Publicidad

un derby siempre es un partido especial. Da igual la categoría, las circunstancias, los equipos… Este derby del Henares entre Alcalá y Torrejón tenía muchas particularidades. Tres torrejoneros (dos de ellos sus capitanes) defendían los colores rojillos; frente a otros tres alcalaínos con la franjiblanca y seis ex rojillos. Pero sobre todos destacaba la figura del técnico visitante. Joselu volvía por primera vez tras marcharse hace dos años, para medirse al equipo que defendió durante dieciséis temporadas (una como técnico), siendo (hasta que le supere Juancho esta temporada si no ocurre nada) hasta la fecha el jugador que más veces se ha enfundado la elástica rojilla con 473 partidos. Además, en los prolegómenos del partido, se entregó la insignia de oro a los abonados locales once, doce y trece al cumplir cincuenta años como socios.

Dejando lo emotivo y lo extradeportivo a un lado, el Alcalá se adjudicó merecidamente la victoria. Los pupilos de Jorge Martín de San Pablo salieron más enchufados y metidos al choque, y como ocurría en los viejos tiempos, adelantándose en la primera ocasión que tuvieron. Corría el minuto diecisiete, cuando Navarro botó un córner a la derecha de su ex compañero Sempere, con mucha rosca. El valenciano repelió el cuero como pudo, rematándolo de forma extraña y forzada Gonzalo Rodríguez, estirando la pierna, alojando el balón en el segundo palo. En la siguiente jugada, Nanclares asistió a Saballs, que solo dentro del área envió el balón rozando el palo en lo que podía haber sido el 2-0 en apenas un minuto.

Aunque de inicio el Torrejón quedó algo tocado, se rehízo el equipo de un Joselu que se desgañitaba por tratar de levantar la moral de su tropa. Aunque los duelos, los balones divididos y las disputas las solían ganar los locales; el cuadro torrejonero tuvo dos acciones muy claras para empatar. La primera fue un gran remate desde fuera del área del alcalaíno Izan, que el torrejonero Juancho evitó que se colara ajustado al larguero con una gran parada. La segunda fue para un ex rojillo como Pablo Rojo, que atrapó un rechace; pero envió el balón cerca del palo.

A nueve para el descanso los complutenses sentenciaron el partido. Tras una buena acción colectiva, Mario encaró a su par y le ganó la acción, llegando hasta la línea de fondo. Desde allí asistió a Saballs ganándole la partida a Edu Prieto. El ex del Santa Ana remató según le vino, al segundo palo, colando el balón por donde no podía llegar Sempere. Con lo que sí pudo el portero valenciano, fue poco después con un buen disparo de Mario por bajo a centro de Navarro. Para entonces, la peor noticia para los torrejoneros ya se había producido; puesto que Álex García tuvo que retirarse lesionado en la rodilla, al sentir un crujido.

En el segundo tiempo el partido decayó. Aunque seguía teniendo una intensidad muy alta, mucha disputa y equilibrio, apenas había ocasiones. No se llegaba con asiduidad a las áreas, y sobre todo, se finalizaba muy poco. Quizá por ello, aprovechando los peores minutos del partido, aprovecharon los componentes de Brigadas Alcalaínas para homenajear al protagonista del partido, desplegando dos pancartas que cubrían todo el fondo. En ellas se podía leer “De los que nunca se venderán, Joselu eterno capitán”, comenzando a vitorear al técnico torrejonero, que agradeció el gesto aplaudiendo a esa grada.

En el tramo final, el partido se animó. Ninguno de los dos porteros tuvo que intervenir, pero una vez agotados todos los cambios, con piernas más frescas la cosa se animó. Aunque ningún equipo remataba con peligro real, si se veía que el resultado podía variar. Además, cada equipo pidió un penalti que pareció, pero que Alonso Campos dictaminó que no. Pero el resultado no se alteró más, finalizando así el derby del Henares más emotivo que se recuerda, sumando así el Alcalá su primera victoria de la temporada, que le sirve para calmar unos nervios que parecía que empezaban a surgir en el entorno. Por su parte, el Torrejón perdió su condición de invicto, y queda igualado con su vecino y rival de este domingo en la clasificación.

ALCALÁ
Juancho; Huelves, Rafa, Benítez, Dani Navarro (A); Dani Ponce (Castiella 63’), Gonzalo Rodríguez, Maikel (Alamancos 77’) (A), Mario; Nanclares y Saballs (Hervías 72’).
TORREJÓN
Sempere; Yepes (A), Edu Prieto, Eloy, Dani López; David López (Dani García 74’), Pablo Rojo, Conte Fa (A), Izan; Álex García (Cubas 39’); e Ikbal (Roberto Izquierdo 62’).
GOLES 1-0 Gonzalo Rodríguez (17’); 2-0 Saballs (36’).
ÁRBITRO Alonso Campos (1).
INCIDENCIAS Municipal del Val, unos 600 espectadores.
Los Importantes 2019/2020
ALCALÁ
TORREJÓN
3. Gonzalo Rodríguez 3.
2. Huelves 2. Izan
1. Saballs 1. Conte Fa
E: Jorge Martín de San Pablo 2 E: Joselu 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí