Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

dieciséis meses después, El Val volvía a acoger un partido en la matinal del domingo, aunque hay que retroceder hasta Marzo del 2018 para que éste fuera a las doce del medio día. Y la espera mereció la pena, puesto que Alcalá y Adarve ofrecieron un gran espectáculo. Un gran partido en el que los locales merecieron más, pero que al final se saldó con un reparto de puntos que no disgusta a ninguno de los dos.

Además el partido anunció que iba a ser bueno desde el inicio, puesto que con público todavía entrando los alcalaínos pudieron adelantarse en una doble ocasión en el minuto tres. Shafa se desmarcó y se plantó solo ante el debutante Kolderiu, que repelió como pudo el remate del canterano del Rayo Vallecano. El balón suelto le cayó a Garci, que también sin oposición dentro del área se topó con el cancerbero, que en sus dos primeras intervenciones como adarvista salvó dos goles cantados.

La doble ocasión fue toda una declaración de intenciones de los de Jorge Martín de San Pablo, que no se iban a amilanar ante el líder. Queriéndose redimir de los últimos malos resultados (y partidos), lejos de ser precavidos, fueron a buscar a los lobos. Con más balón, y moviéndolo con criterio, aunque les costaba en los últimos metros ante el también buen hacer de la zaga visitante. Además, los de Nogales mostraron el porqué son líderes, y a la primera que tuvieron, se adelantaron en el marcador. No se habían asomado todavía al área de Aarón, cuando un ex rojillo como Dani Navarro centró desde lejos por el perfil zurdo. El balón fue hacia la frontal del área, donde a Montejo no le quedó otra, que inventarse una chilena. Una chilena que acabó entrando por toda la escuadra, en una de esas acciones que si el autor es Cristiano Ronaldo o Messi tendríamos en televisión hasta en la sopa.

Aunque no se puede decir que el cuadro cervantino se viniera abajo ni muchísimo menos, si que es verdad que tras ponerse por delante en el marcador, el Adarve se puso el traje del líder. Los de Nogales se sacudieron el dominio local, y aunque solo llegaban a balón parado, eran los que mandaban en el mismo, aunque sin que el Alcalá le perdiera la cara ni muchísimo menos. Tanto, que un cuarto de hora después del golazo de Montejo, entre Shafa y Nanclares cocinaron el empate, también de bella factura. Tras la triangulación de ambos por dentro, el balón acabó de nuevo en los pies de Nanclares, tras un taconazo de Shafa. Desde fuera del área, el vallecano no se lo pensó y tras acomodarse el balón, soltó un trallazo que se coló también cerca de la escuadra, tras llegar a tocar Kolderiu.

Equilibrado el marcador, se equilibraron las fuerzas. El partido era de poder a poder, aunque se imponían más las defensas sobre los ataques. Cuando esto ocurre, el partido se suele volver aburrido, pero ni muchísimo menos fue así. Los dos equipos querían (y lo hacían bastante bien) jugar el balón, pero no eran capaces de sorprender al rival. Aunque los cervantinos tenían más balón y llevaban el peso del partido, tampoco se puede decir que el Adarve se sintiera acorralado. Lo que si fue cierto, es que ninguno de los dos logró crear peligro real sobre la portería rival, desde el gol de Nanclares hasta el descanso.

La segunda mitad comenzó con un cambio. Salama no aguantó más, y tuvo que ser sustituido por Quique Sánchez Flores, en el que fue el único cambio entre los dos equipos hasta el minuto ochenta y uno. Un cambio que no significó ningún movimiento táctico, puesto que aunque suele jugar más arriba, ocupó el doble pivote junto a Cruz.

Y si bueno y vibrante fue el primer tiempo, mejor aún empezó el segundo. Nada más salir de vestuarios, Cañas tuvo el 1-2 con un remate cruzado que se marchó rozando el segundo palo. Poco después, Sánchez Moraga (que acertó en las decisiones importantes, aunque sus asistentes le deslucieron su actuación), decretó una pena máxima favorable a los locales, no quedando claro si fue por una posible mano, o por un derribo sobre Garci, aunque pareció esto último. Sea como fuere, el encargado de ejecutar la pena máxima fue el especialista local Nanclares. Y aunque lo lanzó como suele hacerlo, esta vez Kolderiu no solo acertó el lado del lanzamiento, sino que el conocido youtuber llegó a repelerlo a su izquierda, junto al palo. El balón fue desviado a córner, tras el cual se produjo otro en el que el Alcalá pudo de nuevo adelantarse tras el rechace, estrellando Huelves el balón en el larguero.

La doble oportunidad marrada no hizo venirse abajo ni mucho menos a un equipo que tampoco anda sobrado de moral. Los de Jorge Martín de San Pablo dieron una lección de entereza y madurez (y casi hasta de fútbol), sometiendo esta vez sí a un Adarve extenuado. El esfuerzo del pasado jueves se les notó en exceso a los de Nogales (que extrañamente no introdujo refresco), y más en un campo tan grande como El Val, en una mañana cálida a orillas del Henares.

Pero por más que lo intentaba, el Alcalá no podía. No como en ocasiones anteriores que era un quiero y no puedo sin argumentos futbolísticos, sino porque enfrente el Adarve demostró el porqué es el líder del grupo, y supo defenderse bien. Y para que no le faltara de nada al choque, éste tuvo que detenerse unos minutos, para que fuese atendido Sánchez Moraga, sobrevolando el fantasma de quince días atrás, cuando en el derby ante el San Fernando, acabaron el partido sin árbitro asistente en la banda del río; aunque finalmente el colegiado pudo continuar.

Los Shafa, Malote, Nanclares y compañía tuvieron en el tramo final ocasiones para dar una justa victoria a los suyos, pero no acertaron al finalizar. Aunque Kolderiu no tuvo que intervenir para salvar un punto para los suyos, el Alcalá rondó el gol y rozó los palos. Enfrente, Aarón también andaba inédito, aunque sin sensación de peligro real en su portería.

Al final, tras siete minutos de prolongación, se llegó al final de un buen partido, en el que los locales merecieron más, pero en el que tuvieron que merecerse un punto, bueno a priori antes del partido. Por su parte, el Adarve se marchó más contento que su rival visto el partido, aunque ve recortada su ventaja con respecto a segundo y cuarto clasificado.

ALCALÁ Aarón; Huelves, Herranz, Benítez, Durán; Gonzalo Rodríguez; Garci, Malote (A), Adri (Hervías 89’); Nanclares (A) y Shafa (Izan 86’).
UNIÓN ADARVE
Kolderiu; Gallardo Gerard, Dani Ramos, Dani Navaro; Calleja (A), Cruz, Salama (Quique Sánchez Flores 46’), Cañas (A) (Nouman 81’); Andrei (Raúl 81’) y Álvaro Montejo.
GOLES 0-1 Montejo (11’); 1-1 Nanclares (26’).
ÁRBITRO Sánchez Moraga. Amonestó al fisio local, Álvaro Fernández; y al técnico visitante, Diego Nogales.
INCIDENCIAS Municipal del Val, unos 450 espectadores.
Los Importantes 2020/2021
ALCALÁ
ADARVE
3. 3.
2. Nanclares 2. Montejo
1. Shafa 1. Kolderiu
E: Jorge Martín de San Pablo 3 E: Diego Nogales 2
Á: Sánchez Moraga
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí