Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

una de las muchas frases que se le atribuyen a Jorge Valdano es esa de “el fútbol es un estado de ánimo”. Esta frase la utilizó Javier de Lucas, en la rueda de prensa posterior al partido, para definir el partido de su equipo, tras el primer gol encajado. Uno de esos llamados psicológicos, al ser en el último minuto del primer tiempo; al que hay que añadir un segundo a los dos de la reanudación.

Hasta el gol de Maikel, el partido estaba siendo igualado, pasando el tiempo sin pena ni gloria. El Alcalá tenía más el balón, pero no profundizaba con él, y no era capaz de hacer daño a un Flat Earth bien posicionado en el campo, y que durante el primer tiempo presionó bien la salida de balón rojilla; lo que obligaba a los jugadores alcalaínos a tocar más en horizontal que en vertical, por lo cual no profundizaban.

Dentro de este panorama, no se hace difícil adivinar que se veían pocas ocasiones de gol. Salvo en alguna acción a balón parado, las áreas parecían territorio prohibido, y las pocas ocasiones que se veían eran con disparos desde fuera del área. Por los locales la tuvieron Dani Navarro (rozó el palo), y Nanclares y Saballs en la misma acción, repeliendo las dos veces De las Heras. Por los forasteros, Ángel obligó a lucirse a Juancho en su regreso, con un disparo ajustadísimo al palo a media altura, hacia donde voló el guardameta; y el ex rojillo Pancorbo. El ahora delantero vino como su ex compañero detenía en dos tiempos un disparo fuerte y seco por bajo.

Todo iba encaminado al 0-0 al descanso, hasta que en el último minuto el Flat Earth (si, el equipo que encajó el gol), botó un córner. El balón lo repelió Dani Ponce, cayéndole el cuero a Maikel, que inició la contra. El centrocampista se apoyó con Fran Pastor, que intentó el autopase. Cristian cortó la acción, cayéndole de nuevo el balón a Maikel, que hizo la pared de nuevo con Fran Pastor. A la altura de la frontal del área, el ex del Sanse cedió de nuevo para Maikel, que remató desde la frontal. De las Heras rechazó el balón, que se le escapó cuando lo iba a coger junto a sus pies, pero le revotó. Y por tercera vez en la jugada, Maikel recuperó el balón, y a placer hizo el 1-0.

Más que nunca, el gol se pudo calificar como psicológico, puesto que desde el mismo el Flat Earth no levantó cabeza. Y menos cuando al correr del segundo minuto de la reanudación, el Alcalá sentenció el choque. Fran Pastor caracoleó con el balón en las inmediaciones del área por el perfil zurdo y centró al segundo palo. Por allí se tiró a rematar Dani Ponce con la pierna diestra, entrando el balón ayudado por De las Heras, puesto que el cuero entró tras tocar en su bota.

Con dos goles de ventaja, el partido fue coser y cantar para los complutenses. El Flat Earth desapareció del campo, y no reaccionó ni con el doble cambio de Javier de Lucas, ni con el cambio de sistema, cerrando con tres atrás. Una apuesta arriesgada buscando la reacción de un equipo plano, que pudo ser su peor castigo, puesto que los terraplanistas dejaban muchos espacios en un campo tan grande como El Val. Ello, unido a la gran calidad individual de los jugadores de ataque locales, provocó que estos últimos se gustaran, y quisieran deleitar al público. Los jugadores rojilos comenzaron a hacer túneles, dar taconazos, pases mirando al tendido…. En definitiva, gustándose y demostrando que son futbolistas con muy buen pie.

Pero pese a que los cervantinos se gustaban mucho, no acertaban a rematar. Y aunque Navarro, Fran Pastor y Nanclares rozaron el gol por centímetros, las más claras fueron para Ángel y Pancorbo, evitando Juancho que los visitantes se metieran en el partido. Un partido, que por cierto podía haber sido para la historia. De no haber dado Jorge Martín de San Pablo la alternativa a Aarón en la portería en las últimas siete jornadas, Juancho habría jugado frente al Flat Earth su partido 473 como rojillo, igualando la cifra del mito Joselu.

A dos minutos para el final, los alcalaínos redondearon el marcador. En otra contra, esta vez liderada por Dani Navarro. El lateral corrió toda la banda, en un tres para uno, en el que por los visitantes tan solo defendía Ángel. Una vez llegado a la frontal del área, el lateral metió un caramelito para Saballs, que ante la media salida de De las Heras tratando de atacar al lateral, no tuvo más que empujarla a puerta vacía.

Con el tercer tanto murió el partido, sumando así el Alcalá una nueva victoria, que confirma su recuperación, aunque sigue viendo algo lejos todavía los puestos de play off; quedando un punto y un puesto por debajo del Flat Earth en la clasificación.

ALCALÁ Juancho; Huelves, Pareja (A), Rafa, Navarro; Gonzalo Rodríguez, Maikel; Dani Ponce (Mario 78’), Nanclares (Rodrigo Navas 80’), Fran Pastor (Castiella 86’); y Saballs.
FLAT EARTH
De las Heras; Mario (A) (Juan Carlos 60’), Álvaro (A), Raúl Montero, Cristian; Ángel, Busi, David Fernández (Nfamara 77’), Pedja (A) (Momprevil 60’); Pedro Sosa (A) y Pancorbo.
GOLES 1-0 Maikel (45’); 2-0 Dani Ponce (47’); 3-0 Saballs (88’).
ÁRBITRO Parra González (2).
INCIDENCIAS Municipal del Val, unos 500 espectadores.
Los Importantes 2019/2020
ALCALÁ
FLAT EARTH
3. Fran Pastor 3.
2. Navarro 2.
1. Maikel 1. Pancorbo
E: Jorge Martín de San Pablo 2 E: Javier de Lucas 1
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí