Publicidad

Poco más que un milagro le hacía falta a la RSD Alcalá para clasificarse para el play off, y no se dio. Los rojillos tenían que ganar y esperar a que perdiera Paracuellos, y no ganaran ni Ursaria ni Getafe B. Al final lo único que se cumplió fue la derrota del filial azulón, lo que condena un año más (y serán diez) a los alcalaínos a jugar en Tercera división.

Siendo honestos, realmente poco en juego había sobre el inmaculado césped de El Val, que por cierto presentó una pobre entrada a pesar de estar la entrada general a dos euros. Entre las pocas opciones que tenían los cervantinos de jugar play off, y que el rival llegaba ya descendido, hizo que fallaran hasta los habituales en las vetustas gradas del coliseo complutense. Los que no faltaron a su cita vieron el guion esperado: un Alcalá con mucho más balón, ante un Villaviciosa que cuando lo tenía no especulaba.

La primera mitad fue un monólogo de los de Jorge Martín de San Pablo, que se hartaron de tocar y tocar el balón. Con posesiones más largas de lo habitual, y con jugadores que conducían el balón el balón también durante más metros que de costumbre. Por su parte, el Villaviciosa asumió sin complejos su rol, sin que eso significara tampoco que el equipo de Nano López se encerrara, aunque le costaba salir de su campo. Y es que los locales tocaban tocaban y tocaban, aunque sin mucha profundidad. De hecho, hasta el primer gol, que fue mediado el primer tiempo, no se vio ninguna aproximación con peligro. Hervías recibió un gran balón de Malote dentro del área, y cual cazagoles remató según le llegó el esférico batiendo a Jacobo.

Con los cervantinos por delante en el marcador, el partido se animó. Aunque el desarrollo del juego no cambió, si comenzaron a verse más jugadas de calidad, monopolizando los locales las ocasiones. Así pues, De Pedro, Garcí y Hervías pudieron firmar el 2-0 antes del descanso, topándose con Jacobo y hasta con la madera. Y aunque el Villaviciosa no creó peligro en todo el primer tiempo, tampoco se entregaron los visitantes. La anécdota antes del tiempo de descanso, fue la amonestación al técnico local, por estar departiendo entre risas con su homólogo visitante, Sáenz de Buruaga Arias sabrá porqué…

Tras el paso por vestuarios, Nano López tuvo que introducir su segundo cambio por lesión, aunque no varió ni el esquema de su equipo ni el juego. El balón seguía siendo propiedad del Alcalá, que al igual que en el primer tiempo, a la primera que tuvo marcó, y pareció sentenciar el partido. Tras una gran jugada personal, Garci asistió a Hervías en la frontal del área, batiendo el delantero por bajo a Jacobo. Dos goles para el canterano alcalaíno, que de nada servían a su equipo puesto que ya iban ganando tanto Paracuellos como Ursaria.

Y decimos que el menudo delantero rojillo pareció sentenciar el partido, puesto que aunque Garci y Malote tuvieron el tercero, en apenas dos minutos el Villaviciosa logró nivelar el marcador. Primero recortó distancias el recién ingresado en el terreno de juego Kosty, tras recibir solo en el interior del área. Aunque Aarón llegó a tocar con el pie, el balón se desvió al fondo de las mallas. Un gol que daba picante al duelo, y más aún cuando dos minutos después, tras un saque de banda, Thaer (que también había entrado desde el banquillo) hizo el segundo a servicio de Álvaro.

El 2-2 hizo desatar la ira de los aficionados locales, que no solo veían como el milagro del play off no se producía, sino que veían como un equipo descendido sin nada en juego les levantaba dos goles. Desde la grada comenzaron a oírse pitos y cánticos contra jugadores, directiva y sobre todo contra el entrenador. Y aunque algunos de los que estaban jugando trataron de apaciguar los ánimos, lo que realmente hizo que los minutos de tensión se acabaran fue el tercer tanto de Hervías. De nuevo tras un gran balón de Malote al espacio, para que la carrera del delantero le habilitara, batiendo por bajo a Jacobo en el mano a mano.

Con los locales de nuevo por delante en el marcador, el partido se rompió. El choque se convirtió en un correcalles de ida y vuelta, en el que los alcalaínos generaban más y tuvieron opciones muy claras para hacer el cuarto. Garci por dos veces pudo poner la guinda a su gran actuación con lo que podría haber sido un golazo rozando la escuadra, y sobre todo con un remate de tacón que botó en la línea. El juvenil Jaime se topó con el larguero y también con un gran Jacobo que le quitó un gol que parecía cantado. Enfrente, Moha fue el que se topó con Aarón, que con una gran parada evitó el 3-3 y quien sabe si de nuevo unos minutos de tensión…

Pero el balón pareció no querer entrar más en ninguna de las dos porterías, dando así por concluida la temporada para dos equipos que no la dan por buena, al no cumplir ninguno de los dos su objetivo.

ALCALÁ Aarón; Huelves, Murci (Santi Núñez 82’), José Ángel (A), De Pedro (A) (Adri 65’); Favio, Aitor Monroy (A) (Ángel 65’), Chato (Jaime 76’); Garci (A), Hervías (Tanque 76’) y Malote (A).
VILLAVICIOSA
Jacobo; Sergi, Rodri, Marco, Christian (Thaer 40’) (A); Tomi (A), Santi Alonso (Moha 69’), Dante; Diego (Álvaro Díaz 55’) (A), Sosa (Kosty 46’) y Álex (Ibra 55’).
GOLES 1-0 Hervías (23’); 2-0 Hervías (51’); 2-1 Kosty (57’); 2-2 Thaer (59’); 3-2 Hervías (64′).
ÁRBITRO Sáenz de Buruaga Arias. Amonestó al técnico local, Jorge Martín de San Pablo.
INCIDENCIAS Municipal del Val, unos 250 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
ALCALÁ
VILLAVICIOSA
3. Garci 3.
2. Hervías 2. Thaer
1. Malote 1. Jacobo
E: Jorge Martín de San Pablo 2 E: Nano López 1
Á: Sáenz de Buruaga Arias 0
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí