Publicidad

Informa: Isma Corregidor

Paso de gigante hacia la salvación del filial rayista. Si tras la derrota del pasado domingo frente al Torrejón, los de Jorge Vallejo parecían tener pie y medio en Preferente, tras ganar los dos últimos partidos en apenas cinco días, quedan igualados con los puestos de salvación, y sin posibilidad de arrastre. Todo lo contrario le ocurre a un Alcalá, que, si se las prometía muy felices el pasado domingo, ahora lo ve todo negro tras encajar seis goles ante su público en los dos últimos partidos, y quedarse a dos puntos del play off.

Aunque las sonrisas viajaron inicialmente para Vallecas, inicialmente fue todo lo contrario. De inicio salió mandando el Alcalá, con más balón y mejor juego, y, sobre todo, creando peligro. antes de que se cumplieran los diez primeros minutos, los rojillos ya habían tenido dos ocasiones muy muy claras para adelantarse, por mediación de Barca y Rubén Expósito, que vieron como se marcharon por muy poco sus remates. Y aunque según fueron pasando los minutos, el Rayo B se fue sacudiendo ese dominio, pudiendo anotar Manu Navarro, fueron los cervantinos los que se adelantaron en el marcador. Cuando se cumplía la media hora, Navarro centró desde la derecha tras el rechace de un córner. El balón fue hacia el primer palo, por donde apareció Manu Toledano para cabecear a gol el 1-0. En primera instancia, Mario Ramos pareció atrapar el balón, pero sin embargo el meta vio como se le escapaba el esférico, entrando en su portería.

En ese momento, el filial era matemáticamente equipo de Regional Preferente. Además, no parecía que fuera a haber visos de remontada, puesto que el Alcalá no bajó el pistón, pudiendo anotar Navarro por dos veces el 2-0, balón a la madera incluido. Sin embargo, a uno para el descanso, el filial comenzó a ver un hilo de esperanza. Asier logró la igualada, tras recibir un balón suelto dentro del área tras un mal achique de la zaga local, cruzando ante Quesada.

Un gol de esos llamados psicológicos, al que luego precedió otro aún más psicológico. Durante el transcurrir del segundo acto, Ybarra, que acaba de entrar al césped (ni tan siquiera se había levantado el cartelón con el doble cambio en el Rayo B), hizo el 1-2 que dejó helado El Val. Sergio Alonso le ganó la partida a la zaga rojilla yéndose en velocidad, y recortando dentro del área. El diecisiete envió el balón hacia le primer palo, donde Ybarra controló y cruzó al palo largo, poniendo el balón a donde no podía llegar Quesada.

El segundo tanto visitante fue una losa con la que no pudieron los jugadores locales. Los ánimos de los complutenses quedaron por los suelos, sin ser capaces de reaccionar. El Rayo Vallecano B se hizo con el control del partido, aunque sin hacer sangre. Después de tantos varapalos con tantísimos goles encajados en los últimos partidos, los de Jorge Vallejo dejaron las florituras y la ambición de buscar más goles para otro día, puesto que ya tenían lo que querían, y no necesitaban más. Y sobre todo, porque no se veían exigidos por un rival que estaba en la lona.

Que el filial jugara con el freno de mano echado, no significó que renunciara al ataque ni que se metiera en su campo. De hecho, al cumplirse la hora de partido, tuvo dos ocasiones para sentenciar el partido, consiguiéndolo a la segunda. Ybarra vio como Quesada le quitó el doblete con una gran parada, tras un disparo desde fuera del área, que el meta desvió a córner. Y precisamente en ese saque de esquina, Kevin de la Llave cabeceó libre de marca desde el interior del área chica, haciendo el 1-3. En ese momento, el Rayo B salía del descenso, puesto que prácticamente a la vez anotaba el Móstoles frente al Collado Villalba.

Con todo perdido, Salvachúa se jugó el todo por el todo, agotando los cambios. Metiendo todo el potencial ofensivo disponible en el banquillo al campo, y cerrando con tres atrás (aunque Módula alternaba el mediocentro con el puesto de central), el técnico alcalaíno intentó hacer reaccionar a los suyos, que seguían KO, ante un filial que sonreía como hacía semanas que no lo hacía.

En el último cuarto de hora, el Alcalá pisó el acelerador. A base de empuje más que otra cosa, los cervantinos ganaron muchos metros sobre el césped, obligando a meterse atrás a un Rayo B, que no sufría. Aunque los complutenses comenzaron a crear ocasiones claras, éstas venían por acciones aisladas, más que porque los locales les superaran por fútbol. Ahí fue donde apareció la figura de Mario Ramos, para enmendar su error grosero en el gol local, haciendo dos grandes paradas a Navarro y Pablo Zotes. El meta también atrapó dos remates a Jaime y Chava, aunque éstas fueron sencillas para un guardameta.

Pero el empuje rojillo no llegó hasta el final. Durante los ocho minutos que se dieron de alargue, el previsible asedio alcalaíno no se vio. Los tres partidos en apenas ocho días parecieron pesar, y el Rayo B no vio peligro sobre su portería, logrando así una trascendental victoria para una permanencia que hace apenas una semana parecía imposible. Los de Jorge Vallejo se la jugarán frente a un Canillas ya salvado. Todo lo contrario le ocurre a un Alcalá, que tendrá que ganar en Parla y esperar resultados favorables desde Las Rozas y Usera.

ALCALÁ Álex Quesada; Tito (A) (Chava 46’) (A), Moyano (Arribas 69’), De Felipe, Navarro; Aitor Monroy (Iván Riveiro 69’), Módula (AA 89’); Pablo Zotes, Rubén Expósito (Álvaro Portero 54’), Barca; y Manu Toledano (Jaime 69’).
RAYO VALLECANO B
Mario Ramos; Marco (A) (Ybarra 46’), Guzmán (A), Kevin de la Llave, Viega; Aitor (Cáceres 46’), Álvaro Expósito (A) (Sergio Lozano 60’), Manu Navarro; Asier, Sergio Alonso (Joselu 65’) y Monerris (Ajenjo 80’).
GOLES 1-0 Manu Toledano (30’); 1-1 Asier (44’); 1-2 Ybarra (46’); 1-3 Kevin de la Llave (63’).
ÁRBITRO García Toro. Amonestó al segundo entrenador visitante, Cristian Moya.
INCIDENCIAS Municipal del Val, unos 400 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
ALCALÁ RAYO B
3. 3.
2. Navarro 2. Ybarra
1. Pablo Zotes 1. Sergio Alonso
E: Carlos Pérez Salvachúa 1 E: Jorge Vallejo 2
Á: García Toro 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí