Publicidad

por el momento parece que el Leganés B no acusa la salida de Luis Cembranos. El filial pepinero duerme segundo clasificado, tras lograr su tercera victoria consecutiva, la quinta en los últimos siete partidos. Todo lo contrario le ocurre a un Alcalá que perdió su tercer partido (de cinco), en casa, y continuará una semana más en problemas.

En cuanto a juego, el partido resultó equilibrado. Sobre la alfombra que es ahora el Municipal del Val, los dos equipos querían jugar el balón, y jugaban valientemente. El filial, con la defensa más adelantada que de costumbre; frente a un Alcalá que presionaba arriba buscando entorpecer la salida del balón cuando no tenía la posesión.

Muy pronto se le pusieron de cara las cosas al equipo pepinero. En el sexto minuto de juego, y en la primera acción de peligro del choque, Mario subió la banda zurda, y mandó el balón a la frontal del área. Por allí apareció Escobar, para mandar el balón cerca del palo.

El tempranero gol encajado hizo que los nervios se apoderaran de los jugadores rojillos. Por tercer partido consecutivo en casa, los rojillos empezaban por debajo en el marcador, lo que hizo saltar por los aires la moral cogida el pasado domingo en Fuencarral. Y aunque pudieron empatar prácticamente a renglón seguido por mediación de Fran Pastor, los alcalaínos no daban sensación de peligro. Todo lo contrario que un Leganés B, que aunque pisó menos el campo rival, cuando llegaba daba la sensación de poder matar el marcador. Primero en un mano a mano de Nacho Heras que salvó bien Aarón. Más tarde, el propio Nacho Heras se adornó con un tacón en boca de gol, junto al primer palo. Por último Amores se estrelló también con el cancerbero complutense en un mano a mano.

La segunda mitad comenzó sin cambios. Los dos entrenadores parecían contentos con lo que estaban viendo sobre el césped, aunque el desarrollo del juego varió. El Alcalá salió volcado en búsqueda del empate, lo que obligó al filial a retrasar líneas, pero sin meterse atrás. El peso del juego correspondía a los de Jorge Martín de San Pablo, a los que les fallaba el último pase, puesto que no eran capaces de crear ocasiones frente a Lombo. Y fue precisamente tras un despeje en falso del portero pepinero, cuando los locales lograron calibrar el marcador. El balón suelto le cayó en la frontal del área a Fran Pastor. Sin pensárselo dos veces, el ex del Sanse soltó un zambombazo que se coló directamente en la escuadra diestra.

Reestablecido el empate, el partido ganó en emoción. El Leganés B ganó los metros pedidos, y el partido se convirtió en un corre calles. El cuero iba de una portería a otra, pero sin que el juego fuera alocado. Según recuperaba un equipo en campo rival, rápidamente se movía pasando al campo contrario, sin juego directo. Los dos equipos tocaban con rapidez del balón, aunque erraban en la finalización. Ni Aarón ni Lombo veían peligrar realmente su portería, dado el buen hacer defensivo de ambos equipos. Todo ello, mientras el juego se iba endureciendo ante la mirada de González Seijas, que dejaba jugar lo que hizo subir el nivel de tensión entre jugadores de uno y otro equipo.

Y ya cuando parecía que el partido iba a morir con el 1-1, una falta en la frontal del área a dos minutos para el final hizo que los tres puntos volaran una vez más de Alcalá de Henares. Dani Plomer se encargó de ejecutarla, colando el esférico por bajo, por el lado del portero, sin que Aarón llegara para repeler el balón.

El gol hizo que a los cervantinos les entraran las prisas, y jugaran con más corazón que cabeza los seis minutos restantes. La precipitación se apoderó de los hombres de Jorge Martín de San Pablo, lo que derivó en que no tuvieran ocasiones para empatar. Es más, ya en tiempo de prolongación, Escobar disparó desde unos cuarenta y cinco metros al ver a Aarón adelantado, estrellando el balón en el travesaño, en el que podía haber sido el gol de la jornada y uno de los de la temporada.

ALCALÁ Aarón; Huelves, Pareja, Rafa (A), Navarro; Gonzalo Rodríguez; Dani Ponce, Fran Pastor, Alamancos (Nanclares 74’); Hervías (Mario 63’) y Saballs (Castiella 58’).
LEGANÉS B
Lombo; Óscar, Félix (A), Iván, Mario; Llamas (A) (Dani Plomer 76’), Amores; Escobar (A), Aymane, Álex (Jorge 89’); y Nacho Heras (Manu 65’) (A).
GOLES 0-1 Escobar (6’); 1-1 Fran Pastor (59’); 1-2 Dani Plomer (88’).
ÁRBITRO González Seijas (1).
INCIDENCIAS Municipal del Val, unos 400 espectadores.
Los Importantes 2019/2020
ALCALÁ
LEGANÉS B
3. 3.
2. Fran Pastor 2. Escobar
1. Castiella 1. Dani Plomer
E: Jorge Martín de San Pablo 1 E: Jorge Broto 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí