Publicidad

Informa: Isma Corregidor

el Tres Cantos asciende a la cuarta posición. El equipo de David Muñoz se repuso al tempranero gol de Barca y permuta en los puestos de honor con el Alcalá, que, desde que no gana precisamente desde que dio el salto a los puestos de play off. Aunque sin lugar a dudas, el triste protagonista del partido fue el colegiado Conde Clemente, que a buen seguro se marchó con un informe muy negativo.

Aunque al inicio del partido los dos equipos estaban por debajo del quinto puesto, había nuevamente en juego acceder a los puestos más deseados de la clasificación. Para asaltarlos, el Tres Cantos fue muy fiel a su estilo, jugando sin complejos en un escenario grande como El Val, de forma muy valiente, con su 3-4-3, y su apuesta siempre por el balón, mirando hacia adelante. Además, el césped estaba en buen estado, lo que favorecía el juego. Enfrente el Alcalá se vio con menos balón del deseado, jugando muy directo sobre los dos puntas.

Precisamente su apuesta por querer jugar siempre el balón le jugó una mala pasada al Tres Cantos. En un balón atrás de los centrales sobre Otero, el guardameta se quedó corto a la hora de dar el pase, robándole Barca el balón en la frontal del área, marcando a puerta vacía. De este modo, el jugador de Rivas anotaba por tercera jornada consecutiva el primer tanto de los suyos.

Por debajo en el marcador, reaccionó el equipo visitante, comenzando a dominar la situación, aunque sin inquietar al Alcalá. El equipo de Salvachúa se mostraba fuerte atrás, e impedía el avance de los jugadores visitantes en zona peligrosa. Eso sí, los rojillos tampoco lograban hacer sufrir al Tres Cantos. Los pocos remates que se veían, se marchaban muy muy desviados.

A falta de diez para el descanso, llegó la primera gran polémica de partido. En uno de sus pocos balones en largo, Fuster le envió el balón a Andrés, para que se marchara de los centrales. En primera instancia, De Felipe puso la mano sobre el hombro del jugador del Tres Cantos fuera del área; cayendo el delantero un par de segundos más tarde dentro de la misma. Conde Clemente decretó erróneamente penalti, amonestando a jugadores de ambos equipos por las protestas. La pena máxima se encargó de ejecutarla Rubén Bas, que, logrando engañar a Quesada, empató el encuentro.

Desde el empate hasta el final del primer tiempo, se vieron los mejores minutos del equipo local. Enrabietados por la igualada, los hombres de Salvachúa le metieron una marcha más al encuentro, y pudieron marcharse al entretiempo en ventaja. Primero tras una buena combinación entre Zotes, Jaime y Rubén Expósito, que finalizó con un remate de éste que sacó sobre la línea Rivas; y poco después con un tanto anulado a Jaime por fuera de juego; así como en un remate a baló parado de Moyano.

Tras el paso por vestuarios, el ritmo del partido bajó. El Tres Cantos seguía jugando más el balón, pero más lento, ante un Alcalá que el costaba un mundo asomarse al área contraria. Apenas pasaba nada en el partido, interrumpiéndolo de forma constate el colegiado con decisiones que extrañaban y enfadaban a unos y otros, puesto que paraba el partido en cada choque. Especialmente protestó la expedición visitante una posible mano de Álex Quesada fuera del área de la que el colegiado se desentendió al impactar el balón en el interior del antebrazo del meta.

Para entonces, el Tres Cantos ya jugaba con diez, y ya iba por delante en el marcador. Lo primero en ocurrir fue la jugada del tanto de la victoria tricantina. Tras una buena combinación entre Adnan y Nouman, el balón fue para Simal dentro del área. El ocho visitante remató forzado, casi desde la línea de fondo y escorado, introduciéndose el balón en su propia portería De Felipe en el intento de despeje. Poco después, Febre vio la roja directa, por ir con la plancha por delante en una disputa precisamente con De Felipe.

Por debajo en el marcador, y contra diez, el Alcalá trató de volcarse, pero fue un quiero y no puedo. La ansiedad y las prisas le jugaron una mala pasada a los cervantinos que no eran capaces de superar el lógico muro defensivo en el que se convirtió el Tres Cantos. El equipo de David Muñoz cerró muy bien espacios, no concediendo nada al adversario, pareciendo no sufrir para retener los tres puntos.

De este modo, el Tres Canto asaltó por primera vez en su historia El Val, llevándose el premio doble de la cuarta plaza, acabando así con la buena dinámica del Alcalá, que acumulaba once partidos sin perder.

ALCALÁ Álex Quesada; David López (Hugo Díaz 76’), Moyano, De Felipe (A), Tito (A); Aitor Monroy (A); Borja Sánchez (A), Rubén Expósito (A) (Iván Riveiro 59’), Pablo Zotes (Arribas 74’); Jaime (Manu Toledano 76’) y Barca (Álvaro Portero 59’) (A).
TRES CANTOS
Otero; Rivas, Álvaro martín, Raúl León (A); Febre (R 85’), Capi (Noman 74’); Rubén Bas (A) (Simal 54’), Silvano (Adnan 65’); Fuster (Álvaro Pérez 74’), Andrés García (Rubén Lozano (65’) (A), Collado.
GOLES 1-0 Barca (6’); 1-1 Rubén Bas (penalti) (38’); 1-2 De Felipe (propia puerta (75’).
ÁRBITRO Conde Clemente. Expulsó al encargado de material local Ángel Sierra y al segundo entrenador visitante Jose Carlos Barceló.
INCIDENCIAS Municipal del Val, unos 400 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
ALCALÁ TRES CANTOS
3. 3.
2. Jaime 2. Fuster
1. Barca 1. Andrés García
E: Carlos Pérez Salvachúa 1 E: David Muñoz 2
Á: Conde Clemente 0
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí