Publicidad

Informa: Isma Corregidor

Un derby nunca es un partido más. Un encuentro especial, más si cabe en este Alcalá-Torrejón, en el día en el que se cumplían 100 años de la fundación de la RSD Alcalá. Un día de fiesta y celebración para los rojillos, que por muy poco les aguó el vecino. Manu Toledano marcó el definitivo 3-3 en el noventa, poniendo el broche a un gran partido.

Tras los actos previos de celebración, dio comienzo un partido que tenía más que tres puntos en juego. El Torrejón se jugaba el meterse muy cerca de los puestos de honor que ocupan los rojillos. Y demostró el equipo de Michel ser consciente de ello, y de merecerlo. Sin complejos, los torrejoneros salieron mandando sobre el césped de El Val -en el que había más de tres mil espectadores-, demostrando que no llegaban de comparsa a la fiesta rojilla. Tanto, que en los primeros diez minutos de partido, los franjiblancos estrellaron dos balones en la madera, y vieron como tras el segundo, despejaba la zaga casi en la línea. El primero fue de un ex rojillo como De Prada, que, con un certero cabezazo, vio como Álex Quesada voló para rechazar su remate, desviándolo a la cruceta. Poco después, fue Rober el que se topó con la madera, despejando sobre la línea la zaga local para evitar el 0-1.

Tras los primeros minutos de dominio visitante, el Alcalá se hizo con el balón, y pasó a jugar en campo contrario. Sin lograr crear peligro, pero llevando el partido a donde quería el cuadro cervantino. Un gran partido, al que solo le faltaban los goles, y no tardaron mucho en llegar. Al correr del veintisiete, David Barca se aprovechó de una mala salida del ex rojillo Degre -comenzó la temporada con los alcalaínos-, para hacerse con el balón, y a puerta vacía, no tener más que empujar el balón para poner por delante a los suyos. Pero la alegría les duró apenas cuatro minutos a los locales, que fueron los que tardó Pablo Prieto en empatar, tras un buen centro desde la banda diestra.

Equilibrado de nuevo el marcador, volvió a hacerse con el dominio el equipo torrejonero, que hacía mucho daño cada vez que llegaba. Los delanteros franjiblancos traían de cabeza a los zagueros rojillos, teniendo opciones para marcar Mario -por dos veces- y Jimeno, al que le quitó el gol Álex Quesada. Sin embargo, los que pudieron irse en ventaja al descanso fueron los alcalaínos, al estrellar Módula el balón en el interior de la cruceta en el descuento, tras un disparo desde fuera del área. La parroquia local reclamó gol, pero solo si existiera tecnología de gol podría aclararse si el balón entró del todo o no.

Tras el paso por vestuarios, el ex capitán local Benítez entró en las filas visitantes en lugar de Jimeno. Un cambio hombre por hombre, que no hico variar ni la disposición táctica de Michel (4-3-3), ni el ritmo de juego, que continuó siendo muy alto. Además, los jugadores de unos y otros estuvieron acertados de cara a portería, y en apenas seis minutos se vieron tres goles.

Volvieron a ponerse por delante los cervantinos, por mediación de Álvaro Portero. El delantero estuvo muy hábil, para aprovecharse de un fallo de la zaga visitante, llevándose el balón a la altura del centro del campo. Tras correr todo el campo, el killer rojillo no falló, batiendo a su ex compañero Degre con un disparo raso, definiendo como los grandes. Sin embargo, el gol en contra no afectó a los jugadores del Torrejón, que en apenas dos minutos le dieron la vuelta completa al marcador. Primero empató Benítez, a la salida de un córner, tras aprovecharse de un balón suelto. El cuero lo repelió la madera, pero esta vez González Seijas si dio validez al tanto, a instancias de su asistente, puesto que inicialmente el colegiado entendió que no había entrado. Dos minutos después, Mario marcó el gol de la mañana, disparando desde fuera del área, ajustando el balón al palo, cerca de la escuadra.

Cumplida la hora de partido, el partido bajó de revoluciones. Aunque el ritmo siguió siendo alto, con dos equipos que buscaban la portería rival, el ritmo bajó, sin ser lento, aunque jugando unos y otros con más pausa. Sobre todo los torrejoneros, que trataron de meterle el lógico cloroformo al choque, ante un Alcalá al que le costaba generar peligro. Para ponerle remedio, Salvachúa movió el banquillo, metiendo hombres de refresco arriba, y más jugadores para la creación. Y viendo que el partido se le iba, a diez minutos para el final, se jugó el todo por el todo, retirando a David López por Manu Toledano. Un delantero en lugar del lateral derecho, en una apuesta ofensiva ante la inmediatez del final del partido y de la competición.

El cambio resultó crucial. En el último minuto del tiempo reglamentario, el linense hizo el 3-3, tras una recuperación de Módula y un gran centro desde la izquierda de Navarro. El gaditano remató con rabia en el segundo palo, cabeceando a gol.

Tras el sexto tanto de la mañana, se jugaron siete minutos más. Y como todo el choque, no fueron de relleno ni mucho menos. Unos y otros seguían buscando la portería rival, aunque las piernas ya no estaban frescas, y por ende, tampoco las ideas, finalizando el partido con el consabido 3-3.

En definitiva, un gran partido de fútbol para conmemorar el centenario de la RSD Alcalá, que continúa ocupando puesto de play off, por aquello del gol averge general. Por su parte, el Torrejón se marchó contrariado, puesto que tocó con la punta de las manos el haberse quedado a tan solo un punto del play off, a falta de dos jornadas

ALCALÁ Álex Quesada; David López (Manu Toledano 80’), Tito, De Felipe, Navarro (A); Aitor Monroy (A) (Rubén Expósito 64’); Borja Sánchez (A) (Chava 71’), Iván Riveiro (Pablo Zotes 64’), Módula (A); Barca (Jaime 71’) y Álvaro Portero.
TORREJÓN
Degre; Pablo Merino (A) (Neila 74’), Jimeno (Benítez 46’), Mansour, De Prada; Nachete, Juanchi (Rubén García 88’), Pablo Prieto; Cayena (Rubén Moreno 66’), Rober y Mario (A).
GOLES 1-0 Barca (27’); 1-1 Pablo Prieto (31’); 2-1 Álvaro Portero (50’); 2-2 Benítez (54’); 2-3 Mario (56’); 3-3 Manu Toledano (90’).
ÁRBITRO González Seijas. Expulsó al local David López una vez que había sido sustituido.
INCIDENCIAS Municipal del Val, unos 3.500 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
ALCALÁ TORREJÓN
3. Álvaro Portero 3. Mario
2. Módula 2. Nachete
1. Manu Toledano 1. Pablo Prieto
E: Carlos Pérez Salvachúa 2 E: Michel Carrilero 3
Á: González Seijas 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí