Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

al Municipal del Val era el encargado de bajar el telón a nuestra Tercera en el año 2019. Curiosamente, el mismo escenario que vio el primer partido de este año, acabando de forma muy similar. Si el cinco de Enero el Vicálvaro sonreía en tiempo de prolongación, al detener Carlos un penalti en la última jugada del partido, que le hacía salvar un punto a los azulones; en este veintidós de Diciembre los alcalaínos eran los que sonreían al empatar Benítez en el noventa y tres frente al Pinto.

A los puntos fue mejor el Pinto. En un partido sin mucho brillo, los de Álvaro García estuvieron más cómodos sobre el césped, y lograron plasmar su idea durante mayor tiempo. Salvo el primer cuarto de hora del segundo tiempo, durante el cual el Alcalá sometió al equipo pinteño, el resto del partido los rojinegros (vestidos de verde), parecían tener el partido controlado. O al menos donde querían. Con una fuerte presión en el bloque medio, los visitantes electrocutaron el centro del campo cervantino, que no podía circular el balón como habitualmente. Además, los pinteños amasaron más el balón que de costumbre, sabiendo que sin él, los de Jorge Martín de San Pablo sufren.

Pronto se adelantaron los forasteros en el marcador. Cumplido el cuarto de hora de partido, Nachete robó el balón en el centro del campo, y abrió para Raúl. Éste se marchó en velocidad al contragolpe de todo lo que le salió al paso, y ganó la línea de fondo por el perfil diestro. Una vez internado el área, avanzó hacia portería, asistiendo a Sergio Jerez, que solo en el segundo palo, tan solo tuvo que empujarla para adelantar a los suyos.

Por delante en el marcador, el Pinto ganó en confianza. Tanto, que el grito más habitual de Álvaro García era “calma, que da mucho”, viendo que su equipo pensaba más en el marco contrario que en el propio. Enfrente, el Alcalá no reaccionaba, a pesar de que en la siguiente jugada al gol, Olmedo tuvo que meter el puño en un centro-chut de Saballs por alto. Pero la situación estaba controlada por el Pinto, que no sufría, y que tuvo el segundo en las botas de Peño desde la frontal del área, deteniendo Juancho por bajo.

En el partido ocurrían pocas cosas, y parecía que el Pinto se iría ganando al descanso. Sin embargo, a ocho para descanso, una buena presión entre Dani Ponce y Saballs frente a Favio, derivó en una contra de los jugadores rojillos solos frente a Olmedo. Dani Ponce que fue el que hizo la carrera con el balón, cruzó el balón desde la frontal del área ante el cancerbero, llegandose al descanso con empate a uno.

Tras el paso por vestuarios, se vieron los mejores minutos del Alcalá. El equipo de Jorge Martín de San Pablo recuperó el balón, avanzó metros sobre el campo, y el partido comenzó a desarrollarse en la mitad del terreno de juego en la que defendían los visitantes. Parecía haber tocado corneta rojilla, y que en el segundo tiempo los complutenses someterían a su rival. Navas y Benítez tuvieron opciones para adelantar a los locales, pareciendo que sería cuestión de tiempo que hicieran el 2-1.

Sin embargo, al cumplirse la hora de partido, y coincidiendo con el primer cambio en los dos equipos, el Pinto volvió a controlar la situación. Los de Álvaro García salieron de la cueva a la que les habían empujado los titulares del campo, recuperando también posesión de balón y dejando de sufrir. Poco a poco recuperaron todo lo perdido, rozando el gol de nuevo Jerez y Álex Muñoz, evitándolo las dos veces Juancho.

Mediado el segundo acto, se pusieron de nuevo por delante los rojinegros. Tras una buena jugada colectiva, Sergio Jerez envió el balón al área para Álex Fernández; que tras recortar ante un rival se acomodó el balón, poniendo el balón donde esta vez no podía llegar Juancho.

Por debajo en el marcador, Jorge Martín de San Pablo agotó rápidamente los cambios, algo extraño en él. Buscando recuperar la chispa y el centro del campo, introdujo a Maikel y Alamancos, que iban moviéndose entrelíneas a caballo entre el mediocentro y la mediapunta. De este modo, el ataque rojillo se reactivó, aunque sin dar trabajo a Olmedo. El meta no tuvo que intervenir, ya que aunque merodeaban su área, los alcalaínos erraban en la finalización, enviando el balón fuera cada vez que disparaban a puerta. Enfrente, el Pinto trataba de ponerle cloroformo al partido, sabiendo que cuantas menos cosas pasaran sobre el césped, mejor iba a ser para sus intereses.
Y cuando todo apuntaba a una victoria pinteña, que le asomaba a la zona noble (igualaba al Alcalá a puntos con un partido pendiente), la diosa fortuna volvió a alinearse con los rojillos en tiempo de prolongación. Alamancos botó un córner (protestado por los jugadores visitantes) a la derecha de Olmedo al primer palo, en el que fallaron todas las marcas visitantes. Por allí saltó Rafa más que nadie, yendo el balón hacia el segundo palo. Por allí apareció Huelves libre de marca, estrellando el balón en el larguero con la testa. El rechace le cayó al capitán Benítez, que también libre de marca, remató en plancha de cabeza, haciendo estallar El Val al anotar el 2-2.

Y aunque se volvió a sacar de centro, el partido no dio para más, cerrándose así nuestra Tercera el 2019, con un punto para cada equipo, que viendo cuando llegó el último tanto, tuvo un sabor muy diferente para cada equipo

ALCALÁ Juancho; Huelves (A), Pareja (A), Rafa, Benítez; Rodrigo Navas (Alamancos 69’), Gonzalo Rodríguez; Dani Ponce, Nanclares (Maikel 74’), Castiella (Hervías 61’); y Saballs.
PINTO
Olmedo; Juanan, Carlos Pascual, Álex Muñoz, Kevin; Nachete, Favio (A); Raúl (Isma Balea 76’), Sergio Jerez (A) (De la Cruz 86’), Peño (Iván Gil 56’); y Álex Fernández.
GOLES 0-1 Sergio Jerez (16’); 1-1 Dani Ponce (37’); 1-2 Álex Fernández (67’); 2-2 Benítez (93’).
ÁRBITRO Barranquero Sánchez (1).
INCIDENCIAS Municipal del Val, unos 400 espectadores.
Los Importantes 2019/2020
ALCALÁ
PINTO
3. 3. Raúl
2. Benítez 2. Álex Fernández
1. Alamancos 1. Sergio Jerez
E: Jorge Martín de San Pablo 1 E: Álvaro García 2
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Vaya tela,lo del At.Pinto con los córners y faltas en contra,es para hacérselo mirar. Cuando llego el córner en el ultimo minuto,sabía que iba a ser gol,es un mal endémico que llevamos padeciendo desde hace varios años,nos meten goles a porrillo de esa manera,y de falta también.
    Es una pena,de haber ganado ayer,sería la tercera victoria seguida,y con una jornada aún pendiente de jugar.
    De nuevo vimos a un grandísimo a Raúl,es brutal cuando está a este nivel,y ojito con Sergio Jerez,jugando ahora de media punta,que calidad. Y Alex Fernández,marcando otra vez,grande nuestro KILLER.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí