Publicidad

Informa: Isma Corregidor

A la tercera fue la vencida para el CD Canillas, que visitaba por tercera vez en su historia El Val, donde no había sido capaz de ganar. Y además, lo hizo de una manera mucho más que meritoria, puesto que los blanquiazules jugaron en inferioridad numérica desde el minuto doce. Todo ante un Alcalá que volvió a dar mala imagen como local, rompiendo su buena dinámica de las últimas jornadas.

El partido comenzó bien para los cervantinos, que, aunque vieron como Tino probaba a Quesada nada más arranchar el choque, tuvieron buenos minutos de dominio, dando sensación de peligro, y hasta viendo como a Simón le sacaban un balón casi sobre la línea a la salida de un córner.

Parecía que le pintaba bonita la situación al Alcalá, que además veía como a los doce minutos se quedaba en superioridad numérica. En una acción rápida, Barca voló hacia la portería contraria, siendo derribado por detrás por Marcos, justo antes de internarse en el área. Calleja Sánchez no lo dudó un solo instante, mostrándole roja directa al central visitante, al ser ocasión manifiesta de gol.

Pero curiosamente, les fue peor a los alcalaínos contra diez que contra once. Con uno menos, el Canillas no es que se pusiera el mono de trabajo, es que se quitó los miedos y los complejos, y comenzó a salir de su campo. Cualquiera que no hubiese visto la acción de la expulsión, o no se pusiera a contar el número de jugadores vestidos de azul, no pensaría en ningún momento que los de Jorge Mendoza estaban con uno menos. Cierto es, que como le viene pasando toda la temporada, al equipo de Hortaleza le faltaba puch arriba y no creaba peligro; pero es que el Alcalá tampoco lo hacía, con la excepción de un balón a la madera de Álvaro Portero.

A pesar de que los cervantinos no estaban cuajando precisamente un buen encuentro, en el ambiente se notaba que todo hacía apuntar que el físico acabaría pasando factura a un Canillas con uno menos prácticamente todo el partido, y con la diferencia de superficie y sobre todo de dimensiones con su terreno de juego. Sin embargo, como decíamos anteriormente, el equipo de Jorge Mendoza no notó esa diferencia, y lejos de arrugarse, en una salida a la contra logró adelantarse en el marcador. A falta de cuatro para el descanso, Pepe Lora corrió toda la banda zurda, rematando cruzado a puerta una vez internado en el área, sin que Quesada pudiera hacer nada para evitarlo. No acabaron ahí los males de los locales, puesto que en esa acción, Tito se tuvo que retirar lesionado.

Tras el paso por vestuarios, ambos técnicos movieron ficha. Salvachúa realizó dos cambios hombre por hombre (Módula por Monroy y Boom por Navarro), aunque metiendo jugadores con más perfil ofensivo. Por su parte, Jorge Mendoza retiró al goleador Pepe Lora, en lugar de Talavera en la punta de ataque.

Si los cambios de Salvachúa fueron hombre por hombre, el de Mendoza resultó ser goleador por goleador. A los tres minutos de la reanudación, el mencionado Talavera fue derribado dentro del área por Boom, señalando Calleja Sánchez el punto de máximo castigo. La pena máxima, se encargó de ejecutarla el propio Talavera, que, engañando a Quesada, hizo el segundo para los suyos.

Con dos goles de desventaja y un hombre más, jugando en su propio estadio, se esperaba una reacción de rabia del Alcalá, que no llegó. Sí que es verdad que los complutenses se adueñaron del balón, y jugaron prácticamente la totalidad del segundo tiempo en campo rival, pero en zona inerte. Los rojillos tocaban y tocaban, pero lejos incluso de las líneas de cinco y cuatro con las que Mendoza ordenó a sus futbolistas formar, sabiendo que tapando espacios tendrían el triunfo prácticamente asegurado, como así fue. El equipo de Hortaleza fue un muro ante el área de Carlos Pita, que, eso sí, vio como Álvaro Portero lograba batir su portería, quedando el tanto anulado por fuera de juego.

A doce minutos para el final, el colegiado pitó el segundo penalti de la mañana, por derribo del local Kofi dentro del área. Y aunque Arribas no logró engañar a Pita, si logró batir al meta, al ajustar muchísimo el balón al palo, con un disparo raso.

Con el 1-2 el Alcalá si tocó corneta. Viéndose con opciones reales de no marcharse de vacío, los hombres de Salvachúa dieron un paso al frente, y comenzaron a intentarlo insistentemente, encontrando esta vez sí espacios. La reacción esperada, pero media hora tarde, que resultó insuficiente, porque, además, no hicieron intervenir al meta Pita. El Canillas supo sufrir, y más cuando sufrió la segunda expulsión del partido, en una acción más que controvertida. Primero porque Talavera al caer en una falta, desistió de que entraran las asistencias, obligando a ello Calleja Sánchez. Y sobre todo, porque una vez fuera del terreno de juego, volvió a entrar a instancias del asistente, algo que el colegiado principal no autorizó, mostrándole al futbolista del Canillas la segunda amarilla. Lo mismo ocurrió con Jorge Mendoza, que tuvo que ver el amplio descuento (inicialmente se dieron seis, pero se prolongaron hasta nueve) desde el túnel de vestuarios.

A pesar de todas las complicaciones, el Canillas supo aguantar incluso cuando De Felipe y Quesada jugaron en la parte ofensiva local, logrando así su segunda victoria de la temporada, la segunda como visitante. Como segunda fue la derrota del Alcalá como local, en tres partidos.

ALCALÁ Álex Quesada; David López, Simón, Tito (De Felipe 43’) (A), Navarro (Boom 46’); Aitor Monroy (Módula 46’); Danilo (Rubén Expósito 79’), Arribas, Pablo Zotes (Kovi 57’); Barca y Álvaro Portero.
CANILLAS
Carlos Pita; Barajas (A) (Íker 86’), Marcos (R 12’), Cristian (A), Dani Gil (A); Chozas, Vicent; Tino (A), Alan (Castelnoble 59’), Chengue (Olmeda 68’); y Pepe Lora (Talavera 46’) (AA 88’).
GOLES 0-1 Pepe Lora (42’); 0-2 Talavera (penalti) (49’); 1-2 Arribas (penalti) (79’).
ÁRBITRO Calleja Sánchez. Expulsó al técnico visitante, Jorge Mendoza.
INCIDENCIAS Municipal del Val, unos 250 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
ALCALÁ
CANILLAS
3. 3.
2. Arribas 2.
1. Álvaro Portero 1. Cristian
E: Carlos Pérez Salvachúa 1 E: Jorge Mendoza 2
Á: Calleja Sánchez 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí