Publicidad

partido grande para cerrar la primera jornada en nuestra Tercera. En El Val se medían dos de los aspirantes a la zona noble, con una idea de juego similar que demostraron en la tarde del domingo. Y salieron victoriosos los rojillos, que de este modo dieron un golpe sobre la mesa avisando de que este año van muy en serio.

A pesar de lo que pueda parecer por el resultado, el choque no fue un paseo para los complutenses. De hecho, en cómputo general, el Moratalaz tuvo más posesión de balón, y por lo tanto llevó más el peso del partido. La diferencia estuvo en los metros finales, puesto que aunque los de Vallejo ganaban los duelos a la zaga local, apenas lograban finalizar y crear peligro sobre la meta de Aarón. De hecho, los rojillos se adelantaron en un contragolpe. Corría el minuto ocho, cuando Izan perfilado por la izquierda recibió un balón, y sin oposición corrió muchos metros. Una vez internado en el área, fusiló a Yayo con un remate cruzado inalcanzable para el cancerbero.

El gol no cambió el desarrollo del partido que se estaba viendo en los primeros minutos. Aunque sí que es verdad que el Alcalá creció y mejoró, lo cierto era que el peso del juego lo llevaban los forasteros, que tenían ganado el centro del campo, lo que provocó que tres de los cuatro zagueros complutenses recibieran tarjeta en la primera media hora.

El partido estaba en el alambre, con las espadas en todo lo alto con un Moratalaz que daba más sensación de peligro, aunque no lograba finalizar. Sin embargo, antes de la pausa de hidratación, lo que llegó fue el segundo tanto de los cervantinos. Yayo salió unos quince metros de su portería y trató de jugar el balón. Y en el intento de asociarse con algún compañero avanzando con el cuero, Chato le arrebató el balón; y sin dudarlo, probó fortuna, anotando a puerta vacía desde unos treinta y cinco metros el 2-0.

Desde el segundo tanto hasta el descanso, el Mortalaz acusó y mucho el golpe. El cuadro verdinegro andaba grogui sobre el césped de El Val, aunque Sergio rozó el gol en un córner. Pero los últimos minutos del primer tiempo fueron para los locales, que pudieron aumentar su renta; sobre todo con un balón de Hervías al palo.

Tras el paso por vestuarios, se vieron cuatro cambios, dos por bando (cosas del fútbol moderno). Jorge Martín de San Pablo retiró a dos de sus zagueros amonestados (Murci y Jose Ángel), metiendo más dinamita al dar entrada a Ángel y Cáceres, retrasando a Garci al lateral derecho. Enfrente, se retiraron los también amonestados Vasco y Elvis por Juanchi y Adnan.

Y sin tiempo a que los nuevos se asentaran, los locales sentenciaron el choque. Transcurridos apenas tres minutos del segundo tiempo, Izan hizo el tercero, de nuevo en un mano a mano con Yayo tras correr a la contra, en un cambio de orientación del jugo de derecha a izquierda.

Con el 3-0 el partido murió. El Moratalaz dejó de creer en la opción de puntuar, mientras que el Alcalá levantó el pie del acelerador con una renta tan cómoda. Aunque a pesar de ello, el cuadro verdinegro ganó metros sobre el césped, monopolizó el balón, y comenzó a jugar en campo contario. Sin embargo, los de Jorge Vallejo solo fueron capaces de crear peligro a balón parado, aunque Aarón no se vio obligado a intervenir. Todo lo contario que un Yayo, que al contragolpe vio como tuvo que esmerarse en varios mano a mano con Hervías, Álex Fernández y compañía para evitar que su equipo comenzara la temporada en la última posición de la tabla.

Por último, para colmo de males morataleños, los de Vallejo jugaron en inferioridad numérica los últimos diez minutos. Nabil cayó lesionado en una carrera, y al tener agotados todos los cambios, tuvieron los verdinegros que acabar el partido con tan solo diez hombres; ante un Alcalá, que dicho sea de paso, no hizo sangre de la situación.

ALCALÁ Aarón; Murci (A) (Ángel 46’), Jose Ángel (A) (Cáceres 46’), Luis Enrique, De Pedro (A); Chato (Alan 78’); Garci, Malote (Álex Fernández 70’), Izan; Dani Ponce (A) (Favio 56’) y Hervías.
MORATALAZ
Yayo; Corchón (Vargas 60’), Caloto, Sergio (A), García (Pablo Sanz 60’); Vasco (A) (Juanchi 46’), Palacios; Elvis (A) (Adnan 46’), Luismi (Aníbal 68’), Rubén Ramiro; y Nabil.
GOLES 1-0 Izan (8’); 2-0 Chato (26’); 3-0 Izan (48’).
ÁRBITRO Acevedo González.
INCIDENCIAS Municipal del Val, unos 800 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
ALCALÁ
MORATALAZ
3. Izan 3.
2. Chato 2. Luismi
1. Hervías 1. Yayo
E: Jorge Martín de San Pablo 3 E: Jorge Vallejo 1
Á: Acevedo González 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí