Juancho durante el partido en el que se convirtió en el jugador con más partidos de la historia de la RSD Alcalá
Publicidad

dicen que “el rumor es la antesala de la noticia”. Y por los mentideros de la RSD Alcalá se venía comentando que Juancho no continuaría defendiendo la portería rojilla. Y no porque fiche por otro club, sino porque a sus treinta y nueve años, ha decidido poner fin a su carrera deportiva. Desde el club siempre esperaron y respetaron la decisión del guardameta, teniendo una esperanza, aunque fuera mínima, de que cambiase de opinión.

Pero la decisión de Juancho no tiene vuelta atrás. El portero llevaba sopesando la decisión desde que acabó la temporada (para el Alcalá el 25 de Julio), decidió hace unos días poner punto y final a su carrera deportiva. Una decisión meditada y sopesada, en la que ha tenido mucho que ver la situación especial en la que se está desarrollando este 2020. El torrejonero siempre defendía que “seguiré jugando mientras siga manteniendo la ilusión”, y parece que todo lo que viene rodeando al Covid ha terminado con esa ilusión.

La despedida de Juancho, no es la despedida de un cualquiera precisamente para la RSD Alcalá. El portero, que llegó en verano de 2006 a la entidad complutense, se convirtió en el pasado mes de Febrero en el jugador con más partidos en la historia casi centenaria de la entidad cervantina. Una cifra que se queda en 481 partidos oficiales, y que de no haber sido por la pandemia, podría haber aumentado en diez partidos más. Curiosamente, su primer y último partido con el escudo de la RSD Alcalá han sido lejos de El Val, acabando ambos partidos con empate. El primero fue el 27 de Agosto de 2006 en el por aquel entonces José Caballero, del por aquel entonces Soto Alcobendas, y el resultado fue de 0-0. El último, hace poco más de un mes frente al Navalcarnero, en la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda B, con el resultado de 1-1 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

En total, han sido 14 años de Juancho defendiendo la portería del Alcalá, en los que ha vivido de todo. Empezando por cinco play off, ascendiendo en 2009 a Segunda B; pasando por tres participaciones en la Copa del Rey; logrando dos salvaciones agónicas en Segunda B, y también un descenso. Aunque quizá su mayor logro en sus casi tres lustros como rojillo, ha sido el ser cinco veces el portero menos goleado de nuestra Tercera. Y es que a lo largo de esos 481 partidos oficiales, en 215 (casi la mitad), dejó su portería a cero.

Ahora empieza una nueva etapa, tanto para Juancho como para la RSD Alcalá, que a buen seguro continuarán ligadas. Y es que el meta siempre ha mostrado su disposición a seguir vinculado con el mundo del fútbol, y más concretamente con la portería.  Además, desde el club preparan un homenaje-despedida para portero y afición, para cuando los aficionados puedan volver a los terrenos de juego.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí