Saugar, Palacios (Godoy 72’), Darío; y Del Barco (Yago 72’).
GOLES 1-0 Garci (46’); 2-0 Shafa (58’).
ÁRBITRO Morona del Campo.
INCIDENCIAS Municipal del Val, unos 500 espectadores.
Los Importantes 2020/2021
ALCALÁ
POZUELO
3. Shafa 3.
2. Nanclares 2.
1. Álex Fernández 1. Dani Prada
E: Jorge Martín de San Pablo 2 E: Juanjo Granero 1
Á: Morona del Campo 1
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí