Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

el único duelo Real que tenemos esta temporada en nuestra Tercera era el encargado de abrir boca esta jornada. El Val acogía la cita de dos históricos en apuros, puesto que uno ocupaba puestos de descenso, y el otro ocupaba el teórico primer puesto de permanencia. Un duelo con muchas urgencias, que se llevó justa y cómodamente el Alcalá que parece levantar el vuelo, al menos en su feudo. Un estadio de malos recuerdos para los ribereños, que hace penas año y medio certificaron a orillas del Henares su descenso a Preferente, con un marcador idéntico al de la noche de este primer sábado de Noviembre.

La superioridad de los rojillos (locales) se plasmó prácticamente desde el pitido inicial. Desde el mismo saque de centro, el equipo de Carlos Pérez Salvachúa se adueñó del balón, monopolizando la posesión. Tratando de jugar siempre el balón, a pesar de las urgencias clasificatorias, los alcalaínos jugaban con tranquilidad, comodidad y soltura, ante un Aranjuez que parecía resignado a su suerte, que parecía pensar más en ahorrar esfuerzos para evitar males mayores, puesto que no presionaba arriba para tratar de cortar la circulación de balón del rival. La baza ribereña era peinar balones en ¾, buscando algún desajuste en la zaga local que le hiciera encontrar espacios.

Como decimos, desde el inicio se vio a un Alcalá muy superior, buscando y encontrando la portería de Tudor. Nada más arrancar, Garci se topó con el cancerbero en el primer mano a mano del partido. Poco después, a los siete minutos de iniciarse el choque, se adelantaron los cervantinos en el marcador. Tras una pérdida en el centro del campo, Abel Molinero filtró un pase entre los centrales a Macho, que el dieciocho mandó al fondo de la red con mucha clase, cruzando el balón al segundo palo.

Por delante en el marcador, los alcalaínos comenzaron a jugar más sueltos. Con la maltrecha batería de moral llena, los de Salvachúa tocaban y jugaban, creando peligro frecuentemente sobre la portería de un Aranjuez, que seguía metido en el partido gracias a la buena actuación de su cancerbero.

Pero ete aquí que apareció una de esas máximas del fútbol, que dice “el que perdona lo acaba pagando”. En una acción aislada, Cuchillo era claramente derribado dentro del área, decretando el permisivo López Montalbán (no mostró ninguna tarjeta en todo el encuentro) sin dudarlo el punto fatídico. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Garci, que tras engañar a Manolo (el portero se venció a su izquierda), reestableció el empate en el ecuador del primer tiempo.

Tras marcar su gol, el Aranjuez vivió sus mejores minutos de partido. Ganando metros sobre el césped, con más balón, y sobre todo no viéndose sometido por un rival que pareció acusar en exceso el gol encajado. Los de Juan Luis Mora daban buenas sensaciones, y lograban crear incertidumbre y runrun  en la zaga rival, aunque sin éxito. Los del Deleite buscaban y creaban espacios, pero no lograban conectar con sus hombres de ataque, por lo que no lograban finalizar.

Cuando parecía que el partido se le iba a enquistar una vez más al Alcalá, llegó una acción a balón parado que volvió a cambiar el rumbo del partido. En un córner botado a la izquierda de Tudor, el balón le llegó en el segundo palo a Hervías, que con la testa, cruzó el balón hacia el palo contrario, poniendo por delante de nuevo a su equipo, que por cierto, era la primera vez que anotaba dos goles en lo que llevamos de temporada.

Con el Alcalá de nuevo por delante en el marcador, el duelo no tuvo color. O más bien si, el rojo local. Los del Henares se acercaron a su mejor versión, esa que hace no tanto les llevó a ganar la Copa Federación. Además, esta vez sí, los alcalaínos lograban finalizar con asiduidad. Pero los Chato, Abel Molinero, Hervías, Macho y compañía se toparon con un gran Tudor, e incluso con el palo, en la que sin duda, fue su mejor actuación en El Val esta campaña.

Solo lo ajustado del marcador mantenía la emoción en partido. Parecía que era cuestión de tiempo que el Alcalá sentenciase, y con ello el partido muriera. Y esto ocurrió a los tres minutos del paso por vestuarios. Y de nuevo fue a balón parado (en los últimos dos partidos los ribereños han encajado así cuatro tantos), y de nuevo con un gol de cabeza. El capitán Huelves sacó de banda, y en el segundo palo, tirándose en plancha, Macho hizo el segundo en su cuenta particular, dando tranquilidad a los suyos.

Tras el 3-1 el partido murió. El Aranjuez pareció entregar la toalla, ante un Alcalá que con una renta de dos goles levantó el pie del acelerador. No es que el segundo tiempo sobrase, pero se vieron pocas cosas. Los locales llevaban el peso del partido, pero jugando con una o dos marchas menos con respecto al primer tiempo. Apenas se llegaba a las dos áreas, y los cambios que introdujeron ambos entrenadores parecieron más por dar descanso que con intención de cambiar el rumbo del partido.

Y aunque los dos equipos tuvieron alguna acción aislada para meter algún gol, lo cierto fue ninguno de los dos equipos daba sensación real de alterar el marcador, finalizando el choque con el mismo resultado de su último enfrentamiento.

ALCALÁ Manolo Delgado; Huelves, Javi Jiménez, Tito, Navarro (De Pedro 81’); Favio, Chato; Garci (Jorge Sánchez 56’), Abel Molinero (Hugo Díaz 68’), Macho (Jaime 81’); y Hervías (Dani Peinado 68’).
ARANJUEZ
Tudor; Morci (Jimeno 84’), Manu Changue, Carlos Monzón, Juanlu; Aitor, Ronaldo (Guille Sofío 74’); Cuchillo, Chiki, Juanki (Álex Aragón 59’); y Garci (Mario 74’).
GOLES 1-0 Macho (7’); 1-1 Garci (penalti) (20’); 2-1 Hervías (27’); 3-1 Macho (48’).
ÁRBITRO López Montalbán.
INCIDENCIAS Municipal del Val, unos 300 espectadores.
Los Importantes 2022/2023
ALCALÁ
ARANJUEZ
3. Macho 3.
2. Abel Molinero 2. Tudor
1. Hervías 1. Chiki
E: Carlos Pérez Salvachúa 3 E: Juan Luis Mora 1
Á: López Montalbán 1
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí