Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

por primera vez en la historia se medían dos equipos de Alcalá de Henares en categoría nacional. Además, también era la primera vez que se enfrentaban los primeros equipos de la RSD Alcalá y AD Complutense. Un partido para la historia de la ciudad Patrimonio de la Humanidad, y por el cual hubo un acto previo al partido, con todas las autoridades del consistorio cervantino y de la RFFM. El partido también sirvió para estrenar el nuevo graderío, al haberse instalado en las vetustas gradas de El Val asientos procedentes del desaparecido Vicente Calderón.

La disposición táctica y el planteamiento del partido fue la esperada por ambos bandos, aunque con novedades en el once. Por los locales, la novedad en el once fue la entrada de Shafa en lugar de Murci; mientras que en los visitantes Javi Alonso retornó a la portería, volviendo también De la Cuerda al centro de la zaga tras un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Pero esas fueron las únicas novedades, puesto que la disposición táctica de ambos equipos fue la habitual de esta temporada. 4-1-3-2 en el bando rojillo; 5-3-2 en el bando blanquirrojo vestido de azul.

El desarrollo del juego también fue el esperado. El Alcalá con más balón, ante un replegado Complutense, que se encuentra cómodo sin el cuero. Pero sin plantar el autobús como se suele decir, sabiendo que en un campo tan grande como El Val puede ser una condena, puesto que siempre aparecerá un espacio, aunque al Alcalá le costaba encontrarlos. Los rojillos movían el balón con menos fluidez que en los partidos precedentes, y no eran capaces de sorprender a un rival muy ordenado, que no cometía errores.

Las ocasiones de gol brillaban por su ausencia. Aunque los locales lo intentaban, eran incapaces de superar la buena defensa del Complutense, que no sufría, y que tampoco parecía muy preocupado por generar peligro. Degre y Javi Alonso vivían el partido plácidamente, ya que las llegadas eran muy esporádicas, y no había remates entre los tres palos.

Como suele ocurrir cuando un partido no es fluido, el partido se decantó a balón parado. Todo apuntaba al 0-0 al descanso, hasta que a un minuto para la conclusión, los locales se pusieron por delante en el marcador. Malote botó un córner al corazón del área, por donde apareció Rafael para batir a Javi Alonso, no de cabeza como suele ser habitual, sino con el pie, a la remanguillé, en un gran gesto técnico que acabó con el balón entrando cerca de la escuadra. Un gol que además rompía una sequía de 494 sin marcar de los rojillos.

Tras el descanso, se esperaba la reacción del Complutense, sin nada ya que perder. Sin embargo, el Alcalá sentenció el partido a los seis minutos. De nuevo tras un córner, el siempre controvertido García Padilla decretó la pena máxima por mano dentro del área. El encargado de ejecutarla fue Nanclares, que con un disparo raso, ajustado al palo, batió a Javi Alonso que se tiró al lado contrario.

Dos goles por debajo en el marcador hicieron que Ernesto Gallardo moviera ficha, introduciendo un triple cambio. Isra, Larena y Pau Echarri dejaron su sitio a Romero, Malagón y Hamilton. Un triple cambio que no hizo cambiar el desarrollo de un partido, que comenzó a caerse. Los visitantes parecían no tener fe en buscar la heroica, ante un Alcalá tranquilo, que levantó el pie del acelerador al no verse exigido, y con una ventaja relativamente amplia. Una ventaja que pudo ser mayor, de no escupir el poste un remate de Izan. También tuvo el tercero Shafa en una falta directa que se le marchó rozando el palo. Enfrente, la única fue para Malagón, también en una falta directa que se coló entre la barrera, y que atrapó sin problemas Degre.

En definitiva, justa victoria del Alcalá en el primer derby de la historia, que será recordado por el significado del mismo, más que por el propio partido en sí. Una victoria que le sirve a los rojillos su mala racha de cinco jornadas sin ganar ni marcar, y que ahora cuentan los minutos que llevan sin encajar un gol, trescientos cuarenta y cinco. Todo lo contrario le ocurre al Complutense, que tras un inicio de liga soñado, suma ya tres jornadas sin ganar ni marcar.

ALCALÁ Degre; Murci (Alan 89’), Rafael, Benítez, Durán; Gonzalo Rodríguez (A); Izan (Adri 85’), Malote (Alamancos 79’), Shafa (Huelves 79’); Nanclares (A) (Huguito 89’) y Pancorbo.
COMPLUTENSE
Javi Alonso; Del Valle, Luis Pareja, De la Cuerda (A), Larena (Hamilton 56’), Mario; De Prada (Roberto Izquierdo 78’), Isra (Romero 56’), Jorge (A) (Jackson 70’); Pau Echarri (A) (Malagón 56’) y Álex García.
GOLES 1-0 Rafael (44’); 2-0 Nanclares (penalti) (51’).
ÁRBITRO García Padilla.
INCIDENCIAS Municipal del Val, unos 600 espectadores.
Los Importantes 2020/2021
ALCALÁ
COMPLUTENSE
3. 3.
2. Izan 2.
1. Rafael 1. Malagón
E: Jorge Martín de San Pablo 2 E: Ernesto Gallardo 1
Á: García Padilla 1
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí